Equipo de voces, ¿quién ha de pagar?

rebilla1
#49 por rebilla1 el 30/05/2020
Como ha dicho un compañero antes un buen equipo de voces sirve para mucho más que para cantar. Escuchar música, conectar un multipistas o un ordenador. Dar pequeños bolos...Además si hay equipo raro es que el bombo no pase por ahí.
Creo que debe ser una inversión de todos.
Subir
1
Seofilo
#50 por Seofilo el 30/05/2020
Mantengo lo que dije. Considero que el equipo de voces es cosa del cantante. Ya pasé por la parte de comprar a escote material ó invertír la pasta de los conciertos en equipo para que, al cabo del tiempo, el grupo se disuelva (uno deja de ir, otro tiene otro grupo que al ser más novedoso necesita más tiempo y se implica menos) Eso se contagia y uno mismo acaba perdiendo el interés y se marcha.

Al final palmas pasta porque tampoco quieren vender el material para repartir el dinero (es que si vas a seguir ese equipo viene de pm) y lo que se compró con la hucha de los conciertos es difícil de tasar. Que si ya es viejo, que si lo que costó 50 ahora no vale igual, que si esto se rompió y lo pague yo. Al final, por no complicarte coges lo tuyo y te vas. Total por 200€ no te vas a abrir las venas (según que situación).

Así que desde mi experiencia tengo muy claro que si algún día me diese por volver a tocar en un grupo cada uno tiene que tener su equipo. Si llega lo de usar la mesa como PA o lo de los coros se puede negociar con el cantante que pague un tanto menos de alquiler o un tanto más por actuación como compensación.

Salud
Subir
1
fixia
#51 por fixia el 30/05/2020
En mi caso la P.A. es mía, así que cuando damos un bolo se reparte entre todos menos el porcentaje que me llevo siempre de mi sonido, al final serían 2 partes para mí, si haces muchos bolos te compensa, si no, pues tú mismo, en mi caso me compensa.
Subir
miky lynch
#52 por miky lynch el 30/05/2020
Que se pille un megáfono por lo menos xD
Subir
1
Dr. Neve
#53 por Dr. Neve el 30/05/2020
jose antonio escribió:
kender escribió:
Ver como le pones ilusion e inversion a un proyecto y como otra parte pasa de todo y se aprovecha no me gusta nada.



Esto que comenta el compañero es muy importante. La ilusión.


Creo que es así, y me da que pensar.

Al margen de si llegan o no a un acuerdo, a los guitarristas nos gusta tener nuestro equipo, presumimos de él, mejor o peor, porque es el que hemos conseguido con nuestro esfuerzo, y no aceptaríamos que el resto del grupo nos comprara el ampli y la guitarra más barato sólo para salir del paso.

Un cantante con madera de cantante, que le gusta cantar y se ilusiona tanto en su proyecto personal como en el de cualquier grupo que forme parte debería querer tener su equipo, elegirlo él para sonar como a él le gusta sonar. Debería ser tan tikismikis con los micros como nosotros con las guitarras y no aceptar el primero que le echen encima.

Otra cosa es si se la trae al pairo cómo suena y lo único que le interesa es hacer de figurín para presumir que es cantante de un grupo.
Subir
2
ferthunder
#54 por ferthunder el 15/06/2020
La lógica dice que debería ser el cantante quien lleve su equipo, pero en la práctica al final se acoquina entre todos, no sé por qué. En cualquier caso la inversión en una columna de voces para ensayar tampoco tiene por qué ser estratosférica, hay mucho material decente de segunda mano por dos duros.

En caso de que la PA se vaya a utilizar para sonorizar a todo el grupo en un directo, la cosa cambia.
Subir
Charlyto
#55 por Charlyto el 16/06/2020
La cosa es...cual es el equipo del cantante? Al menos el cantante deberia llevar su micro, no es una inversion exagerada, y es lo suyo si se es un poco profesional (en el sentido de querer hacer las cosas bien, aun siendo amateur), el tema de la mesa y las PA, como se dice mas arriba es mas cosa del resto de la banda, tiene mas usos, en mi grupo por ejemplo el otro guitarrista toca con acustica directa a mesa, y eso si, el cantante lleva su propio micro y ni se plantea que no sea asi.
Subir
Darcko
#56 por Darcko el 17/06/2020
Ya está solucionado,se ha comprado equipo propio.
GRacias por todos vuestros comentarios.
Subir
1
surkaster
#57 por surkaster el 17/06/2020
Ahora os cobrar el coro a 5 euros, el bombo a 25,y el bajo a 50 que se ahorra el ampli juasjuas
Subir
1
Ricki Baltimore
#58 por Ricki Baltimore el 17/06/2020
O como necesitéis conectar un teclado, una acústica, un metrónomo, una base o sacar una versión en SU EQUIPO. :meparto:
Subir
surkaster
#59 por surkaster el 17/06/2020
#58 o cambia, entradas de linea, por lineas....... :jajajaja: :jajajaja:
Subir
SGT. BAKER
#60 por SGT. BAKER el 17/06/2020
Darcko escribió:
El cantante de mi nuevo grupo no tiene pa ,ni mesa de mezclas, y quiere que asumamos el gasto entre todos


Darcko escribió:
Ya está solucionado,se ha comprado equipo propio.


:palmas2:

Podrías explicarnos cómo ha sido eso? Me pica mucho la curiosidad. :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo