Equipo de grabación casero a buen precio y en castellano?

  • 2
jmessina
#13 por jmessina el 18/12/2007
kambor escribió:
La cosa es que los aparatos de grabacion independientes no estan mal, pero lo mas seguro es que el ordenador de tu casa tenga una potencia muchisimo mayor que cualquiera de estos.

Piensa que en los multipistas (no dispongo de datos actualizados, me guio unicamente por lo que se de antes jej) tienes un numero de pistas de grabacion limitados, a veces MUY limitados, y el dinero no solo se te va en los previos de micro, los controles, etc. sino que tambien tiene que diseñarse el hardware, el sistema operativo del aparatito, etc.

Por ello la mayoria de la gente elige hoy un interfaz de sonido para el ordenador (ya sea PC o Mac), porque por la misma cantidad de dinero que gastarias en un estudio portatil, las prestaciones que vas a tener son mucho mayores.

Por ejemplo, yo uso un portatil con 1Gb de Ram y una tarjeta externa, y usando el cubase el otro dia estaba reproduciendo como 7 pistas de samplers, y no se oia ni un click.

Otra ventaja del ordenador es la posibilidad de secuenciar Midi, y usar instrumentos virtuales tales como teclados o baterias. Vamos, que los estudios portatiles se han quedado bastante atras, casi unicamente para grabar maquetitas personales y poco mas.

Me terminas de poner más que alerta sobre el tema...yo creía que con sólo el grabador y luego los instrumentos todo iba a pedir de boca y ahora me dices que faltan....previos para micro etc y configurar??, conoces tu todos lo que hay que tener para poder grabar con un aparato de estos, yo quitado las ganas y los instrumentos no tengo nada....gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dani
#14 por Dani el 18/12/2007
La verdad, es que antes de liarnos a responderte a lo loco, tendriamos que haberte preguntado que es lo que quieres haceer esactamente y si dispones de algun tipo de equipo en estos momentos.

Lo que yo te he dicho, es lo que en su momento me parecio mas economico para grabar a mi grupo en directo, ensayando, etc, el mayor problema venia de la bateria, que necesita mucho micro, otra opcion que estuve mirando era un ADA8000, una tarjeta de sonido, pillar un pack de micros para la bateria en thomann, un shure SM57 para una guitarra, un SM58 para la voz y la otra guitarra con el pod xt live directo.

¿que quieres grabar? ¿tienes pc?
Subir
olmost
#15 por olmost el 18/12/2007
a ver si loq ue quieres es grabar todo menos la bateria te sirve el Toneport, tanto voces, bajo y por supuesto guitarra.

Si loq ue quieres es grabar el sonido que sacas por tu ampli, con tus efectos y tal, luego la voz , etc pues seria con un micro y una mesa o un aparato tipo mesa, pero pequeñita, porque si tienes muchas entradas pagaras por ello y no lo usaras.

Porque que yo conozca, no hay mesas que metiendole x entradas te graben esas pistas por separado en un secuenciador, y si lo hay que me lo digan.
Subir
Dani
#16 por Dani el 18/12/2007
Si que la hay Olmost, el Alesis MultiMix FireWire, ojito, solo valdria la firewire, porque Alesis tiene una version USB que graba nada mas un canal estereo o dos mono... cuando yo lo vi, flipe, abre muchas puertas a grabar en directo o por varias pistas simultaneas directamente a un pc, solo necesitarias los micros para tener algo basico para empezar.
Subir
jmessina
#17 por jmessina el 18/12/2007
Vamos a ver a lo mejor el que tenía que haber empezado por decir mi equipo soy yo..pero tambien soy nuevo en esto del foro, tengo una guitarra acustica, otra eletro acustica una electrica, un bajo y un par de amplis, estoy esperando mi bateria..electronica millenium msp300 con una dtxpress3, ya esta me faltan un par de micros ahora bien..que más me faltaria comprandome sólo la mesa portatil con grabador incorporado como son las que he puesto antes??..por eso tambien pedia un buen libro en castellano que hablara del tema se nota mi ignorancia absoluta no??, en fin sea lo que sea gracias a todos los que me estais ayudando a salir de mis dudas poco a poco..:-)
Subir
Normal
#18 por Normal el 18/12/2007
Mira con el multipistas Tascam que te puse por ahí, te sobra hasta el ampli, porque estos aparatos vienen ya autoamplificados.
Cojerías la guitarra le conectas el cable directamente al multipistas (sin pasar por el ampli), le elijes uno de los tropecientos efectos que trae (efectos para guitarra, bajo, batería, voces) y a grabar.
¡Ojo!!! lo tienes que conectar a tu equipo HiFi de toda la vida, pa que se oiga, pero eso es muy sencillo, te viene todo explicado en castellano.
Por supuesto que ya dije que la calidad final no es comparable a la de grabar con el PC y tal, pero bueno, tampoco son tan caros y son indepenientes del PC que es tambi´wn lo que se busca.
El multipistas es como un PC, pero que te sirve sólo para grabar.
También tiene dos entradas para micro de estudio, por si lo que quieres es grabar el sonido que sale del altavoz de tu ampli (Le pegas el micro al ampli y a grabar).
A mi este me vino con las instrucciones en castellano y ya te digo en una hora jugando con él :ok:
saludos y ya nos contarás
Subir
Jorge Rubiales
#19 por Jorge Rubiales el 18/12/2007
No se yo normal, si quiere grabar una bateria y todo, con dos entradas para micro la cosa se queda corta. Como mucho podrias poner un aereo y uno medio orientado al bombo/caja, para intentar que sonara lo mas equilibrado posible...

jmessina, quizas me explique un poco mal en el mensaje anterior. Lo que queria decir es que, al no tener que pagar por un sistema operativo, procesador, memoria, disco duro, grabadora de cd (porque todo esto lo tienes en el ordenador de tu casa) el dinero te va a dar mas de si. Con una mesa como la que te han dicho, por firewire, tienes un buen estudio casero.

Lo que si te va a hacer falta son algunos microfonos para la bateria por ejemplo, y para los amplificadores. Lo mas comun si no quieres gastarte demasiado, para los amplis por ejemplo, es un shure sm57.

Sin embargo, si no quieres gastarte mucha pasta en micros, los microfonos de behringer hacen muy bien el papel, y son muy baratos. Se distinguen muy poco de un shure, la verdad.
Subir
jmessina
#20 por jmessina el 18/12/2007
me quitas un peso de encima y me dejas otro peson el el bolsillo, por que me veia dejandome pasta, gracias una respuesta clara y definitiva me comprare una de esas en cuanto me recupere del gasto de la bateria...
Subir
Normal
#21 por Normal el 18/12/2007
kambor escribió:
No se yo normal, si quiere grabar una bateria y todo, con dos entradas para micro la cosa se queda corta.

Hola Kambor, no hombre la batería y tal yo pienso en que con un aparato de estos la metería con na caja de ritmos o sacándola de algun programa de estos "drum site" o alguno así. Aunque como la batería que tiene es electrónica...nu se, pero a lo mejor tiene una salida y se puede grabar como si fuera una guitarra.
Saludos
Subir
Dani
#22 por Dani el 18/12/2007
Voy a ver si puede ayudarte asi en plan simple, opciones de grabacion.

Bateras:
De baterías electrónicas no controlo mucho, pero me parece que no suelen tener una salida por cada instrumento, sino solamente una salida de audio estéreo...

Esto, a la hora de grabar por pistas... pues chungo ya que necesitaras poder pasarle al pc cada instrumento (combo, caja, aéreos, platos, charles...) en una pista diferente de manera simultanea. Eso si, existe otra opción, conectar vía cable midi a una tarjeta de sonido (Abajo te comento algo sobre ellas), una vez que en un programa tipo cubase/sonar/reaper(secuenciador) tengas las pistas midi de cada cosa de la batería, existen muchos software que te permiten asignar un sampler de bateria de gran calidad a cada sonido midi, por lo que así, podrías grabar lo que quisieras en midi y luego en el pc, hacer que sonase con sonido guapo... esto se que te sonara extraño, pero mejor hechate un vistazo a hispasonic y allí podrás resolver todas tus dudas.

Así quedaría resuelta la parte de la batería que es siempre la mas compleja, por lo menos para empezar, claro

Para grabar voces, guitarras, bajo... ¿teclados tambien? con un pod x3 que sale por 385 euros ya lo tendrías solucionado y de paso, te harías con un cacharro guapísimo para las guitarras.

Para la tarjeta de sonido... tendrías que mirar bien que es lo que necesitas, pero por ponerte un ejemplo de algo sencillo para empezar pero que puede darte mucho juego por 190 euros, aquí te pongo esta.

Bueno, en principio, (seguro que se me escapan cosas) con lo que tienes, una tarjeta de sonido y el pod, tendrias para hacer de todo.

Y para aprender técnica... no creo que teniendo internet necesites ningún libro, puedes encontrar cuanto necesites en foros y webs varias.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda, ya sabes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo