¿Que escala es mejor para 7 cuerdas?

ivanoloco
#1 por ivanoloco el 12/01/2013
Estoy por comprar una guitarra de 7 cuerdas, mis principales opciones son: Una schecter damien elite 7 fr y una Ltd ec-407, tienen caracteristicas muy similares, basicamente lo unico distinto es la pastilla del mastil y la escala, siendo esta ultima la que me preocupa mas. La escala de la ltd es 25.5'' y la schecter es 26.5'', ¿Cual es la mayor diferencia? ¿Que escala es mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 12/01/2013
que escala es mejor? La corta de gibson o la larga de fender¿

pues en este caso aprecido. Con una escala mayor, ganas algo de definicion quizas en las notas graves, y sobretodo mayor tension en la cuerda, ademas de que la distancia entre traste y traste es obviamente mayor.
, pues
si vas a bajar mucho la afinacion, o vas a dropear a menudo, pues al final para la 7 te convendra una escala ligeramente superior como la schecter.

si tienes las manos pequeñas y te preocupa tener mayores problemas de acostumbrarte o perder algo de velocidad, en ese caso igual prefieres la 25.5 mas tradicional.

Tampoco es una diferencia muy muy grande (una pulgada en toda la distancia puente/cejilla). Depende de lo que tu prefieras, escojas lo que escojas te podras adaptar sin problemas
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 12/01/2013
Como usuario de guitarras de 7 cuerdas te recomiendo la Schecter por su largo de escala a no ser que pienses afinar "por encima" de lo estándar, es decir, en lugar de afinar en E afinar en F, subiendo, al menos, medio tono todas las cuerdas. En ese caso sí que te recomiendo la LTD con sus 25'5" de largo.

Al menos esa es mi apreciación, y es que aunque estoy SUPER contento con mi Jackson por su sonido y tacto, sigo notando que con un mástil más largo y algo más de tensión todo sonaría mucho mucho mejor...

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo