Equipo basico de ensayo

Brownie74
#1 por Brownie74 el 09/01/2014
Hola foreros, somos dos amigos que nos vamos a juntar para ensayar ( gitarra y teclado). Vamos a tocar siempre con backing tracks (rock, blues principalmente...) y no vamos ampliar personal. El local va a ser un garaje pequeño en el sotano de la casa y la idea es tener un minimo de canciones conocidas y realizar en un futuro bolos en locales pequeños (pubs, bares, fiestas particulares ...).
La consulta es : ¿ que necesitamos basicamente para arrancar ? teniendo en cuenta que actualmente solo tenemos un ampli 40w transistores, guitarra y teclado. Presupuesto máximo 500 €.
Hay mucha información en las tiendas (altavoces pasivos, activos, altavoces full arranger, interfaz, mesa amplificada, pedaleras, etapas, ecualizadores.......etc, etc).... y esto es una locura para nosotros.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 09/01/2014
-Mesa auto amplificada y cajas pasivas o mesa pasiva y cajas amplificadas
-Previo con emulación de amplificadores tipo POD, Zoom G3/G5
-Micrófonos
-un reproductor de MP3 para las pistas de acompañamiento

Micros y teclado a la mesa.
Guitarra al previo y a la mesa.

Es lo más sencillo que se me ocurre y que os permite crecer si queréis o modificar vuestra configuración.
Así lo haría yo
Subir
Brownie74
#3 por Brownie74 el 09/01/2014
Gracias Castleotto, eres un maquina. Hay la experiencia amigo....!!
Parece sencillo, osea el ampli lo aparco de momento ??.
Tengo algunas dudas:
Previo Zoom o POD ? puedo cambiar los efectos con el pie por lo que veo.
En cuanto a combinación de mesa mas altavoces ¿cual crees que es la mas sencilla? a partir de que precio/marca no tendriamos que bajar.
Micros, el minimo precio/ marca que no tendriamos que bajar.

Gracias y un saludo
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 10/01/2014
Yo para lo que comentas si aparcaría el ampli.

Con todo a mesa y a dos pantallas podéis tocar a volúmenes razonables en los ensayos con control de la mezcla. Incluso, si fuera necesario, podríais ensayar en alguna ocasión con auriculares.
SI la mesa la cogéis con USB podéis conectarla a un ordenador y grabar con relativa facilidad, lo que es un valor añadido. O si tenéis ya un interfaz USB podeis conectar la salida de la mesa a la entrada del interfaz.

SI tenéis idea de ir a tocar a sitios, quizás lo mejor sea la mesa pasiva y las cajas activas, cubrís mas escenarios:
1. Local sin ningún equipo: Mesa a las cajas y a tocar.
2. Local con PA: Mesa directamente al PA del local y vuestras cajas como monitores (o simplemente las dejáis en casa)

Respecto a marcas y modelos... me abstengo :) hay grandes expertos en el foro o en Hispasonic, el foro hermano.
De todos modos, en el presupuesto que os marcáis os interesa mucho el peinar el mercado de segunda mano.

Y en lo del POD o Zoom (o cualquier otro) yo he tenido los dos y me gusta el ZOOM G3 por que es sencillo de configurar y de manejar. Ademas, en sonido lo prefiero al POD que tuve. Eso si, no he probado a fondo un POD HD de los últimos.

En fin, ya nos contareis como lo habéis resuelto!
Subir
Brownie74
#5 por Brownie74 el 10/01/2014
Ok, revisaremos en el mercado usado también.

Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo