Equipo de grabación

  • 2
pinx
#13 por pinx el 20/01/2020
#12 Si quieres grabar por pistas esa grabadora no te sirve. Es más para grabar ensayos, conciertos o ideas. No estoy muy enterado del tema pero si quieres grabar por pistas me temo que vas a necesitar un ordenador sí o sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jota
#14 por jota el 20/01/2020
#13 Gracias por la respuesta. Yo no tengo ni idea, pero hace poco vi un video de Miki Santamaría grabando varias pistas con una grabadora de ese estilo. Creo que era una Olympus. A ver si lo encuentro luego en casa.

Yo suponia que esas pistas se podrian exportar al ordenador para "trabajarlas"...pero mi idea era dejarlas tal cual. Lo que no sé es si se puede mezclar o editar algo sin necesidad de exportarlo al ordenador. Tengo que investigar más...
Subir
Q
#15 por Q el 20/01/2020
pinx escribió:
si quieres grabar por pistas me temo que vas a necesitar un ordenador sí o sí.

No necesariamente.
Las grabadoras multipista que han comentado Noik #9 y Jota73 #11 sirven para grabar y mezclar un tema multipista completamente. Eso sí, con limitaciones. No te van a ofrecer nunca todo lo que se puede conseguir con un ordenador.

Lo que no acabo de entender nunca es esa especie de fobia al ordenador para estas cosas. Que cualquier DAW, incluso uno gratuito, incluya mil funciones no significa que haya que usarlas todas. Con saber configurar las entradas y salidas, crear algunas pistas y grabar, y luego saber usar un poco la EQ, compresión, reverb y los volúmenes, ya haces algo sencillo como con las grabadoras multipistas o incluso mejor. Además, me parece mucho más práctico trabajar con una pantalla de ordenador que con las mini-pantallitas que llevan las grabadoras, que encima te obligan a aprenderte los recovecos de los menús que tienen y a manejarlos con 4 botones. Con lo sencillo que es usar un ratón...
Subir
pinx
#16 por pinx el 20/01/2020
#14 Yo me acabé comprando una focusrite starlet 2i2 para grabar con el ordenador en casa. Al principio parece muy complicado pero una vez te pones no es tan difícil lo de grabar en casa. Lo de editar y masterizar ya es otro tema...
Subir
noyk
#17 por noyk el 20/01/2020
#15
Q escribió:
esa especie de fobia al ordenador para estas cosas


En mi caso es muy sencillo. Trabajo con un ordenador 8-10 horas diarias y cuando llego a casa, lo que menos quiero ver es otra pantalla más.

#14 Con esas multipistas se puede grabar directamente, sin ordenadores. Eso sí, las que yo he usado, grban en tarjetas SD y necesitas un PC para sacar la mezcla, el archivo final vamos. Es arrastrar y listo.

Por cierto, aviso para navegantes. Si pilláis alguna de segunda mano, mirad bien el tamaño máximo de tarjeta que admite. Muchas no dejan pasar de 1 o 2 gb y ya son difíciles de conseguir
Subir
Stringman
#18 por Stringman el 20/01/2020
#13

No hace mucho subieron un mp3 de una versión de Blackbird grabada con una de estas grabadoras de mano:

https://www.guitarristas.info/foros/blackbird/311083

La calidad de la grabación (e interpretación) a mi me parece impresionante. Según comentan en el hilo pasaron las pistas por un DAW. Nunca pensé que se pudiera utilizar una grabadora de esas para grabar a ese nivel.

Lo que comenta Noik también está muy bien (no hay mas que oir su última grabación) y el ordenador con todo lo demás pues también, está claro. Yo no sabría qué recomendar.
Subir
jota
#19 por jota el 20/01/2020
#15 No sé si es fobia. Nunca le he dedicado el tiempo suficiente y me da la sensación de que no es fácil. He "probado" Ableton, Reaper y ultimamente Tracktion creo que era y se me hace complicado. Normal, todo necesita un aprendizaje.

Me gustaria algo para tontos, al menos a la hora de grabar. Que luego esas pistas haya que trabajarlas en un ordenador...pues igual me animo en noches de insomio, pero con los críos no puedes andar en plan: "espera, que no me ha grabado". "Repetimos otra vez...", "huy, que no se qué he tocado..."

Y tampoco me interese realmente aprender demasiado sobre mezclas, compresiones y todos esos "palabros"...no soy ni voy a ser profesional. Lo que aprenda, pues bienvenido sea. Y si algun día hacemos algo que realmente merezca la pena, pues se hace una excursión a un estudio de grabación. Por soñar que no quede...

Me daba la sensacion que conectar un microfono (o incluso con los que traen estos cacharros) y ponerse a cantar o a tocar la guitarra podia ser divertido, en cualquier sitio y al momento, sin necesidad de tener el ordenador al lado.

Por cierto, muy guapa la versión de Blackbird que comentaba Stringman. Yo no aspiro a tanto....
Subir
Q
#20 por Q el 21/01/2020
noyk escribió:
Trabajo con un ordenador 8-10 horas diarias y cuando llego a casa, lo que menos quiero ver es otra pantalla más.

Eso no lo había pensado.... :roll: ...je, je....
Más que nada, lo decía por la gente que igual "no se atreve" con lo del ordenador, y piensa que una multipista será más fácil. Y al final, mezclar es mezclar, lo hagas con el trasto que lo hagas. Y como ya he comentado, el 99% de las funciones de un programa de ordenador para mezclar no tienes por qué usarlas si no quieres.

jota73 escribió:
Y tampoco me interese realmente aprender demasiado sobre mezclas, compresiones y todos esos "palabros"...

Pues precisamente existen plugins para usar con los DAW que te hacen muchas de esas cosas de mezcla de forma automática. El otro día mismo en el foro de mezcla de Hispasonic uno puso su mezcla de unas pistas y explicó que para la voz había usado Nectar, y quitando un retoque que él hizo a la reverb, todo lo demás lo había hecho la aplicación de forma automática, y sonaba muy bien.

Pero vamos....solo era un comentario. Obviamente, que cada uno haga lo que crea que le va a ir mejor.
Subir
nachoworld
#21 por nachoworld el 21/04/2021
Aunque hace más de un año de este hilo, ya que creo que nadie respondió la pregunta de este forero, actualmente la grabadora multipistas de bolsillo mas completa es la Boss micro BR-80. No dejéis de echarle un ojo a esta gran herramienta de viaje y de casa para todo guitarrista.
Sirve para todo y “cabe en el bolsillo”. Hoy se pueden encontrar por precios muy asequibles.
Saludos.
Subir
Universe13
#22 por Universe13 el 21/04/2021
Muy interesante el hilo gracias por la información!!! :super_icono:
Subir
nachoworld
#23 por nachoworld el 29/04/2021
.................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo