Que Escala usar sobre estas Notas?

soldo
#1 por soldo el 02/10/2010
Hola buena llevo unos dias con el dilema este, pues mira quiero improvisar sobre una base de Buckethead - Padmasana.

Le mire las notas de los punteos del principio que se repiten sobre toda la cancion y me salieron estos mirando minuciosamente.

Sol#, Fa, Fa#, Re , Re#, Sol#, Do#, La, Do#, La#,Si#, Do#, La#

Ahora biendo esto, se tocaria con La o La# ( Am pentatonica por ejemplo ) tanto sostenido me confunde y no se por donde tirar pero creo es La la escala verdad?

Espero averme esplicado
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joseed
#2 por joseed el 04/10/2010
la musica de ese muchaho, es compleja, no asi su manera de ejecutar, en esas notas debes establecer relaciones armonicas, por ejemplo la unica relacion que encontre es cuando pasa de
Sol# mayor a Do# mayor, podriamos establecer una relacion de tonica subdominante, pero por lo demas para improvizar sobre eso debes conocer mucho de modulaciones, y grados de determinada tonalidad, por que para que despues de esas notas venga un La mayor,, no tienes por donde encajar,, lo usual seria ocupar un La mayor Lidio o sea con la cuarta aumentada, eso te da el enlace para otras notas, o bien mixilidio quien sabe? si el fue quien hizo el tema,, fíjate como lo toca
saludos!! :saludo:
Subir
soldo
#3 por soldo el 04/10/2010
joseed escribió:
la musica de ese muchaho, es compleja, no asi su manera de ejecutar, en esas notas debes establecer relaciones armonicas, por ejemplo la unica relacion que encontre es cuando pasa de
Sol# mayor a Do# mayor, podriamos establecer una relacion de tonica subdominante, pero por lo demas para improvizar sobre eso debes conocer mucho de modulaciones, y grados de determinada tonalidad, por que para que despues de esas notas venga un La mayor,, no tienes por donde encajar,, lo usual seria ocupar un La mayor Lidio o sea con la cuarta aumentada, eso te da el enlace para otras notas, o bien mixilidio quien sabe? si el fue quien hizo el tema,, fíjate como lo toca
saludos!! :saludo:


Gracias macho pense que me volvia loco al no encontrar relacion entre notas, aveces pienso que esos punteos los mete a boleo y despues pues yo quese..

Gracias igualmente
Subir
joseed
#4 por joseed el 05/10/2010
seria bueno que enviaras el tema, ahi lo analizo bien

;) saludos
Subir
soldo
#5 por soldo el 05/10/2010
Mira es un tema muy muy largo por si acaso te dejo el original y un Live suyo cual quieras de los 2 ya que creo que usara las mismas escalas para eso.







Gracias adelantadas
Subir
joseed
#6 por joseed el 05/10/2010
wtf? y por que colocaste tantas notas si solo tiene 3??

de partida vi el video que esta grabada de estudio , es practicamente una improvizacion dentro de la base de Abm

esta es la secuencia,

Labm MiM9 ....................... seria todo
luego en un trozo sube a la relativa mayor de Labm o sea SiM
y el juego en ese segmento es lo mismo,, SiM MiM9

saludos men quizas te confundieron las inversiones de los acordes, pero es seria ,,

suerte saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo