Epiphone Valve JR. Qué hacerle?

  • 1
gonb
#1 por gonb el 14/03/2011
Hola a todos.
Tengo un cabezal epiphone valve JR, y el compañero rasta_maleek me ha comentado que no lo venda, que le haga modificaciones porque se le puede sacar mucho partido...
Me gustaria que me contaseis que cosas se puede empezar a hacer para que suene mejor, algun mod, o algo...

PROPONGO UN PORYECTO, NO SE SI SERA COMPLICADO!
La ide que tengo a parte de mejorar un poco el tono, para que no sea tan oscuro, es poder tocar al 2, o al 3, y conseguir distorsión.

Ideas?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 14/03/2011
Subir
gonb
#3 por gonb el 14/03/2011
H01d3n escribió:


Ya habia visto esa pagina, pero ahi esta solo un mod, no?
Había visto el mod para que no sonase tan oscuro, que era simplemente meter un condensador(creo) en una parte del circuito, igual empiezo por ese...
Subir
Dr.Maligno Tech
#4 por Dr.Maligno Tech el 14/03/2011
H01d3n escribió:


hola gnob, lo primero que necesitamos saber es que quieres de este gran(pequeño)ampli.
despues desplegaremos el armamento, aun asi te sugiero unos pequeños cambios generales de momento:
-cambio del trafo de salida, por un hammond 125se, ganara en buenas frecuencias de grabes, sonara algo mas definido y con un poco mas de volumen, pero el tono que se consigue es increible, por menos de 30 euros.
-cambio de valvulas, mi sugerencia es de valvulas TAD, previo 7025, y potencia EL84 selected, algo caro, pero merece la pena(super recomendado).
ahora el esquema, ya sabes que los componentes estan numerados como en el esquema:
d47384b6a3a9ea36d8de004d52b60-979082.gif

estos son los mods que te sugiere el compañero, no son malos, pero vamos a mejorarlos un poco.
esquema original:

471b0801398ac7224486f0f3211ed-979082.jpg

yo te sugiero estos cambios:
-impedancia de entrada, cambia R1 por una resistencia de 1M, asi entrara mas señal al amplificador, mejorando el tono de la guitarra y el sonido
-biaseado de las valvulas de previo, cambia R8 y R9 por 1.5K, y los condensadores electroliticos C4 y C3 por unos de 1uf/50v, este ultimo paso si tienes hummbukers, sino no hace falta, mejora el rango de frecuencias de las hummbukers, y las resistencias ayudan a que el amplificador rompa un poco antes( el saturado ahora es cojonudo)
-conensadores de acoplo de anodo, te recomiendo cambiarlos por unos con mejores prestaciones, asi tambien sonara mejor, te propongo unos orange drop, los puedes comprar en www.retroamplis.com, estos son C1 y C2.

de momento ahi tienes tarea, cuando aprendas un poco te propondre unos mods mas avanzados.
ATENCION, VOLTAGES ALTAMENTE PELIGROSOS!!!!!!
PELIGRO DE MUERTE!!!!!!
ten en cuenta que tengo que advertirte a t y a los compañeros
te recomiendo que te leas tambien algo de info sobre amplificadores valvulares, hay varios articulos en los foros diy.
saludos y aqui estoy para lo que necesites(cuando este por aqui).
Subir
gonb
#5 por gonb el 14/03/2011
rasta_maleek escribió:
hola gnob, lo primero que necesitamos saber es que quieres de este gran(pequeño)ampli.
despues desplegaremos el armamento, aun asi te sugiero unos pequeños cambios generales de momento:
-cambio del trafo de salida, por un hammond 125se, ganara en buenas frecuencias de grabes, sonara algo mas definido y con un poco mas de volumen, pero el tono que se consigue es increible, por menos de 30 euros.
-cambio de valvulas, mi sugerencia es de valvulas TAD, previo 7025, y potencia EL84 selected, algo caro, pero merece la pena(super recomendado).
ahora el esquema, ya sabes que los componentes estan numerados como en el esquema:
https://files2.soniccdn.com/old/1140704d7de0f4795ba.gif

estos son los mods que te sugiere el compañero, no son malos, pero vamos a mejorarlos un poco.
esquema original:

https://files2.soniccdn.com/old/1140704d7de22687979.jpg

yo te sugiero estos cambios:
-impedancia de entrada, cambia R1 por una resistencia de 1M, asi entrara mas señal al amplificador, mejorando el tono de la guitarra y el sonido
-biaseado de las valvulas de previo, cambia R8 y R9 por 1.5K, y los condensadores electroliticos C4 y C3 por unos de 1uf/50v, este ultimo paso si tienes hummbukers, sino no hace falta, mejora el rango de frecuencias de las hummbukers, y las resistencias ayudan a que el amplificador rompa un poco antes( el saturado ahora es cojonudo)
-conensadores de acoplo de anodo, te recomiendo cambiarlos por unos con mejores prestaciones, asi tambien sonara mejor, te propongo unos orange drop, los puedes comprar en www.retroamplis.com, estos son C1 y C2.

de momento ahi tienes tarea, cuando aprendas un poco te propondre unos mods mas avanzados.
ATENCION, VOLTAGES ALTAMENTE PELIGROSOS!!!!!!
PELIGRO DE MUERTE!!!!!!
ten en cuenta que tengo que advertirte a t y a los compañeros
te recomiendo que te leas tambien algo de info sobre amplificadores valvulares, hay varios articulos en los foros diy.
saludos y aqui estoy para lo que necesites(cuando este por aqui).


Muchas gracias rasta, a ver cuando me mpuedo poner con ello, y a ver dond puedo conseguir el trafo.

Si el ampli no esta conectado a la red, no hay peligro alguno....no?
Subir
nain_111
#6 por nain_111 el 14/03/2011
Buenas. yo tengo un valve junior y le cambie los condensadores de tono por unos Mullard y las valvulas por unas TAD. en el previo le puse una 12at7 y la verdad es que cambio un mundo, suena mucho menos oscuro, con algo menos de volumen, pero mucho mas practico, ahora satura mucho mas tarde.

entre condensadores y valvulas no llega a 30€ y merece la pena.

un saludo
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 14/03/2011
Lo que preguntas es un bypass en r6 o r7 con un condernsador. yo tengo puesdto uno de guitarra de 0,05uf.
Subir
gonb
#8 por gonb el 14/03/2011
nain_111 escribió:
Buenas. yo tengo un valve junior y le cambie los condensadores de tono por unos Mullard y las valvulas por unas TAD. en el previo le puse una 12at7 y la verdad es que cambio un mundo, suena mucho menos oscuro, con algo menos de volumen, pero mucho mas practico, ahora satura mucho mas tarde.

entre condensadores y valvulas no llega a 30€ y merece la pena.

un saludo

Pues podrias subir unas muestras de audio!
withthc escribió:
Lo que preguntas es un bypass en r6 o r7 con un condernsador. yo tengo puesdto uno de guitarra de 0,05uf.


Podrias explicar un poco mas?Gracias!
Subir
nain_111
#9 por nain_111 el 14/03/2011
Uf, pues lo de la muestra de audio lo tengo bastante dificil, ya que lo unico que tengo con lo que poder grabar es el movil y la camara de fotos... intentare grabar algo esta noche. aver que tal.

Saludos
Subir
gonb
#10 por gonb el 14/03/2011
He estado mirando el circuito ese, y bueno, no se si es el mismo que lleva mi valve jr...
Entonces, os pregunto si sigue siendo la R1 la que tengo que cambiar por una resistencia de 1M.
Foto:5afd06d2104aa006049803fbc541e-979961.jpg
Subir
withthc Baneado
#11 por withthc el 14/03/2011
si ese es el valor para la r1
Subir
gonb
#12 por gonb el 14/03/2011
Vale, resistencia cambiada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo