carlosgama escribió:
Si tu haces una cadencia andaluza atáñete a las consecuencias
carlosgama escribió:
el sol # MATA, en cambio el sol saca esa sonoridad de Solea
carlosgama escribió:
solo los genios podrían de eso hacerlo sonar flamenco
Amigo, te ha quedado precioso, pero revisa esto, ahí está el problema. Tal vez eso no es una cadencia andaluza al uso, tal vez eso no tenga ninguna intención de soñar a solea, tal vez eso no tenga ninguna intención de sonar flamenco... El compañero nos dice que eso se toca con power chords... Yo no conozco muchos referentes flamencos que los usen a menudo...
carlosgama escribió:
Lo que hay que hacer es estudiar sin escalas
Toma ya, para qué vais a conocer las escalas, eso es un cáncer hombre... Gran consejo!
carlosgama escribió:
Lo que dices que para que ese que tenga ese sabor tiene que tocar la ESCALA de sib con la séptima mayor no es verdad, depende del acorde
Pues hombre, si quieres que ese Fa# sea dominante del Sim, pues igual tienes que ponerle a ese Fa# la tercera mayor, que CURIOSAMENTE, coincide con la séptima mayor del Sim (La#, para los menos perspicaces). Lo que se viene utilizando desde hace algunos siglos es una cosa que ya los antiguos llamaban escala armónica, o escala melódica (fíjate, ya los antiguos estudiaban con escalas, que pazguatos)...
Por cierto, que yo toco una progresión tal como: Sim, LaM, SolM, y el oído me pide un Fa# MAYOR a voces, a pesar de que diatonicamente, ese Fa#, como V de un menor, debería ser frigio. Así SÍ suena andaluz, así SI suena flamenco (me permito recordar que para que ese acorde de Fa# sea mayor, debe tener la tercera mayor, que curiosamente es la misma nota que la séptima mayor del Sim.
Al final sabes qué pasa? Pues que CON TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, los compañeros se quejan de que nos salimos completamente de sus cuestiones, y hacemos ejercicios de "eruditismo" o "pedantería"; y como uno siempre tropieza en la misma piedra, amigo Carlos, sabes que adoro debatir contigo, pero este no me parece el canal adecuado.
Salud pa todos!!