Escala por todo el mástil

Brayan
#1 por Brayan el 08/06/2021
Gente necesito de su ayuda o mas rápido posible
Tengo un examen de admisión el próximo jueves y me piden la escala de Si Mayor digitada por todo el mástil, pero no se como hacerlo
Alguien que por favor me ayude
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 08/06/2021
Pues yo no tengo mucha idea, pero así a botepronto les haría las 5 posiciones.

Por lo menos que mi respuesta sirva para poner el hilo arriba.

Suerte.
Subir
magicod
#3 por magicod el 08/06/2021
Pues te va a tocar aprender modos. El modo jónico arrancando en cuerda 6, traste 7, es la escala natural de Si mayor. Y a partir de ahí el resto de modos te van a permitir moverte por todo el mástil. Como las 5 posiciones de la escala pentatónica, solo que en este ocasión son 7. Mira en internet que hay mucha información. Aunque controlar los modos de aquí a jueves no va a ser fácil. Suerte.
Subir
Paco
#4 por Paco el 08/06/2021
#3 ¿Los modos? Se tiene que aprender la escala mayor de Si, y ya.

#1 Haz lo que te dice surkaster, en la guitarra las escalas se aprenden por posiciones, hay 5. Es como la pentatónica mayor pero tiene 2 notas más, visualiza esa en tu cabeza así ya lleva camino recorrido.
Las escalas hay que aprenderlas en todo el mástil, para que puedas acceder a ellas desde cualquier sitio con fluidez. Eso vas a tener que aprenderlo de todos modos. Así como trasponer a cualquier tónica que te digan Si o Fa o Sol, lo que sea.
Subir
DaniDCR
#5 por DaniDCR el 08/06/2021
Yo les haría las 7 posiciones de tres notas por cuerda... Empezando en la posición del traste 2 (último patrón de la foto que adjunto), bajando y subiendo con la siguiente y así hasta el final. O empezar con la anterior en el Mi al aire traste 0 de la 6ª, y lo dicho... patron abajo y siguiente arriba y 'to palante' ;).
Archivos adjuntos ( para descargar)
bmajorscale-3nps.gif
Subir
Mario
#6 por Mario el 08/06/2021
#4 Exactamente, es solamente la escala, no los modos... "Aprenderse los modos" es algo mucho más complejo y que requiere mucho más tiempo que aprenderse las cinco posiciones de la escala. Creo que el compañero #3 se ha confundido porque los patrones en cada posición tienen un nombre (Jónico, Dórico, Frigio, Mixolidio y Eólico), que es el mismo que algunos de los modos.

#1 por aquí te dejo un link con las cinco posiciones y el traste en el que tienes que hacer cada patrón. Te marca en negrita la tónica de la escala, el SI. De aquí al jueves te lo puedes aprender sin demasiado problema, pero entenderlo te llevará más tiempo. Suerte!
Subir
Alberto
#7 por Alberto el 08/06/2021
Así, a la desesperada, podrías probar con esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B01BZL7FL4

No sé si es efectivo, pero promete que aprendiendo dos patrones sencillos puedes tocar cualquier escala por todo el mástil. Si alguien lo ha probado que nos cuente a ver qué tal. Aunque la verdad es que yo me iría a por el método tradicional de cinco posiciones, eso sí, te vas a pegar una paliza de aquí al Jueves :-)
Subir
DaniDCR
#8 por DaniDCR el 08/06/2021
Este jueves? sólo dos días!? uffff.... difícil lo veo.
Pues ya sea uno u otro método que use, la paliza se la va a tener que pegar sí o sí.

Aunque tampoco has especificado cómo tienes que tocar la escala...
Si es en una cuerda hacia el final del diapasón, entonces es fácil...No tienes que aprender ningún patrón... Sólo tienes que seguir los intervalos de la escala mayor empezando por el Si: tono, tono, semitono, tono, tono, tono, semitono, sabiendo que un semitono es la distancia de un traste y un tono son dos trastes.
Eso sí, te tendrás que saber dónde está el Si en cada cuerda, claro.
Subir
magicod
#9 por magicod el 08/06/2021
#4 Y la escala mayor de Si cual es? El modo Jónico en Si. Y si las quiere reproducir en todo el mástil, tendrá que aprender el resto de modos.
Ya le ha puesto un compañero las 7 posiciones. Los 7 modos.
La pentatónica con dos notas más, son las 7 notas de la escala. Los modos.
Subir
Paco
#10 por Paco el 08/06/2021
magicod escribió:
Y si las quiere reproducir en todo el mástil, tendrá que aprender el resto de modos.


¿Estás seguro que la escala mayor de Si no se puede tocar en todo el mástil?
Subir
1
magicod
#11 por magicod el 08/06/2021
En este esquema tienes todas la escala en 5 patrones. Los siete modos reducidos a 5 escalas para facilidad de aprendizaje. El patrón 1 correspondería al modo eólico. El 2 al locrio. A continuación vendría el modo jónico que se lo salta de manera que el patrón 3 sería el dórico. El jónico se hace tomando notas de los patrones 2 y 3. Patrón 4, modo frigio. Y patrón 5 mixolidio dejando atrás el lidio que se forma con notas de los patrones 4 y 5.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210608-165645~2.png
Subir
magicod
#12 por magicod el 08/06/2021
#10 Claro que si se puede. Quién dice que no. Estas diciendo lo mismo que yo solo que la escala se estructura en modos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo