Equipo de Jairo Zavala

Consulta
  • 1
Nge
#1 por Nge el 29/06/2023
Buenas!

El domingo pasado vi a Depedro en Las Noches del Botánico. Tocó con dos guitarras, una acústica Gibson L-0, que parece que conecta al ampli, y una maravillosa strato en olympic white con diapasón de palorrosa, conectada a un cabezal Fender con su pantalla de dos altavoces.

¿Sabe alguien qué strato y qué Fender+cabina son?

Sonaba realmente espectacular.

Llevaba pocos pedales, un afinador y yo creo que un fuzz, porque no le veía pisar nada y engorrinaba bastante subiendo el volumen.

La verdad, fue toda una lección de minimalismo y de control del instrumento. Jugaba con el pote de volumen y de los mejores sonidos de strato que he escuchado en directo, de ahí mi curiosidad.

Gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Franela
#2 por Franela el 29/06/2023
Es de hace tiempo (no sé si habrá alguna entrevista más reciente, en YouTube ni he mirado), pero haciendo una búsqueda rápida en Google me sale esto:
https://www.cutawayguitarmagazine.com/jairo-zavala-depedro/
Subir
1
dario sc
#3 por dario sc el 29/06/2023
Yo lo he visto un par de veces en directo y el tío es una puta máquina, casi impresiona más viendo lo que hace con la acústica. Fíjate que los discos no me dijeron mucho, es uno de esos artistas que se disfrutan si los ves en vivo.
Subir
1
Nge
#4 por Nge el 29/06/2023
#2

Sí, esta la he leído, es de las pocas referencias que puedes encontrar de él más allá del robo que sufrió en 2012.

Gracias!
Subir
Nge
#5 por Nge el 29/06/2023
#3

Es una máquina como bien dices, me extraña que no tenga más fama o más referencias en internet.

Yo es la tercera vez que le veo con DePedro, esta última, la mejor. Tenían al fondo del escenario una pantalla gigante con unas proyecciones sincronizadas con la música espectaculares. El sonido, perfecto. Los músicos, de un nivel extraordinario (tela como canta el bajista también).

A mí en estudio también me gusta mucho, pero es verdad que en directo, mejor.
Subir
Nge
#6 por Nge el 29/06/2023
Creo que he localizado un video en el que sale con ese equipo. La strato no parece una Fender:

Subir
Nge
#7 por Nge el 29/06/2023
Para quien no sepa quién es Jairo Zavala.
Subir
vray
#8 por vray el 29/06/2023
Jairo es el típico tio que tiene el tono en los dedos. Recuerdo haberle visto en un altillo de un garito en los 90, en malasaña, seríamos 30 personas en el bolo, ni escenario había. Llevaba una SG un Fender the Twin y un cable, nada más. Al bajo iba Vacas y llevaban un batería . Me impresionó la manera de tocar que tenía, era raro ver a gente tan funky esos días, un rollo muy de fuera. Hacían una versión de Billie Jean y en el estribillo cantaban "billie jean es albañil":mrgreen: Vacazul fue un grupo muy interesante en esa época.

Luego lo vi con sus rastas en el club de la comedia con la banda en vivo que tenía el espectáculo y bueno, ya le he seguido con Depedro que tiene su estilo particular y bastante logrado para mi gusto.

No lo seguí con Calexico pero es una banda que me gusta mucho también.

Un saludo desde aquí si llega a leerme.
Subir
capitansevilla
#9 por capitansevilla el 29/06/2023
#8 yo también le vi varias veces con La Vacazul de joven. De mis grupos favoritos desde entonces (junto con Super Skunk, cuyo cantante también pasó por La Vacazul). Por cierto, tengo una foto con Jairo y Javi Vacas que me saqué en un concierto de Super Skunk, que estaban entre el público.
Con De Pedro no es mi estilo y le sigo menos. No le he visto en directo, pero intuyo que me gustaría más que grabado. Aún así tiene algún tema que me gusta y destila calidad a raudales.
Subir
1
dans
#10 por dans el 29/06/2023
Joer... La Vacazul... Qué bolazos y qué buenos tiempos...
El tipo ha sabido reconvertirse, siempre tuvo mucho talento, pero la Vaca eran algo especial.

En este directo se despidieron por todo lo alto:
Subir
1
capitansevilla
#11 por capitansevilla el 30/06/2023
#6 Por cierto, el guitarra que le acompaña en ese video es el gran Kike Fuentes, que también pasó por Super Skunk. Un máquina el tío
Subir
Nge
#12 por Nge el 30/06/2023
#11

Vaya cambio de estilo. Bueno, igual que Jairo con sus otros grupos. Mucho gusto tocando, y sonidazo igualmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo