ERNIE BALL O DADDARIO (ENCUESTA) VOTEN!

Que cuerdas usas?
Ernie ball
Daddario
Otras
Votos totales: 93
guidoernieball
#1 por guidoernieball el 05/12/2013
Voten que cuerdas usan!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
garileo
#2 por garileo el 05/12/2013
Elixir 10-46
Subir
1
javi vete
#3 por javi vete el 05/12/2013
Super Slinky 0.09-0.42
Subir
1
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 05/12/2013
mis tres guitarras tienen un juego de cada opción...

pero me voy por la Ernie ball
Subir
bushi
#5 por bushi el 06/12/2013
Ernie ball 0.10-0.46.
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 06/12/2013
Despues de 4 años minimo fiel a ernie ball e cambiado a daddario. Mejores precio y me gustan mas...

Ernie ball: Sin problemas de roturas, algo mas caras, menos durabilidad en el tono, muy blandas. Durante 4 años minimo si no 5 que he usado 11 48.

Daddario: Llevare como 6 meses... Duran mas manteniendo su tono, a mismo calibre mas tension (yo lo prefiero porque me gusta que las cuerdas esten tensas), mayor durabilidad. Tambien sin problemas de roturas. Vienen en thomann en paquetes de 10 por 41 pavos que es lo que yo gasto, y te sale a 4.10 euretes el juego. Uso el juego 11 49 que es exactamente igual pero con la 6º en 49 en vez de 48, no se nota la diferencia pero imagino que habra mas tension y de ahi menos trasteos en esa cuerda.

En definitiva me he cambiado porque tras probarlas duran mas manteniendo el brillo, aportan algo mas de tension (algo que me gusta) y salen mas rentables en el tema economico. Respecto al sonido no noto diferencias. Me cambie porque en general me gustan mucho los productos que hace planet waves, tanto en jacks, afinadores, productos de limpieza o el lubrikit (para cejuela) y lo uso en todo menos en puas y por eso probe daddario (que es de planetwaves) y estoy encantado. Tambien he probado elixir pero no me gusta el tacto, dean markley hace mucho pero no me gustaron y las blue steel que tampoco me molaron.
Subir
johnny_chable
#7 por johnny_chable el 06/12/2013
XD la verdad me han gustado más las de addario pero me duran mucho menos y aquí en Mérida son más caras. Las ernie ball aquí son más baratas y además hay más variedad en calibres.
Subir
ramiro
#8 por ramiro el 06/12/2013
Yo uso las ernie ball son exelentes cuerdas muchos guitarristas los usan angus young Slash etc.
Subir
Walter Peters Errazu
#9 por Walter Peters Errazu el 06/12/2013
La Bella Hard Rockin Steel 010-046
Subir
jorge5150
#10 por jorge5150 el 07/12/2013
Yo después de usar siempre Fender he cambiado este año a D'addario porque eran más baratas y sinceramente son una puta mierda. Se me acaba de romper la 1ª cuerda ahora mismo y la cambié la semana pasada (la anterior también se me rompió). Esta vez ha sido al afinar, he apretado un poco y plas! ha saltado. La anterior se rompió mientras hacía un bend normalito, nada exagerado. Lo curioso es que realmente no se rompen, sino que parece que se desatan de la bola: la bola sale limpia sin nada de cuerda y la cuerda sale con el extremo recto.

Por lo que estoy leyendo en internet el problema es generalizado:
http://www.thegearpage.net/board/showthread.php?t=1201601

En fin, no vuelvo a comprar d'addarios nunca más y tampoco os las recomiendo.
Subir
mj81
#11 por mj81 el 07/12/2013
Ernie ball,despues de probar muchas,son las que mas me duran respetando el tono de la "cuerda nueva"
Subir
Whoracle666
#12 por Whoracle666 el 14/12/2013
Mi elección es Elixir para la guitarra que uso habitualmente y Ernie Ball para la segunda guitarra.
Como curiosidad, tengo en mi LP un juego de Elixir 10-46 desde hace 6 meses, hace 1 mes se me rompió la 4ª cuerda y puse una Daddario, y ahora que solo ha pasado 1 mes desde ese cambio, el brillo y el sustain de las elixir incluso con la guitarra desenchufada es increíblemente superior. Por mi parte se acabaron las Daddario.
Si tengo tiempo pasaré intentaré grabar un vídeo para demostrarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo