Escala Bebop. Una simple duda.

  • 1
Hevi
#1 por Hevi el 17/06/2020
Hola a todos!

Consulta sobre las escalas bebop.

Se que las notas de la esca jonica son

1 2 3 4 5 6b 6 7

Pero cuales son las notas de la Mixolidia Bebop?
Es...
1 2 3 4 5 6 7b 7 ? (Siendo la nota 7 la Bebop)

Anduve leyendo y me quedo la duda.

Agradezco la respuesta desde ya!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 17/06/2020
Jonico 1 2 3 4 5 6 7
Mixo 1 2 3 4 5 6 b7

Creo, no soy un experto

Subir
1
astrako77
#3 por astrako77 el 17/06/2020
Las notas de paso de la escala bebop se suelen usar para caer en las notas del acorde en tiempos fuertes. La de la mixo es la séptima como dices, pero también se puede meter la b2 y la b3, dependiendo del tipo de resolución de la frase.
Subir
2
Hevi
#4 por Hevi el 17/06/2020
#3 Barbarol! Muchas gracias por la explicacion Astra! Mas que claro :)
Subir
Pink
#5 por Pink el 17/06/2020
#3 Justo esto. De hecho, yo siempre he pensado que llamarlas escalas como tal.. al final, o se entienden partiendo del principio de que necesitan esa nota extra para ser 8 y poder meter las notas del acorde en tiempos fuertes o tienen poca utilidad, porque si se aprenden por las notas y se usan sin más eso no va a sonar.

Escala bebop puede ser cualquiera de 7 notas: la menor, la dórica.. siempre que le añadas una de paso.
Subir
1
surkaster
#6 por surkaster el 17/06/2020
#3 entraríamos en la disminuida?....metiendo esos b2 y b3... o como se explica?
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 17/06/2020