Equipo de grabación casero a buen precio y en castellano?

  • 1
jmessina
#1 por jmessina el 18/12/2007
Bueno primero espero ponerlo en el sitio adecuado, si no lo siento, mi pregunta es si alguien me puede aconsejar sobre equipos portatiles de grabacion digital, que no suban mas alla de 600 euros, es para grabar en casa, instrumento a instrumento y de paso si alguien conoce algun libro interesante sobre aparatos y tecnicas de grabación, en castellano los idiomas no son lo mio, gracias y por favor decir algo a este aunque sea..que no sabeis nada..jajjajaja..gracias de nuevo:yahoo:

Título editado por Belial_Baez
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 18/12/2007
Hechale un vistazo a esta mesa de mezclas, tiene una conexion firewire que te permite grabar por separado las pistas en el pc.

Alesis MultiMix 16 FireWire
Imagen no disponible

Yo no soy un experto, pero por 630 Euros en Radikal music me parece bastante barato, los hay con menos entradas de micro, pero para grabar baterias en directo estas son las minimas que necesitaras.
(enlace)

Enlace a la pagina de Alesis con info del cacharito.
Por otro lado, te recomendaria pasarte por los foros de Hispasonic, alli encontraras de todo sobre grabacion.
Subir
jmessina
#3 por jmessina el 18/12/2007
gracias por el mensaje, voy a mirar en la página en cuestión, haber lo que salen los grabadores de cd...;)
Subir
Dani
#4 por Dani el 18/12/2007
un placer.
Subir
fali
#5 por fali el 18/12/2007
Si lo que quieres es grabar instrumento a instrumento en el ordenador, yo lo que te recomiendo es un line6 toneport, que trae simulaciones de amplis para voces, bajo y guitarra... es lo mas completito, pero hay opciones mejores, por supuesto... a ver que te dicen por aqui. Un saludo :saludo:
Subir
Normal
#6 por Normal el 18/12/2007
Hola, yo tengo el Tascam DP01 FX/CD
51f58903dd55bfc2dfe8c32e6b4fb-76324.jpg
y la verdad es que estoy muy contento con él.
Estos aparatos hoy en día han bajado mucho de precio, porque con un PC con una tarjeta de mediana calidad le sacas mejor sonido que ha estos aparatos.
Lo que sí que tienen es que son muy sencillos de manejar, en una hora lo estás estrenando :ok:
Pero si como a mí, lo que te interesa es grabarte bases y practicar encima y luego ver como suenas en un aparato independiente del PC, no te vas a arrepentir.
Esta tascam que tengo yo viene sin la grabadora de CD también e incluso sin efectos con lo que te saldría más económica.
Ahí debajo donde dice "producciones caseras" puedes escuchar si quieres que tal graba.
Saludos
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 18/12/2007
Puedes mirar tambien en thomann.de que suelen tener precios muy buenos, y asi le echas un ojo a algunas otras opciones. Hay de todo, desde interfaces externas de sonido, a mesas como la alesis que actuan tanto como mesa como interfaz.

Si tienes 600 euros de presupuesto, y en tu ordenador dispones de un puerto firewire, yo sin duda me tiraria a por una de esas, ya que en el momento de grabar por ejemplo una bateria, o poner dos micros a un mismo instrumento, podras grabar los canales independientemente para luego hacer los ajustes oportunos en el secuenciador ;)

Suerte con la busqueda, y si tienes mas dudas postealas, a ver si podemos echarte una mano ;)
Subir
jmessina
#8 por jmessina el 18/12/2007
Por las respuestas que me dais los dos, todo el mundo cuenta con el ordenador para poder grabar las pistas, soy muy nuevo en esto y no tengo una idea clara de que siempre sea una cosa indispensable, yo creia que aparatos de lo que he estado viendo servirian para grabar sin necesidad de el..os digo algunos modelos que parecían interesantes para mi, que con mi idea a lo mejor no valen ni para pelar patatas...:oops:

Tascam CP-02
Haciendo mucho esfuerzo económico tascam 2488 MkII
Boss BR 900CD
Zomm HD8CD
Subir
hector (titoblues)
#9 por hector (titoblues) el 18/12/2007
Ahora también las pedaleras Digitech rp150; 250 o 350 te sirven para grabar vía Usb. Además traen sonido bastante decentes.

Saludos,
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 18/12/2007
jmessina escribió:
Por las respuestas que me dais los dos, todo el mundo cuenta con el ordenador para poder grabar las pistas, soy muy nuevo en esto y no tengo una idea clara de que siempre sea una cosa indispensable, yo creia que aparatos de lo que he estado viendo servirian para grabar sin necesidad de el..os digo algunos modelos que parecían interesantes para mi, que con mi idea a lo mejor no valen ni para pelar patatas...:oops:


La cosa es que los aparatos de grabacion independientes no estan mal, pero lo mas seguro es que el ordenador de tu casa tenga una potencia muchisimo mayor que cualquiera de estos.

Piensa que en los multipistas (no dispongo de datos actualizados, me guio unicamente por lo que se de antes jej) tienes un numero de pistas de grabacion limitados, a veces MUY limitados, y el dinero no solo se te va en los previos de micro, los controles, etc. sino que tambien tiene que diseñarse el hardware, el sistema operativo del aparatito, etc.

Por ello la mayoria de la gente elige hoy un interfaz de sonido para el ordenador (ya sea PC o Mac), porque por la misma cantidad de dinero que gastarias en un estudio portatil, las prestaciones que vas a tener son mucho mayores.

Por ejemplo, yo uso un portatil con 1Gb de Ram y una tarjeta externa, y usando el cubase el otro dia estaba reproduciendo como 7 pistas de samplers, y no se oia ni un click.

Otra ventaja del ordenador es la posibilidad de secuenciar Midi, y usar instrumentos virtuales tales como teclados o baterias. Vamos, que los estudios portatiles se han quedado bastante atras, casi unicamente para grabar maquetitas personales y poco mas.
Subir
jmessina
#11 por jmessina el 18/12/2007
He oido varias de tus grabaciones muy buenas, la verdad es que graban muy bien...me has convencido con esto tengo más que suficiente para lo que yo quiero ahora a ver cual....el tascam suena interesante para el precio que tiene....gracias por el interes.:risa:


normal escribió:
Hola, yo tengo el Tascam DP01 FX/CD
http://images4.thomann.de/pics/prod/185515.jpg
y la verdad es que estoy muy contento con él.
Estos aparatos hoy en día han bajado mucho de precio, porque con un PC con una tarjeta de mediana calidad le sacas mejor sonido que ha estos aparatos.
Lo que sí que tienen es que son muy sencillos de manejar, en una hora lo estás estrenando :ok:
Pero si como a mí, lo que te interesa es grabarte bases y practicar encima y luego ver como suenas en un aparato independiente del PC, no te vas a arrepentir.
Esta tascam que tengo yo viene sin la grabadora de CD también e incluso sin efectos con lo que te saldría más económica.
Ahí debajo donde dice "producciones caseras" puedes escuchar si quieres que tal graba.
Saludos
Subir
Normal
#12 por Normal el 18/12/2007
jmessina escribió:
Por las respuestas que me dais los dos, todo el mundo cuenta con el ordenador para poder grabar las pistas, soy muy nuevo en esto y no tengo una idea clara de que siempre sea una cosa indispensable, yo creia que aparatos de lo que he estado viendo servirian para grabar sin necesidad de el..


Yo no entiendo mucho tampoco y te hablo sólo de lo que conozco.
Los que tienen el nombre de "multipistas" o "digital Portastudio", son grabadoras y son independientes del PC.
LO que si te pillas una de estas procura que tengan disco duro, porque las hay que tienes que pillar las tarjetas de memoria a parte y me imagino que eso será más coñazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo