Equipo tipo Mark Knofler

Consulta
Sandman
#13 por Sandman el 19/07/2022
#12

:brindis:

Cómo me gustaría que me dieras clases de guitarra, tío. Y de saber estar... :yahoo::ok:

Me pillo una peluca si hace falta. :bufon:
Subir
2
Jureweah
#14 por Jureweah el 19/07/2022
#13

"Aprende a tocar la guitarra como Mark Knopfler. Con el primer fascículo, una cinta para el pelo de regalo".
:brindis:
Subir
2
Wahwahman
#15 por Wahwahman el 19/07/2022
Si el sonido que buscas no es el de Knopfler con la Strato sino ese sonido con la Les Paul, la Harley Benton SC550-II tal y como viene tiene ese aire y te queda presupuesto para algún ampli digital del estilo que comentan los demás.
Subir
1
Endika
#16 por Endika el 20/07/2022
Estoy con los compañeros, habría que ver si el sonido que busca es el de Brothers in Arms (humbuckers) o el de los discos anteriores (fundamentalmente strat)
Los de Andertons han hecho varios videos recomendando equipo, échales un ojo:




En el segundo solucionan el problema con una strat con humbucker en el puente, pero no sé si al ojo es muy Mark Knopfler.

Si es para casa y en ese presupuesto yo recomendaría una strato classic vibe roja y un microcube, como ha propuesto el compañero Jureweah, o un THR de Yamaha si puedes cogerlo de segunda mano (el ampli que mas uso con diferencia)

Ahora bien, mi primera guitarra seria la compré con la edad de tu hija tras ir a ver precisamente un concierto de Mark Knopfler. Fue verle sacar la Les Paul en Brothers in Arms, tirar la pua y tenerlo claro: tenía que ser una guitarra como esa.

Al fin y al cabo, Sultans of Swing en una epiphone les paul no suena tampoco tan mal… 🤣🤣🤣
Subir
1
Sandman
#17 por Sandman el 20/07/2022
Endika escribió:
Al fin y al cabo, Sultans of Swing en una epiphone les paul no suena tampoco tan mal… 🤣🤣🤣


Pues en una Telecaster en la posición central lo flipas.

Ánimo y ya nos contarás la decisión. Yo le pondría las dos guitarras delante a tu hija y que elija la que le parezca más bonita. Al final, especialmente al empezar, la estética es muy importante. Te lo dice uno que tenía una guitarra cojonuda pero que no le molaba estéticamente, aunque hoy me parece muy bonita.
Subir
Victor Gabriel
#18 por Victor Gabriel el 20/07/2022
Yo creo que le teneis que preguntar a "El Marin" la verdad...

Ahora fuera de coña. Si bien es mas carote, veo mejor el THR que el Microcube y conste que soy superfan del chiquitin.
Totalmente de acuerdo con la CV, pero buscala en cualqueir color de segunda mano, que hasta que se abra algun hilo al respecto, el color no afecta al sonido.. de momento..
Subir
1
Zakkarista
#19 por Zakkarista el 20/07/2022
#12 el peluka SAPE

El Microcube donde flaquea un poco en mi opinión es en el limpio. Es un limpio muy bueno pero no tiene el tintineo Fender, es un poco más apagado. Pero todo no lo puede tener el pequeñajo.

El Laney ese es una cucada. Si no también un Katana Mini?
Y si vas bien de presupuesto, los THR la verdad que son tentadores. Después también con un Katana normal
https://youtu.be/67z4PHxzieY

La guitarra... Si es fan de Knopfler y es una Strat.. tiene que ser roja.

Pero ahí ya no quiero meter mucha baza.
Yo personalmente me apaño con una Pacifica 311 (H+p90) y una 112 (HSS).

Hay quien se hace el apaño con una Squier
https://youtube.com/channel/UCGT-cOBDljNmdewKTxRC6iw
Subir
lolerpopler
#20 por lolerpopler el 20/07/2022
Sandman escribió:
Ánimo y ya nos contarás la decisión. Yo le pondría las dos guitarras delante a tu hija y que elija la que le parezca más bonita. Al final, especialmente al empezar, la estética es muy importante.


Secundo completamente lo que dice el compañero. Lo mas importante para empezar es que den ganas de coger la guitarra y que entre por los ojos ayuda. Ya te preocuparas despues de ver que pedales, amplis o guitarras necesitas para sonar lo mas parecido posible.

Si tuviera que recomendar la opcion mas versatil, squier classic vibe y algun ampli de modelado, el blackstar id:core entra en tu presupuesto. Aunque yo recomendaria antes un boss katana o yamaha thr10ii.
Si estas dispuesto a comprar en segunda mano puedes encontrar sin problemas
Subir
Zakkarista
#21 por Zakkarista el 20/07/2022
lolerpopler escribió:
Lo mas importante para empezar es que den ganas de coger la guitarra y que entre por los ojos ayuda.

Totalmente de acuerdo.
Subir
Wurli
#22 por Wurli el 20/07/2022
Jureweah escribió:
Esa CV en Fiesta Red es lo suyo, para un sonido Dire Straits clásico. Tengo una igual y me parece de la mejor relación calidad/precio.
Como ampli para casa, un Micro Cube me parece la mejor opción. Si es que todavía se consigue alguno, pues lo descatalogaron.



Coincido al 100% el Microcube tiene un limpio Fender BF un poco comprimido que es ideal para el tono MK
Subir
1
Azyein
#23 por Azyein el 20/07/2022
Como recomendación de ampli yo igual que los otros compis recomiendo el Yamaha THR, tengo el THR 5 para casa y es un todo terreno, tiene limpios increíbles con los que puedes sacar sonidos tipo Knopfler y buen sonido con gain, es intuitivo y fácil de usar y además funciona muy bien a bajos volúmenes y puede llegar a tener volúmenes bastante altos también si se busca.

Como guitarra como dicen los compis una Strat en las posiciones 2 y 4 sacan muy bien el sonido Knopfler, yo tiraría por las Squier o Yamaha Pacifica que son las que a mi personalmente en esos rangos de precio son las que mas me atraen.
Subir
Victor Gabriel
#24 por Victor Gabriel el 21/07/2022
Una Stratocaster Squier Vintage Modified...

Las Classic Vibe son mas modernas, pero que la las pastis de la VM son mas fieles al sonido Strato clasico. No hay muchas, estan sobre los 300 de sugunda mano. Y roja.. no se ni si se hizo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo