Equipo de voces, ¿quién ha de pagar?

Todoalonce
#61 por Todoalonce el 18/06/2020
El cantante debe tener un equipo mínimo para ensayar al igual que hacen los músicos, por lo menos que sea un monitor autoamplificado con potencia y un micro

Ahora bien...cuando hay una necesidad en el grupo de hacer coros o encgufar instrumentos, entiendo que es una necesidad del grupo, no del cantante y por lo menos habrá que aportar entre todos. Si el grupo necesita una mesa de 12 canales para microfonear todo, entiendo que es algo a parte de las necesidades del cantante.

Ni el cantante puede entrar en un grupo con las manos vacias ni costear toda la sonorización.
Subir
Todoalonce
#62 por Todoalonce el 18/06/2020
Al final no se trata tanto de saber quien paga los cacharros sino de pensar y tener sentido común...En mi grupo, el cantante pone dos monitores autoamplificados y su micro pero si ya, como grupo, queremos microfonear todo, lucecitas de colores, coristas o subwoofers, pues se considera unos recursos necesarios para el proyecto.

Es como si yo pretendo entrar en una banda sin ampli o con un microcube...hombre, si voy a entrar en una banda, tendré que usar el sentido común y ver que con mi equipo voy a hacer el ridículo, que no me puedo plantear formar un grupo serio con eso, mi equipo para yo tocar y cumplir con el grupo, me lo tengo que costear yo, al igual que todo el mundo se costea lo suyo y si no tienes equipo, pues...o te pillas uno o te dedicas a traer las bebidas, tampoco hay que tener un equipo de feria sino algo con lo que tu voz se escuche por encima del grupo.

Por regla general un monitor autoamplificado con un par de efectos (reverb sobre todo) y un micro van sobradísimos y no son caros...
Subir
sawido
#63 por sawido el 18/06/2020
Holis... Va post largo, que tela mi experiencia con esto :risa:

Nada más que decir que me siento muy identificado, ya que en 2 de los 3 grupos en los que he estado el cantante no quería poner un duro para el equipo, y en fin, en su día estaba medio de acuerdo debido a mi corta experiencia como integrante de un grupo y la edad de mozalbete que tenía, pero desde entonces... :nono: rotundo. En uno de los grupos, para que os hagáis a la idea del jeterío de la gente, uno de los integrantes me llegó a pedir dinero prestado para una guitarra nueva, situación en la que dije que se había cruzado la línea :meparto: (huelga añadir que ni compre el equipo ni pagué la guitarra).

Es una premisa muy básica: yo he tenido que pagar por mi equipo, que me habrá costado más o menos ahorrarlo depende de la situación, ¿por qué tengo que pagar yo lo que vas a utilizar tú? Independientemente de, en caso de hacer unos coros, lo que pagaría sería mi micro (cosa que ya he hecho), pero no un equipo el cual utilizo en 2 canciones de la manera más mínima, y mucho menos a partes iguales con el cantante. Si nos ponemos así, que me paguen mis compas de grupo los pedales, ¿no? Al fin y al cabo, el sonido que saco con ellos es también para el grupo.

Es como lo de cuando se hace bote para pillar la priva cuando eres un chaval y empiezas a beber: casi todos van a cerveza y vino para el kalimotxo, quizá alguien tirando a lo máximo con ron y vodka coloniosos de 5-7 euros, pero siempre se cuela el listillo del Jack Daniels o del Jaggermeister del cual solo él bebe y le sale casi por la cara a base de arruinar al resto...

Además, si verdaderamente quieres formar un grupo y tomártelo medianamente en serio (mentalidad de grabar algo, aunque sea un EP, dar bolos donde sea...), lo lógico es que puedas permitirte tu equipo y si no puedes, pues simplemente no entorpezcas a los demás; y si verdaderamente quieres estar en un grupo lejos de la "excusa" del dinero, quédate sin :L: /beber un mes, y verás cómo ahorras ahí y te lo puedes permitir (seria recomendación para más de uno que me he cruzado).
Otra situación muy distinta es si quedas con unos colegas para tocar una tarde con unas birras o si vas para tantear un posible futuro proyecto. Esto no es nada serio, y evidentemente ni siquiera hace falta comprar un equipo propio, porque se lo puedes pedir prestado a un colega visto que va a ser algo de juntaros 3 tardes a ver si hay onda y se acabó.

Además, hoy en día hay ofertas más que asequibles para empezar... Basta ya de excusas, por favor...

Lo siento, pero es que me enciendo con esta clase de temas debido al jeteo de muchos con los que me he cruzado :meparto:

Paz y amor con hielo. ;)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo