Equalizar ampli segun tipo de musica

mano rota
#1 por mano rota el 16/12/2009
hola ,tengo duda de equalizar el ampli segun el tipo de musica que se toque,se que hay muchos tipos de amplis, algunos tiene mas distorsion,otros con mas resonancia ect.. bueno por norma general si se toca metal se suele equalizar en forma de ¨v¨,para realzar mas los solos se sube mas los medios y tambien agudos,en cambio para otros estilos de musica rock o hard rock tipo acdc ¿que equalizacion es la mas apropiada? o tambien eq tipo grupos nacionales tipo marea,platero y tu ...,lo pregunto porque en mi banda antes tocabamos con mucha caña y nos hemos dado cuenta que nos gusta mas como suena nuestra musica con menos distorsion es como que el sonido se vuelve mas limpio y ademas se aprecian mucho mas los instrumentos y estamos experimentando el nuevo sonido,¿alguna sugerencia?:|
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mano rota
#2 por mano rota el 17/12/2009
¿nadie da alguna sugerencia?
Subir
kabum
#3 por kabum el 17/12/2009
Si quieres un consejo busca presets de pedaleras segun grupos,llevan incluido el ecualizador
Subir
mano rota
#4 por mano rota el 18/12/2009
no me refiero, a presets de pedaleras que lo que realmente me refiero es por ejemplo ,para tocar jazz lo idel seria tocar praticamente en limpio,para heavy metal sin duda distorsion ,para tocar blues lo usual seria overdrive ,ect... ,luego tambien seria intentar buscar dentro de las limitaciones el sonido de guitarra de alguno de nuestros idolos,lo que me refiero con mi pregunta es mas bien , si se toca en un grupo aparte de oir el instrumento que tocamos , es igual de importante diferenciar el sonido de los demas compañeros de la banda, el que da el nivel de volumen por general es el bateria,pero luego esta que si toco una parte cancion hay momentos que el sonido se embarulla y da sensacion de que no oyes tu instrumento ,y parece que nos hemos dado cuenta en que tocando un poco mas rockeros(sonido de las guitarras)y menos metaleros suena mejor ,pero el tema aparte de los ampli y la guitarras que son diferentes no hemos dado cuenta que suena mejor pero nos falta mejorar un poco mas el sonido,por eso digo si tocas solo es facil encontrar mas o menos un sonido que te pueda gustar ,el problema es cuando tocas en grupo ,no sirve solo lo de el guitarra solista tiene que tocar con mas volumen o el ritmica con menos medios y mas graves, la musica que me gusta es desde soul,pasando por el death,de los beatles pasando por pantera,y la musica que tocamos diria que tiene ese toque rock tipo buckcherry o black stones cherry ,ese tipo de musica de los 70 pero con un sonido mas heavy ...
Subir
kabum
#5 por kabum el 18/12/2009
Entonces si tocas tu con tu grupo ya es cuestion de ir probando hasta encontrar el sonido que te guste...ahi ya es todo demasiado libre y relativo,en cualquier caso puedes intentar tratar de usar la misma ecualizacion que una cancion del mismo estilo que estes tocando

Una cosa,el pedal compression/sustainer de boss te puede ayudar a encontrar el sonido que quieres.No hagas mucho caso a la descripcion de "refuerza los graves y baja los agudos", aunque es parcialmente cierto,sencillamente hay que escucharlo para entenderlo
Subir
monteverdi
#6 por monteverdi el 21/12/2009
Uno de los fallos que se cometen cuando eres principiante es el de equalizar la guitarra buscando ese sonido hifi del disco. Entonces, en concierto, tu guitarra aunque esté a 100 de volumen de 200W, se oye como una nube de abejas...
Yo, cuando fui jovenzuelo, era un alucinado de la vida y iba con racks de efectos y ecualizadores, pero sonaba como el culo, hasta que un dia...
un dia toqué de telonero de otro grupo mucho más profesional, y en las pruebas de sonido me quedé alucinado con el sonido del guitarrista...
Mientras yo ecualizaba escuchando a Jan Cyrka y Satriani en el local, ese tipo ecualizaba escuchando el bajo y la bateria. El resultado, ningún hueco de frecuencias entre guitarra bajo y bateria. Desde entonces dejé los efectos y ecualizadores para grabar en casa en PC y voy por la vida con los graves medios hasta arriba, para que mi guitarra sea la continuación en tesitura del bajo.

Atchung con las ecualizaciones en "V"!! En grabación son cojonudas, pero en directo, esas medias frecuencias que se omiten son primordiales y son las encargadas de definir el sonido, pues son el núcleo del asunto. No te las cargues, pues dejarás una nube de graves con agujas chillonas en el ambiente (como me pasaba a mí).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo