Escala Mayor y Pentatónica...que viene después?

Lebowski
#1 por Lebowski el 16/02/2017
Hola guitarristas,

El tema es que ya más o menos domino la escala natural mayor y menor, además de la pentatonica (escala de blues incluida), ambas por todo el mástil.

Y me estaba preguntado cual sería la siguiente escala en importancia, con la que tendría que ponerme a trabajar.

Creo, desde mi ignorancia, que el 70/80 % de la música Rock, se basa en las escalas que comento más arriba, corregidme si estoy equivocado.

Agradeceria que me aconsejarais cuales deben ser mis siguientes pasos en el mundo de las escalas, o si una vez aprendidas las que ya sé, deberia centrarme en mejorar con ellas y estudiar otros aspectos.

Gracias por las respuestas!
Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 16/02/2017
En mis clases (yo soy el estudiante, no el profe), después de esas, estamos viendo la frigia mayor, la mixolidia y la dominante, para tocar sobre los dominantes secundarios.
Subir
Xavier Sánchez
#3 por Xavier Sánchez el 16/02/2017
Hay quienes se las aprenden sin orden, pero mi profesor de música de la primaria me dijo que las principales por aprender eran las naturales, las pentatónicas, las de blues y las frigias.
Subir
Lebowski
#4 por Lebowski el 17/02/2017
Lo mismo estoy diciendo una tonteria... pero cuando hablais de Escalas Frigias y Mixolidias, estamos hablando de los distintos Modos griegos no?

O sea, la escala natural mayor es el modo Jonico, la natural menor es el Eolico...pero todos los modos tienen la misma digitación, sólo varia el grado desde el que partimos no?

No sé si existen otras escalas con otras digitaciones que sean importantes para la musica Blues/Rock, tampoco busco nada exotico,..jejej

Salud!
Subir
portog36
#5 por portog36 el 17/02/2017
Buscate algo sobre la menor armonica y la menor melodica,son como otros dos pack de"modos paralelos" por asi decirlo...dentro de la armonica se envuentra la frigia mayor que te comentan por ejemplo..
Subir
Lebowski
#6 por Lebowski el 17/02/2017
Creo que todas las respuestas van orientadas a la Escala Menor Armonica y la Escala Menor Melódica, con sus distintos modos...ahí hay mucha tela que cortar! jeje

Gracias por las respuestas!

Salud!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo