Escalas basicas para aprender

alfonso1
#1 por alfonso1 el 12/09/2011
cuales son las escalas mas basicas que tengo q aprender?

si me las dan en orden (de cuales tendria q aprender primero y cuales despues) mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 12/09/2011
Para mí lo básico es aprenderse la escala mayor y menor (verás que una es relativa de la otra y viceversa) y las pentatónicas mayores y menores. De la escala mayor/menor aprende la teoría de cómo se construyen y los acordes que se forman desde cada una de las notas de dicha escala, por este mismo foro encontrarás mucha información.

Saludos!
Subir
wozniak
#3 por wozniak el 12/09/2011
http://www.rockandrollparamunones.com/clases-de-guitarra/7-rock-roll-para-munones-pentatonica_17_42.php

Empieza por ahí, con paciencia y según te vayas empapando ve dándole al botón de "Video siguiente" xD
Subir
alfonso1
#4 por alfonso1 el 12/09/2011
ok
, y luego de las naturales y las pentatonicas?
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 12/09/2011
Lo primero las pentatónicas, una vez dominadas añadir la blue note y ya tienes la "escala de blues".
Después la escala natural mayor y todos sus modos gregorianos. Con eso ya haces mucho.
Luego ya depende del tipo de música o sonoridad que quieras, se usa bastante la menor armónica (por ejemplo en neoclásico pero también a veces en otros estilos), la menor melódica (sobre todo en jazz), y luego están la escala disminuida, la escala aumentada (o de tonos enteros) que a mí me gustan mucho porque las usaban mucho grupos progresivos como King Crimson etc, la húngara menor y la doble armónica que dan una sonoridad más árabe, y luego muchísimas escalas exóticas de todo tipo... no hay porque aprenderlas todas (imposible) ni seguir un orden concreto, incluso puedes inventarte tus propias escalas siempre que las notas que contengan sean adecuadas para los acordes sobre los que tocas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo