Que escalas debo usar

el pro
#1 por el pro el 20/12/2011
saludos tengo un inconveniente, este tema lo e tratado de entender pero no me cabe en la cabeza "que escalas debo usar " quiero que me ayuden (disculparan la ignorancia en el tema) que escala uso por ejemplo en una base de estos acordes: mi, re, do, si, la,mi(una octava mas alta) estos acordes son power chords y en estos acordes:la progrecion es esta mi, la#, la, sol, la.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 24/12/2011
Hola, compañero.

No solo tienes que ver las notas de las tónicas, tienes que ver qué notas tocas como quintas. A partir de ahí tendrás toda la escala.

En la primera progresión, mi, re, do, si, la,mi, tienes:
Tónica MI, quinta SI.
RE-LA
DO-SOL
SI-FA#
LA-MI
Auditivamente se detecta que la tónica es MI y las notas que te salen son MI FA# SOL LA SI DO RE. Este es el MI menor eólico, ó MI menor a secas.

En la segunda progresión, mi, la#, la, sol, la, este LA# está mal escrito porque en una misma escala no podemos escribir LA y después LA# y viceversa, a menos que sea un cromatismo ó que la escala tenga 8 notas. Así pués al LA# lo llamaremos SIb, ¿ok?

MI-SI
SIb-FA
LA-MI
SOL-RE
La tónica sigue siendo MI y tienes las notas MI, FA SOL, LA, SIb, SI, RE (la nota DO no suena en ningún momento). Esta progresión tiene la controversia de que el acorde de tónica MI5 te da un SI natural, sin embargo tienes el acorde de SIb que sería el quinto acorde de la escala siendo un bV en lugar de un V. Así que en esta progresión debes tocar en Mi menor frígio pero cuando suene el acorde de SIb debes tocar el modo MI locrio.
Bueno, esta es la explicación que te doy pero corre de tu cuenta practicar el mezclar ambos modos y sobre todo emplea mucho el oído. Escucha bien la progresión mientras toques las escalas. Así sabrás cuando tienes que cambiar.

Para entender en qué tonalidad/escala/modo está una canción te recomiendo que te aprendas cómo funcionan los intervalos y que te aprendas las tonalidades de la escala mayor y menor. Si no sabes esto no podrás avanzar ni con los modos ni con otras escalas. Échale un vistazo a los cuatro links que tengo abajo.

:brindis:
Subir
el pro
#3 por el pro el 30/12/2011
gracias pana me a sido de gran ayuda ,oiga se puede decir mi menor o mi eólico ,es lo mismo?
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 31/12/2011
Ambas maneras de decirlo son correctas.
Subir
el pro
#5 por el pro el 06/01/2012
oiga y que escala pentatonica menor puedo usar en la segunda progrecion de acordes ???????????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo