Equipo de grabación

  • 1
Jose
#1 por Jose el 14/01/2020
Hola buenas...

Cómo puedo hacer grabaciones de audio tocando la guitarra eléctrica?

Es que con el móvil es una cagada....

Supongo que existirán en el mercado infinidad de aparatos y equipos para esto, pero seguramente muy costosos....

Me gustaría saber si existe algún aparato de grabación económico para principiantes....

(No tengo pc)

He visto en aliexpress un micromicrofono para el móvil pero no se....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 14/01/2020
Busca alguna multipistas antigua, en sitios de segunda mano están tiradas, y suelen llevar efectos, ritmos...van muy bien para practicar.
Subir
birringuer
#3 por birringuer el 14/01/2020
Con el móvil el audio vale pero el sonido es una patata y ya que hablas de micrófonos para móvil y que no tienes PC, te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda.

Compré un micro t.bone mb75 que es similar al Shure sm57 pero mucho mas barato, el micro va conectado a un irig pre que es una interfaz para conectar micros XLR al móvil mediante un jack 3.5 TRRS, estos conectores tienen 3 rayas y son los utilizados para hablar por teléfono con auriculares y micros de solapa. Micro e interfaz irig pre te salen por unos 60€ en thomann.

En el móvil utilizo la aplicación gratuita Open Camera que permite grabar vídeos captando el audio desde micrófonos externos. El micro lo pegas a la pantalla a un volumen que te suene bien sin necesidad de saturar etapa ni molestar a nadie, no hay que volverse loco con el volumen, la interfaz irig pre tiene su propio control de volumen, te enfocas con el móvil y a grabar vídeos.
Si solo pretendes grabar sonido hay múltiples aplicaciones en IOS y Android para ello.

Para que te hagas una idea aquí tienes una muestra con distintos temas y sonidos que grabe en un christmas navideño para mis colegas y familia. Me costó mas montarlo en el editor de vídeo fusionando los vídeos y añadiendo las bases de las pistas que la grabación con el móvil que la hice en 30 minutos con sus improvisaciones, fallos, vaciladas y tonterías.... me lo pase de PM :risa:

https://www.youtube.com/watch?v=-p5rCVipM8w
Subir
1
Jose
#4 por Jose el 14/01/2020
Puuuuufff, disculpame amigo, por un momento crei que me hablabas en hebreo mezclado con ruso....

No entiendo una mierda nada....

Ni lo he terminado de leer...

Mis disculpas
Subir
Jose
#5 por Jose el 14/01/2020
Ten en cuenta que yo no tengo ni idea de nada de esto.... Tienes que explicarme las cosas cómo si fuese un niño de 10 años... Lo que quiero es algo simple y barato que me sirva para grabar pero con más calidad que el móvil.... Pero audios sobretodo, bueno si son videos también
Subir
Blues Stile
#6 por Blues Stile el 14/01/2020
Yo te daria por 4 perras una interface, y un micro, que para probar tendrias mas que suficiente, y grabarias bien, pero si no tienes pc, mal asunto puesto que va conectada al pc

supongo que también a una tablet, y a un móvil no tengo ni idea.

si alguien por aquí aconseja, te digo marca y nodelo, de la interface y el micro.

y por una ridiculez de precio, ya estarias grabando!!!

yo solo lo utilice un par de veces y a la caja.

Gaspar.
Subir
birringuer
#7 por birringuer el 14/01/2020
La idea se basa en mejorar el sonido grabado en el móvil o tablet usando un micrófono externo de cierta calidad.

Subo un par de fotos, una con los 2 accesorios por separado, i rig pre y micrófono t.bone mb75.
La otra foto es irig pre, micro y móvil todo conectado.

El interface irig sirve para poder usar un micro xlr que son de mas calidad.
Puedes probar conectando al móvil o tablet un micro normal con jack 3.5 (el de toda la vida) aunque no esperes milagros con micrófonos corrientes o no aptos para instrumentos,

No hacen falta ordenadores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_2587.JPG
DSC_2588.JPG
Subir
1
Blues Stile
#8 por Blues Stile el 14/01/2020
#7 Que curioso, hasta a mi podria interesarme, porque lo de interfaz, micro, mas cableado, mas un programa,,, se me hace muy engorroso....

mañana con calma me lo estudio, gracias, birringer.

saludos.
Subir
noyk
#9 por noyk el 17/01/2020
Buenas de nuevo. No se si aún buscas, yo me refería a algo como esto:

https://www.guitarristas.info/anuncios/korg-pandora-pxr4/875999

Que conste que no conozco al forero, ni concretamente esta máquina, pero he tenido un par de zoom similares y son muy útiles.
Subir
pinx
#10 por pinx el 17/01/2020
Yo soy bastante manco con la informática y durante mucho tiempo utilicé algo parecido a esto para grabar ensayos e ideas. Las hay con cámara también para grabar vídeos.

https://alfasoni.com/grabadores-portatiles-de-mano/zoom-h1n.html
Subir
jota
#11 por jota el 20/01/2020
Me apunto a este hilo.

Estoy interesado en adquirir un aparato de estos para evitar el uso de ordenador, secuenciadores, softwares...algo que sea fácil, fácil...que a estas edades ya cuesta cada vez más aprender.

No pretendo grabar nada del otro mundo, mas que nada cancioncillas muy sencillas con los críos, pero que suenen decentemente para que se descojonenen un poco cuando sean mayores..

Estaba entre una multipista sencilla, tipo Tascam DP-006 o DP-008EX o algo tipo grabadora (Tascam DR-05X, por ejemplo). ¿Serán demasiado complicadas de utilizar?
Subir
jota
#12 por jota el 20/01/2020
#10 Hola. Con este tipo de gabadora ¿cual sería la forma de trabajar? ¿Grabar una a una las pistas? Pero luego sigues necesitando de un ordenador para meclar todo, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo