¿Que escala entra ?

Sergio Fulqueris
#37 por Sergio Fulqueris el 20/11/2015
Ahora sí está claro!!!!
Escuchando la progresión obviamente de carácter flamenquito, puedes usar como base B eólico (B menor natural), sobre TODA la progresión. Esto si tienes poco conocimiento de armonía en general....
IMPORTANTE.
El último acorde agrega un A# a la cadencia, con lo cual también puedes usar esa nota, y no solo sobre ese acorde, aunque obviamente es sobre ese acorde (F#) que se presenta más claramente.

De todas maneras, piensa en frases, motivos, y no en hacer escalas. También usa los arpegios...te ayudará mucho.
Suerte!
Subir
Heliwr
#38 por Heliwr el 20/11/2015
carlosgama escribió:
Es coña no?...Lo que pone ahí son cifrados, creo que el autor no a nombrado que sean solo intervalos de quinta.


Esto aclarado. Gracias compañero Semifuso.

carlosgama escribió:
Pues que no te pida tanto el Fa# porque no tiene por que estarlo


El Fa# no lo he puesto yo ahí, lo ha puesto en su progresión el compañero que abrió el hilo!

Y así todo.

De lo demás, sencillamente, discrepo, salvo de alguna cosa.
Subir
Heliwr
#39 por Heliwr el 20/11/2015
Sergio Fulqueris escribió:
IMPORTANTE.
El último acorde agrega un A# a la cadencia, con lo cual también puedes usar esa nota, y no solo sobre ese acorde, aunque obviamente es sobre ese acorde (F#) que se presenta más claramente.


GRACIAS. Empezaba a pensar que era falaz...

Totalmente de acuerdo con el amigo Sergio.
Subir
carlosgama
#40 por carlosgama el 20/11/2015
Heliwr escribió:
carlosgama escribió:
Pues que no te pida tanto el Fa# porque no tiene por que estarlo


El Fa# no lo he puesto yo ahí, lo ha puesto en su progresión el compañero que abrió el hilo!

Y así todo.

De lo demás, sencillamente, discrepo, salvo de alguna cosa.


Sergio Fulqueris escribió:
Ahora sí está claro!!!!
Escuchando la progresión obviamente de carácter flamenquito, puedes usar como base B eólico (B menor natural), sobre TODA la progresión. Esto si tienes poco conocimiento de armonía en general....
IMPORTANTE.
El último acorde agrega un A# a la cadencia, con lo cual también puedes usar esa nota, y no solo sobre ese acorde, aunque obviamente es sobre ese acorde (F#) que se presenta más claramente.

De todas maneras, piensa en frases, motivos, y no en hacer escalas. También usa los arpegios...te ayudará mucho.
Suerte!

Disculpa yo hablaba del LA#, no leí bien y me puse a hablar sobre eso.

Llevo un buen rato diciéndolo eh...pero bueno
Heliwr escribió:
De lo demás, sencillamente, discrepo, salvo de alguna cosa.


Dime donde discrepas en otro hilo si quieres, o aquí por favor. Porque aun que esto al creador del hilo igual le venga ancho o otras personas que se vean atraídas por este hilo igual sí les interesa.
Subir
jumy
#41 por jumy el 20/11/2015
Muchas gracias!! improvisare sobre B eólico!!! y siento todo este pifóstio jajaja
Subir
Enzo
#42 por Enzo el 22/11/2015
Lo que tenés ahí es una cadencia frigia. (Si ves el movimiento de los bajos notás que se forma el modo frigio: Si - La - Sol - Fa#)
En este caso la progresión es Im - VII - bVI - V . La particularidad de estas cadencias es que se toca siempre el primer grado, después un V o un VII menor (o sea, acordes que provienen del modo menor, no de la escala menor armónica). Luego el grado que sigue puede ser un IVm o un bVI y finalmente se desemboca en un V mayor, también puede ser V7 (éste si proviene de la menor armónica)

Entonces para improvisar arriba de esos acordes podés usar la escala menor natural de Si durante los acordes Bm A y G, y una vez que se toca en F#, que es el dominante, ahí usas la escala menor armónica de Si, para tocar la sensible (La#) y resolver en la tónica (Si) una vez que nuevamente se toque Bm. Esto sería un concepto simple y que te da muchos recursos para improvisar sobre esa progresión/cadencia.

La cadencia frigia, es muy usual de encontrarla en el flamenco, pero también usada en infinidad de otros géneros. Hit the Road Jack es otro ejemplo...

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo