Que escala usa o acordes para crear pop rock?

zeba012
#1 por zeba012 el 23/07/2009
me gustaria saber que acordes o escalas se usan para crear muscia estilo pop rock , como ¿no se si lo conocen, los bunkers? o mana si fuera gran de ayuda por favor:risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ace777
#2 por ace777 el 27/07/2009
No hay escalas o acordes especificos para tocar pop
Generalmente, como casi todos los generos usan Acordes mayores, menores y acordes de 7º combinados entre sí.
Así como las escalas mayores, menores y algunas pentatonicas para los solos.

Proba con esta progresion, se viene usando desde la epoca Barroca! es muy interesante:

Do - Sol - La m - Mi m - Fa - Do - Fa - Sol

Lamento no poder ayudarte mas ...:brindis:
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 27/07/2009
Trata de oir mucha de ese tipo de musica y ademas de los acordes mayores, menores y septimas que se utilizan mucho pero en el pop, en el pop rock se utiliza mucho mas las quintas
--------
--------
---8----
---8-----
---5----
--------
Un ejemplo xD
Trata de sacar muchas cosas aunque en ese tipo de musica tambien es muy importante la letra y casi todas las canciones son como 4 acordes nomas en toda la cancion, pero vamos a mi no me viene de mal oirme unos temas de pop o punk cuando me aburro de el metal jeje xD aunque prefiero mil veses el metal :cool::cool: y pues los solos casi siempre es siguiendo la voz jaja son de los mas faciles
Salu2
Subir
queso
#4 por queso el 27/07/2009
Edgar_rg escribió:
Trata de oir mucha de ese tipo de musica y ademas de los acordes mayores, menores y septimas que se utilizan mucho pero en el pop, en el pop rock se utiliza mucho mas las quintas
--------
--------
---8----
---8-----
---5----
--------
Un ejemplo xD
Trata de sacar muchas cosas aunque en ese tipo de musica tambien es muy importante la letra y casi todas las canciones son como 4 acordes nomas en toda la cancion, pero vamos a mi no me viene de mal oirme unos temas de pop o punk cuando me aburro de el metal jeje xD aunque prefiero mil veses el metal :cool::cool: y pues los solos casi siempre es siguiendo la voz jaja son de los mas faciles
Salu2

Quizás te has equivocado,pero eso no es una quinta,esto si :

--------
--------
---7----
---7-----
---5----
--------
(Es por si alguien que no sabe lo viera y se confundiera,es para ahorrarnos eso...)
Subir
krlos perdomo
#5 por krlos perdomo el 27/07/2009
hola pues para un pop-rock has una melodia facil y pegala all coro o has un solo chikito pero bien ejecutado cosas faciles trata de usar los grados I IV V pues en el pop como en el blues se utilizan mucho
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 27/07/2009
Queso escribió:
Quizás te has equivocado,pero eso no es una quinta,esto si :

--------
--------
---7----
---7-----
---5----
--------
(Es por si alguien que no sabe lo viera y se confundiera,es para ahorrarnos eso...)


Si jeje perdon xD lo editare, no me di cuenta :shock: lo que escribi era una quinta aumentada :p porloque no me equivoque no deja de ser quinta jeje xD es broma :p
Gracias :p
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 27/07/2009
Usan las pentatonicas, los acordes tradicionales, las progresiones I IV V, y las quintas, creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo