Error al comprar guitarra

  • 1
motero650
#1 por motero650 el 16/02/2008
Hola amigos foreros, les cuento mi situación. La cuestión es que hace dos semanas compré una guitarra nueva, es una Ibanez RG 350 DX, la cual adquirí sin conocerla mucho, leí la review y me convenció, entonces me la compré, el tema es que me la compré porque me gusta mucho el hair metal, glam metal o como quieran llamarle jaja, me gustan bandas del estilo de Europe. El problema es que con mi banda no toco ese tipo de música, toco temas de Maná, Enanitos Verdes, Charly García y ese tipo de música y me he dado cuenta que esta Ibanez es muy heavy por decirlo de alguna manera y quiero cambiarla, me gusta tocar muchos estilos de música, funk, reggae, heavy, blues, ¿qué guitarra me recomiendan?, lo ideal sería una Fender strato Usa pero no llego a comprarla, ¿hay alguna guitarra que valga mas o menos lo mismo que la RG 350 que pueda satisfacer mis gustos musicales?. Gracias a todos por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
willy_907
#2 por willy_907 el 17/02/2008
Con cualquier guitarra puedes tocar lo que sea , una guitarra con esa configuracion de pastillas h s h es muy versatil , si no te convence el sonido puede cambiarle las pastillas .
Subir
asffixiado
#3 por asffixiado el 17/02/2008
esa ibanez es muy versatil men todo queda en la ecualizacion del ampli y los efectos que uses
Subir
Ataria
#4 por Ataria el 17/02/2008
Tío ésa es mi guitarra y puedo tocar de todo. No me suena un Blues como puede sonar con una Fender, evidentemente, pero todo depende de la ecualización del ampli.
Toco un montón de cosas para ir aprendiendo cuanto más mejor y no tengo problemas. Ya con el POD XT Live que tengo hace unos meses lo conseguí con total facilidad.

Yo no la cambiaría, prúebala bien antes de perder dinero.

Suerte.
Subir
ra_ra_rasputin
#5 por ra_ra_rasputin el 17/02/2008
Si te gusta la guitarra, yo de tí no la cambiaría... imagino que seguramente en un futuro vayas a hacer cosas del estilo que a tí te gusta, ¿o no?

Como te comentan los compañeros, prácticamente cualquier guitarra sirve para cualquier estilo. Juega con la ecualización del ampli, o bájale un poco las pastillas para tener menos salida (yo ni las cambiaría, ni siquiera me lo plantearía).
Subir
elchonipam
#6 por elchonipam el 17/02/2008
En cualquier caso, la les paul es la más versatil :D
Subir
ra_ra_rasputin
#7 por ra_ra_rasputin el 17/02/2008
La versatilidad está en los dedos y el coco de uno :p
Subir
zos7
#8 por zos7 el 17/02/2008
Yo creo q lo mejor q puedes hacer es ir a una tienda y probar guitarras q valgan mas o menos lo mismo q esa ibanez (a poder ser no pilles otra ibanez), pero respeto vuestras opiniones sobre esa RG...
Subir
motero650
#9 por motero650 el 17/02/2008
respecto a la versatilidad, no creo que todas las guitarras sirvan para todos los estilos, me parece, porque tocar temas de Maná con una Flying V creo que se complica un poco, no va a sonar igual que si lo tocaramos con una strato por mas que juguemos con la ecualización y con los efectos, me parece que hay guitarras que encajan en ciertos estilos mejor que en otros. Por ejemplo... no vamos a poder conseguir el sonido bluesero de una strato con una Flying V, no digo que no se pueda tocar. Si quisieramos podemos tocar jazz con una flying V, todo se puede, no es que está prohibido, pero los sonidos que vamos a conseguir no van a ser los mismos.
Subir
Miguel_Jem
#10 por Miguel_Jem el 17/02/2008
Las guitarras más versatiles del mundo:
Godin.
Parker.
Son dos grandes marcas.
Subir
zahid07
#11 por zahid07 el 17/02/2008
pues yo = tengo la 350dx y es bastante buena, yo opino que mejor les cambies otras pastillas o una les paul, pero antes pruebalas aver si te gusta el sonido :)
Subir
ches
#12 por ches el 08/01/2010
Es más Versatil que mi Tele Querida y aún asi toco de to
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo