¿Epiphone Sheraton II con pastillas "malas" por 300€ o paso?

  • 1
deacy
#1 por deacy el 17/06/2018
Hola buenas! Hace poco se me ha presentado la oportunidad de comprar una Epiphone Sheraton II EB china, del 2012 por 300€ (350€ con funda rígida). El vendedor me ha dicho que está perfecta, sin ningún arañazo ni marca (Le creo, es de mi pueblo y tiene contacto con mi familia, aunque de todos modos la vería antes de comprarla). Viendo fotos me pareció que las pastillas no eran originales, así que le pregunté. Me dijo que las había cambiado por las de una Epiphone SG G-400 Deluxe. Investigando en internet he visto que esta salió con Alnico Classic, las cuales me parece que pueden encajar con la Sheraton bien, ya que estas son con las que sale de fábrica, o las Alnico V, que por lo que he leído destacan por su brillo, y no es ese el sonido que busco (Aunque sinceramente, no sé como reaccionaría con una semi hueca, lo mismo estoy hablando sin saber).

Creéis que me merece la pena comprarla? He de decir que tenía pensado pillarme un ampli bueno dentro de poco y con la guitarra se retrasaría bastante el ampli, aunque creo que me merece la pena pillarme la guitarra aún cambiandole las pastillas.

Tenéis alguna idea de si es buena compra? Pensáis que debería cambiarle las pastillas una vez comprada y cuánto me tendría que gastar en ellas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 17/06/2018
Como tienes la opción de verla y probarla, hazlo y a ver qué sensaciones te transmite la guitarra. Yo tengo una coreana de los 90 y es una buena guitarra, no sé qué diferencias habrá con la china. Las pastillas de la G-400 no sé qué tal irán, lo que sí puedo decirte es que cambiar las pastillas a una semihueca es jodido. Tendrás que llevarla a un luthier y te lo va a cobrar. Las semihueca y huecas no llevan una tapa detrás para hacer las conexiones, hay que sacar los cables a través de las f y es bastante trabajo.

Mi consejo es que te plantees comprarla si no vas a cambiar las pastillas. Si la pruebas y no te convence, pasa, porque al final te vas a gastar más que comprando una guitarra mejor de serie.

Un saludo, ya nos contarás.
Subir
deacy
#3 por deacy el 17/06/2018
Según he publicado esto me ha dicho que haciendo memoria cree que una de las pastillas es una P57 y la otra una Alnico V Classic. Las P57 me suena que se suelen usar en el mástil, no?

Hemos quedado para probarla el martes, me da un poco de cosa que las pastillas vayan un poco a ciegas, pero por eso precio creo que no me puedo equivocar.

Hemos quedado también en dejarla en 335€ con estuche.

¿Qué opináis?
Subir
deacy
#4 por deacy el 17/06/2018
SergioJ escribió:
cambiar las pastillas a una semihueca es jodido. Tendrás que llevarla a un luthier y te lo va a cobrar.


No sabía esto, tenía pensado cambiarlas yo, pero si me dices eso no sé si me voy a atrever. Haré lo que dices y la comprare solo si me gustan las que tiene.
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 17/06/2018
#4 cambiar las pastillas es jodido, porque no tienen una tapa por detrás que puedas abrir y acceder a las conexiones, como en una la sólida. Hay que tirar de los cables a través de las f, soldar con los cables colgando y, luego, meterlo con cuidado para poder devolver los potes a sus agujeros respectivos. El problema no es soldar, es llevar los cables y los componentes a su sitio, por dentro de la guitarra, sin ninguna tapa de acceso.
Subir
gaspar
#6 por gaspar el 17/06/2018
hablais solo de pastillas,yo tube una sheraton y lo primero que se deberia sustituir en esta guitarra es la cejuela,yo le hice hacer una de hueso a un luthier,y cuando tube en mis manos la de fabrica flipe al ver que era de plastico feo!!el puente tambien lo cambie,mas tarde tenia intencion de sustituir las pastillas,no llegue ha hacerlo.me di cuenta deque por muchas cosas que le cambiara el diapason te lo comes para los restos.era coreana y me costa que ay mucha gente que la mejora,con pastillas,cejuela etc...pero yo no lo hice del todo por lo anteriormente citado.hoy ...esto es solo mi opinion particular sobre estas epis,puesto que tube una.daludos
Subir
gaspar
#7 por gaspar el 17/06/2018
por otro lado te la vende muy bien de precio,si te gusta tal como esta o si hay que hacerle algo y te lo haces tu,pues por poco dinero tendras una guitarra decente.pero si la compras con la intencion de mejorarla a trabes de un luthier,piensatelo un poco..
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 17/06/2018
Yo también tengo una coreana de los 90 y me parece una buena guitarra. No he tenido problemas con ella en 25 años. Es verdad lo de la cejuela de plástico, pero si eres un poco cuidadoso, la cambias tú. De hecho, yo no la cambié hasta bastantes años después de comprarla y tuvo bastante trote en su día (para ser sincero, no he notado grandes diferencias). El puente, nunca he tenido necesidad de cambiarlo. La guitarra afina y mantiene la afinación, octava bien, trastes dignos... No es una Gibson 335, pero a mi me parece digna. Lo peor es el cambio de pastillas. No sólo el coste de las piezas, sino que, si no sabes hacerlo, es jodido.

Está claro que puedes ponerle piezas mejores, pero muchas veces es por capricho o cabezonería nuestra, no por verdadera necesidad. Ahora, ésta es china y no conozco la calidad de estas guitarras. Todo es probarla. Yo tampoco la desecharía por ser china, pero si las pastillas no me convencen, no me compro ninguna con aire dentro.
Subir
JJ Sefton
#9 por JJ Sefton el 17/06/2018
Si el resto de la guitarra está bien y te convence, yo la compraría. Y probaría el sonido antes de cambiar pastillas. En caso de tener que cambiar, tienes en Compraventa unas de Sheraton por 25 euros.

La cejuela, pues es una modificación previsible, pero vamos, esto es en cualquier guitarra de precio medio-bajo.

Y si más adelante te lanzas a hacerle mejoras (pastillas, cejuela) puede que merezca la pena dejarle la tarea a un luthier. Porque el andar enredando por las efes debe de ser una gracia. Yo en una Ibanez Artcore hice la modificación que comento en este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/hilo-huecas-semihuecas/274636/pagina36#post2306551, y he quedado contento del resultado.
Subir
franss99
#10 por franss99 el 17/06/2018
Las Sheraton es de lo mejor que hace Epi actualmente, dejando aparte las series Elitist, claro. Yo compré una china, de 2011 hace ya tres o cuatro años. Le cambié todo, prácticamente, menos el clavijero. La cejuela de hueso es algo muy barato y sin duda algo que, por tan poco precio, le otorga una mejora considerable, por tanto es lo primero que cambiaria. Después compré un puente con selletas tipo roller, igualmente sin gastar una fortuna y la verdad es que es una mejora que se nota muchísimo. Va suave, suave, ahora. Por último le cambié las pastillas y le puse unas Classic 57 de Gibson. La electrónica no hizo falta, pues los potes ya eran alfa, de los grandes. En definitiva, buena guitarra ya de serie, con clavijero Groover, con un buen acabado y mueble bastante aceptable. Con estas mejoras queda una guitarra muy muy digna que no te va a dejar tirado en lo que a prestaciones se refiere, en ningún momento.
Subir
Dennis
#11 por Dennis el 18/06/2018
Yo he comprado una Sheraton II en el 2011 y la he tenido un par de años. Es una buena guitarra, aún me arrepiento de haberla vendido.
Tanto las pastillas de la SG G-400 que le han montado como sus pastillas originales bajo mi punto de vista son malas. Yo le puse unas Classic 57 de Gibson y se nota mucho.
Cambiarlas es un poco más complicado pero tampoco es para tanto. Hay muchos trucos en internet, yo he soldado todo fuera de la guitarra, he pasado unas cuerdas por los agujeros de los potes y se los he atado a los potes. Luego he pasado el pote por el f-hole y he estirado del cable, así se colocan casi solos, no me dió ningún problema.
Pero yo creo que te la venden un poco cara. Por ese precio ya encuentras alguna china con las pastillas cambiadas, yo de ti miraria de bajar un poco el precio.
Saludos
Subir
deacy
#12 por deacy el 20/06/2018
Bueno, pues ayer fui a probarla, y después de pensármelo en mi casa decidí comprarla. Lo que la he usado me ha encantado. Lo mismo le hago un cambio de pastillas más adelante porque estas se nota que no son de primerísima calidad, pero tampoco me parecen basura. Lo que he notado es que el ampli que uso se chupa todo su sonido y hace que suene prácticamente igual a mi superestrato, lo que me hace pensar que todo este tiempo no he estado escuchando el sonido de esta sino el que el ampli quiere sacar (Es el vt20+, un ampli de modulación que me trae por la calle de la amargura) así que lo tengo conectado a uno de bajo y saco muy buenos sonidos.

La guitarra me ha parecido muy bonita y el mástil me parece muy cómodo. Lo único que es me duele un poco la parte derecha de la espalda (la de la mano de la púa), supongo que es porque tendré que adaptar la posición, ya que nunca he tenido una guitarra con el cuerpo tan grande.

Un saludo a todos los que os parasteis a comentar en el hilo, muchas gracias :guitarrista: :guitarrista:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo