Blackbird

  • 1
fernando
#1 por fernando el 27/12/2019
Hemos intentado hacer una versión un poco especial, espero que os guste.
Feliz años 20's para tod@s!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
BLACBIRD TUNEADA.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Hoskar
#2 por Hoskar el 27/12/2019
Muy guay, os la habéis llevado a otro rollo. Me ha sonado más blusera y menos POP, ¿ no? . Lo que sea, me ha encantado.
Subir
Garbo1
#3 por Garbo1 el 27/12/2019
Muy bonita Fernando, me gustó la versión, muy vuestra. Cuenta un poco qué guitarras habéis usado etc.
Subir
fernando
#4 por fernando el 27/12/2019
Hoskar escribió:
Me ha sonado más blusera y menos POP, ¿ no?

Pues la verdad no sabría que decirte!! :roll: . Pero bueno si te ha gustado es lo importante. Gracias Hoskar!!

Zeke1 escribió:
Cuenta un poco qué guitarras habéis usado etc

Marcos con una Alhambra A3 y yo una D35 (seguramente te suenen de algo ;) ) Después sumé un bajo Ibanez Studio y Marcos se marcó un pequeño solo tb con la Alhambra que en este caso sazoné con algo de efecto (con muchas dudas si fue acertado, la verdad). En un principio quería haber utilizado la Furch OM porque sobre el papel parecía lo más acertado, pero al probar la Martin me sorprendió (en su día ya comentamos) y cambié de opinión. Y como siempre Carmen doblando voces.
Lo grabamos con lo habitual, una grabadora Tascam Dr40 y luego pasado por Wabelab.
A ver si me atrevo a cambiar de sistema, utilizar la tarjeta de sonido (tengo una Scarlett 2i4) y alguna otra DAW algo más especifica, he oído hablar muy bien de Studio One, pero es que me da pereza la verdad (será por aquello de...más vale malo conocido....)
En fin, me alegro que te haya gustado Zeke!!!!
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 27/12/2019
Una versión muy fresca, aunque el tema sea bien conocido.
Subir
Juandiegobass
#6 por Juandiegobass el 27/12/2019
Amigo Fernando y cia... Me suena estupendamente como siempre. Para mi tiene un toque muy soul, que le va que ni pintado, y siempre conservando el toque folk original.
Y para mi,en el solo has acertado.
Subir
fernando
#7 por fernando el 28/12/2019
Manuel escribió:
Una versión muy fresca, aunque el tema sea bien conocido


Es verdad que una versión Blackbird es muy recurrente y puede resultar cansino, por eso nos arriesgamos con algo diferente.
Ya sabéis..En tiendas no está bien visto tocar Stairway to heaven o Blackbird.
Gracias por opinar.

Juandiegobass escribió:
conservando el toque folk original


Tú y Carmen haríais un buen dúo folk
Gracias Juan!!
Subir
Adrian/Larruá
#8 por Adrian/Larruá el 28/12/2019
Me gustó la versión, está muy bonita!
Subir
fernando
#9 por fernando el 28/12/2019
#8
Muchas gracias Adrian!!!
Subir
potajito
#10 por potajito el 30/12/2019
Muy chula. Tiene giros armonicos diferentes y esta muy bien tocada y cantada. Suena mas pop y suena muy bien.
Subir
fernando
#11 por fernando el 30/12/2019
#10

Gracias potajito!! Me alegro que te haya gustado
Subir
Garbo1
#12 por Garbo1 el 31/12/2019
fernando escribió:
Marcos con una Alhambra A3 y yo una D35 (seguramente te suenen de algo )


Me había parecido que me sonaban los timbres ;) Esa D-35 suena increíble, para mí, es de las mejores dread que han pasado por mis manos; si buscas una dread contundente y llena de bajos, esta no lo es, sin embargo es muy equilibrada, cálida y tiene una riqueza armónica preciosa, donde funcionan muy bien los agudos, ahí donde flaquean muchas guitarras de este tipo. La Alhambra está muy tocada, y eso se nota, es una guitarra muy diferente y, si le sacas ahí donde sobresale, da muchas satisfacciones. Enhorabuena al grupo, por mucho que entiendo que como guitarristas debáis tener complejo de hermano mediano -los bajistas lo sufren siempre.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo