Epiphone vs Yamaha

luis_9
#1 por luis_9 el 10/08/2012
Buenos dias guitarristas, les vengo con una duda que tengo.
Voy a comprarme mi segunda guitarra, tengo una yamaha eg 112 y quisiera comprarma una guitarra mejor. Debo aclarar que vivo en Venezuela es decir que aca los precios son mucho mas caros que en otras partes por eso he decidido entre 2 guitarras nada mas que las puedo comprar en mi ciudad.
Esta la yamaha rgx220dz
6221d040093b271a71ac88971a952-1431677.jpg

Construcción: Bolt-on
Longitud de escala: 25-1/2’’ = 648mm
Diapasón: Palo de rosa
Radio: 13-3/4’’ = 350mm
Trastes: 24
Cuerpo: Alder (Sólido)
Puente: Tremolo de doble candado bajo licencia de Floyd Rose
Pastillas: Humbucker X 2, con Magneto de cerámica
Selector de pastillas: 3-Posiciones
Controles: Volumen, Tono, Selector de 3 pasos
Colores: Rojo Metálico, Azul Metálico, Negro Metálico, Gris oscuro metálico.

Y la Epiphone lp100
http://static.mercadoshops.com/epiphone-les-paul-100-enbtlnh3-azul-transparente_iZ3XvZmXpZ1XfZ61021770-6659993337-1.jpgXsZ61021770xIM.jpg

Pick ups: 700T / 650R
• Cuerpo: Mahogany
• Neck: Bolt-Mahogany
• FB-inlay: Rosewood-dot
• Top: Maple

Ambas cuestan lo mismo, he decir que me gusta el rock tirando a metal y me gustaria una guitarra que sirviera para eso.
La idea del floydrose me disgusta un poco por el hecho de que cambio mucho de afinacion y me molestaria mucho estar ajustando a cada rato.
Espero sus respuestas, muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 10/08/2012
Yo me quedo con la Yamaha 100 veces.
Epiphone hoy en día es una ruleta rusa.
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 10/08/2012
en serio no hay otras!?
Subir
luis_9
#4 por luis_9 el 10/08/2012
Si, aqui en Venezuela no llegan casi instrumentos y las unicas que veo de calidad son esas 2.
Cabe aclarar que por diseño me inclino por la epiphone porque la yamaha me parece muy feo el diseño pero el sonido no se. Proble la epiphone hoy, esta hecha en indonesia y el limpio me parecio muy bueno la distorcion tambien aunque el ampli era muy malo.
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 10/08/2012
ya buscaste por mercadolibre!? cual es tu presupuesto?
Subir
luis_9
#6 por luis_9 el 10/08/2012
De aproximadamente 3700 bs. No me gustaria comprar por mercadolibre por el hecho de que no podria probar la guitarra, y con el traslado no confio mucho como tratarian la guitarra
Subir
francofff
#7 por francofff el 10/08/2012
luis_9 escribió:
aqui en Venezuela no llegan casi instrumentos y las unicas que veo de calidad son esas 2.


Paisano como dices semejante cosa! aca a Venezuela llegan gran cantidad de variedad de instrumentos, con esa frase yo mismo me dije, ¿sera que aca solo llega epihone y yamaha?

Tienes para escojer PRS, Fender, Gibson, Jackson, Ibanez, Kramer, Hamer, Zemaitis, BC Rich, ESP/LTD, Parker, Charvel, Schecter y un sin fin de guitarras a parte de Epiphone y Yamaha.

Yo tengo una Epiphone LP Studio, Una yamaha como la que nombras RGX220dz, una Fender telecaster Standard Americana y una BC Rich Mockingbird pro X, todas las compre aca y anteriormente he tenido Jackson, Ibanez, LTD, Kramer y una Schecter, y no tuve que pedir ninguna fuera de aca, la yamaha es una guitarra de gama media diria yo, las pastillas no son para nada buenas pero la construccion es bastante decente y el Floyd Rose que trae cumple a cabalidad su trabajo, es bastante estable no tengo quejas de este puente, solo hice la modificacion de las pastillas y ahora tengo un par de DiMarzio una Tone Zone en el puente y una Air classic y quedo brutal.

Te recomiendo que vayas a Instrumentos Musicales Allegro o a Piña musical solo por nombrar dos, y alli veras variedad en que escojer, porque honestamente puedes optar por algo mejor, te lo digo yo que tengo la yamaha y ya casi no la voy a tener jeje.

Saludos!
Subir
luis_9
#8 por luis_9 el 10/08/2012
El problema es que yo soy de Maracay y solo aqui tengo Piña Musical e Ilardo Audio System, en ilardo vi la yamaha, y en piña vi la epiphone, no tengo disponibilidad de ir a Allegro en otra ciudad, y entre las que vi y las que mas se adaptan a mi preosupuesto son esas 2, asi que con cual de las 2 te quedarias? Considerando que el Floyd Rose es solo un detalle ya que no es algo completamente necesario y hasta en algunos casos al cambiar tanto de afinacion puede volverse un problema
Subir
francofff
#9 por francofff el 10/08/2012
Si el problema es la afinacion ve mejor por una de puente fijo pero no por la Epi LP 100, a veces como dijo el anterior compañero puedes revisar por mercado libre, y asi conseguir con algo de suerte alguna guitarra de segunda mano y en excelentes condiciones a un precio muy accesible, he comprado algunos pedales por alli y no me quejo, eso si, siempre fijate que la reputacion del vendedor sea alta y arriesgate.

Una pregunta, ¿cual es el precio de cada una de las guitarras en moneda nacional?
Subir
luis_9
#10 por luis_9 el 10/08/2012
La Yamaha como en 3700 bs y la Epiphone en 3600, es hecha en indonesia y por lo que vi es una edicion especial azul.
Subir
francofff
#11 por francofff el 10/08/2012
Ok, si la epi no es hecha en china puede ser, yo soy de maracay tambien deberia ir a verla, aun asi lamentablemente aca en Venezuela esos precios estan muy por encima del valor real, la yamaha no te quedara mal es muy comoda suena decente auqnue por poco tiempo y tiene un acabado muy decente tambien, el detalle es lo del floyd pero solo en lo tedioso de la calibracion para cuando quieras cambiar de afinacion porque el desempeño de el floyd de la yamaha es excelente, la epiphone te repito seria buena idea solo si es de indonesia, de todos modos te recomiendo volver a piña musical y darle un vistazo mas detallado a la epiphone entonces.

Otra pregunta, me dijeron que estaban las Zemaitis a buen precio, ¿te fijaste en eso?, si es asi ve sin ver para los lados por una Zemaitis, la que sea!!
Subir
luis_9
#12 por luis_9 el 10/08/2012
Yo la probe hoy otra vez y era hecha en indonesia, tenia excelente acabado y buen sonido. Zemaitis no me fije si habia, no conozco esa marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo