¿Que equipo elegir para tocar en la calle?

Victor
#1 por Victor el 15/04/2018
Hola. Me presento, mi nombre es Victor, tengo 26 años y actualmente vivo en la ciudad de Buenos Aires - Argentina. Me hice miembro de este foro porque tenia una consulta, ayer (13/04) me compré un Roland Cube 60 Cosm usado, quisiera tocar en la calle pero no se que guitarra usar (actualmente tengo una Midland de media caja), hay muchos temas que plantear: la bateria (eso se lo consulto a un tecnico que vive cerca de mi casa que casi siempre le mandaba cosas para soldar hasta que me compre una soldadora y no fui mas, jaja), no se si el parlante esta adecuado para tocar en Avenida+Calle, hoy lo saque a la puerta de mi casa a tocar algunos temas y se acoplaba al subir el volumen al 65% aproximadamente, el microfono es un Flanger FP-08 que es chino, no es la gran cosa, y se que no es para llevarlo a la calle, pensaba mas que nada un Dimarzio, pero tengo miedo que siga acoplando, tenia pensado ademas de que si no llegara a funcionar la guitarra en el local de musica, cambiarla a una guitarra electrica, el Roland Cube tiene la opción de poner en modo de guitarra acustica, pero queda a un 70%, el tipo de musica que toco es solo japonés, me apasiona mucho y me gusta expandirlo, compositores como Shun Komatsubara, Ryohei Shimoyama, Ayumu Nishurama, etc. Ellos tocan con guitarra acustica y no se como hacen para que no se les acople, tengo sus facebook, pero ninguno quiere darme detalles. Como verán el 99% de sus temas se toca arpegios, cuando tocaba, en la cuadra de mi casa notaba que es como una cortina que no se distinguen las notas, quisiera que se destaquen las notas y que suene bastante potente el parlante, si es posible como si fuera una grabacion de un estudio, espero consejos. Un saludo a toda la comunidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Samuel Martinez
#2 por Samuel Martinez el 15/04/2018
Es de 15 w?
Subir
Victor
#3 por Victor el 15/04/2018
Samuel Martinez escribió:
Es de 15 w?
Hola Samuel, gracias por responder, no, no es de 15 watts, ahi mismo dice Roland Cube "60" Cosm. Te dejo el manual, si bajas abajo de todo te encontrás con esto Main Specifications ahi dice todas las especificaciones del amplificador. Que tengas buen dia.

https://static.roland.com/assets/media/pdf/CUBE-60_OM.pdf
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 15/04/2018
Saludos compañero,

En el caso de las acústicas, hay un accesorio para reducir el acople, que es colocando un tapón de goma en la boca de la guitarra.

Ahora bien, el acople se incrementa también si estas muy cerca del amplificador al tocar la guitarra, por lo que un cable de 5 metros no te vendría mal.

Lo de plantearte el uso de una eléctrica, también es otra alternativa, pudiendo considerar la opción de usar una guitarra Semihueca, de las cuales podrías ver las Gretsch Streamliner y en Fender la Modern Player Thinline Telecaster, que pese a ser guitarras económicas, están bien construidas y suenan muy bien.
Subir
Victor
#5 por Victor el 15/04/2018
RDCG escribió:
RDCG hace 3 horas
Saludos compañero,

En el caso de las acústicas, hay un accesorio para reducir el acople, que es colocando un tapón de goma en la boca de la guitarra.

Gracias por responder, maestro! No es un microfono de piezo electrico. Mire quiero comprar este, no se si está bien (actualmente tengo uno chino, ya lo habia dicho en el primer mensaje del post), este es estaounidense: 5eaf7fb803456b1c5fc08e514e660-2316024.jpg

RDCG escribió:
Ahora bien, el acople se incrementa también si estas muy cerca del amplificador al tocar la guitarra, por lo que un cable de 5 metros no te vendría mal.

5 metros lejos del parlante? Me lo pueden robar, jaja. Lo máximo que tengo pensado es dos metros y medio. Asi me puse en la puerta de mi casa: "se acoplaba al subir el volumen al 65% aproximadamente". Osea de la mitad de las agujas del Volumen, sumale tres rallitas.

RDCG escribió:
Lo de plantearte el uso de una eléctrica, también es otra alternativa, pudiendo considerar la opción de usar una guitarra Semihueca, de las cuales podrías ver las Gretsch Streamliner y en Fender la Modern Player Thinline Telecaster, que pese a ser guitarras económicas, están bien construidas y suenan muy bien.


Esas guitarras si les pego a la caja, suenan? O solo suenan las cuerdas? Vuelvo a agraderte por la respuesta y que tengas un excelente comienzo de semana!!
Subir
jcasot
#6 por jcasot el 15/04/2018
sin pretender faltar al respeto a nade, que diablos es la musica Japonesa?
Subir
1
Victor
#7 por Victor el 15/04/2018
jcasot escribió:
sin pretender faltar al respeto a nade, que diablos es la musica Japonesa?


Que nadie me los robe, me tardo un año en encontrarlos, Jaja, Satoshi tarde dos años en encontrarlo:

Shun Komatsubara: https://www.youtube.com/watch?v=BbTrEK7L1WE

Mi preferido, Satoshi Gogo: https://www.youtube.com/watch?v=BbTrEK7L1WE

Llegar al nivel de Satoshi Gogo no es nada facil, se apenas una canción de él, pero el problema es que en el parlante no se destacan las notan y no queda bien.

Fijate el microfono que tiene, uno asi necesito yo. Y manos :P Jaja.
Subir
Nan
#8 por Nan el 16/04/2018
Yo te recomendaría una guitarra que ya traiga un previo y micrófono. Hay algunas que traen algún sistema que en cuanto empieza a acoplar, pulsas un botón, y automáticamente reduce las frecuencias y deja de hacerlo. Algunas Yamaha que suelen ser económicas, se que lo tienen seguro. Yo tengo una, pero no es de las más baratas, sin llegar a ser de las más caras. En definitiva, una eléctrica te dará mejor resultados, pero dado el estilo que quieres tocar creo que una semihueca o alguna acústica que ya traiga el micrófono instalado.
Subir
Victor
#9 por Victor el 16/04/2018
Nan escribió:
En definitiva, una eléctrica te dará mejor resultados, pero dado el estilo que quieres tocar creo que una semihueca o alguna acústica que ya traiga el micrófono instalado.
Hola Nan. Disculpa, te referis a microfono activo? Son los que mas acoplan, ya tuve uno y tenés que alejarte kilometros para que no acople, hasta le ponía la tapa anti acople, y era un dolor de cabeza porque igual acoplaba en la calle. Estaba viendo algunas semi huecas por mediante un usuario que me recomendo pero todas tienen si o si lineas de corte, si no las tuviera serían todas cerradas: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-608428873-guitarra-ibanez-as53-caja-semi-hueca-_JM
Y guitarras con el microfono de bobina incluido no se venden, al menos en el pais que vivo (Argentina).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo