Escala pentatonica vs arpegio semidisminuido

Razlplanet
#1 por Razlplanet el 01/12/2019
Hola a tod@s!
Os dejo una pequeña idea de esas que cuando te das cuenta, te dices ¿anda, y porque no lo he visto antes? La cosa consiste en ver la escala de blues menor como un arpegio semidisminuido. Si os fijáis se parecen mucho, de modo que usando el arpegio semidisminuido igual que cuando usas la escala de blues menor, fuerzas la sonoridad de la b5 (la famosa blue note).
Muchos guitarristas de blues moderno com Oz Noy o Matt Schofield usan esta perspectiva.

Espero que os sea útil. Ya sabéis que podéis encontrar más recursos en mi canal de YouTube o en mi web http://www.razlplanet.com

Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 01/12/2019
Hola, yo tb la uso así. Buen aporte y muy útil. A este respecto también sirve la.pentatónica dórica usada mucho por Coltrane (1, 2, b3, 5, 6). Si se usa en cada acorde te puede quedar como menor, mayor o alterada dependiendo del contexto.
Gracias de nuevo por el aporte.
Subir
3
Rafa Toral CanalGuitarra
#3 por Rafa Toral CanalGuitarra el 02/12/2019
Buen aporte, compañero! La escala blues menor es la fusión del arpegio Xm7 y el arpegio Xm7(5b) y si ya metes un Xsus4 tienes el completo. A jugar!!! Un saludo
Subir
3
Miguelanxo
#4 por Miguelanxo el 03/12/2019
#1 #2 #3 Cuánto se puede aprender con vosotros, compañeros; gracias a todos :gracias:
Subir
Razlplanet
#5 por Razlplanet el 03/12/2019
Gracias a ti #4 !
Subir
Miguelanxo
#6 por Miguelanxo el 03/12/2019
#5 Buen canal de youtube, me suscribí a él; también ando curioseando tu interesante web. Me gusta como partes dejando claros los fundamentos prácticos sobre los que se construye el resto :ok:
Subir
Razlplanet
#7 por Razlplanet el 03/12/2019
#5 Ese es precisamente uno de los principales escollos con los que se encuentran mis alumnos, que normalmente no tienen claras las bases de las cosas e intento dejárselo todo muyyyy clarito. Me alegra que te sirvan mis videos ;)
Subir
Miguelanxo
#8 por Miguelanxo el 03/12/2019
#7 Se nota muy bien que hablas desde la experiencia docente y procurando que no se avance sobre pies de barro. Muchas gracias por esforzarte en difundir tu conocimiento.
Subir
1
Miguelanxo
#9 por Miguelanxo el 03/12/2019
astrako77 escribió:
pentatónica dórica usada mucho por Coltrane (1, 2, b3, 5, 6)


Coltrane... qué maravilla; buena información, astrako.

Siempre he encontrado el saxofón muy inspirador para los solos de guitarra: les veo muchos paralelismos en fraseos y también, a pesar de las diferencias técnicas, en efectos sonoros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo