Epiphone Sheraton coreana o Cort M600T?

oru
#1 por oru el 05/11/2009
Hola, yo tenía una Epiphone Les Paul Standard, pero me la robaron...asi que despues de un tiempo de ahorro quiero piyarme otra. He probado varias y me resulta una dificil elección. Tengo un grupo con el que suelo tocar blues y rock tipo ACDC, led zeppelin, oasis...y la Epiphone Sheraton es una guitarra que siempre me ha encantado el modelo, pero no se si es lo más adecuado y si el sonido es bueno. No se si decidirme por esa o por la cort m600. Vosotros que opinais? Muchas gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 07/12/2009
Que putada lo del robo de tu epiphone...
Entre las dos que comentas, yo creo que será más versátil la Cort, ya que es sólida, a diferencia de la epiphone, que es semi-sólida. Personalmente nunca he usado una guitarra semi, por lo que no se que tal se desenvolverá en esos estilos que tocas (salvo Oasis, que ya sabemos que Noel Gallagher las usa mucho), lo que si sé es que mi Cort M600t se desenvuelve de maravilla para el rock clásico, incluso para el heavy setentero

salud!
Subir
javierflguitar
#3 por javierflguitar el 11/02/2010
Yo tambien acabo de pillarme la cort m600t y estoy encantado. Mis otras guitarras son una Ibanez Jem 555wh y una fender special ash.

Sobre la cort acabo de subir una review al foro, aunque los audios no tienen toda la calidad que me hubiese gustado (los grabe yo,:oops:).

Te aseguro que va muy bien, aunque si bien la otra que comentas no he tenido el gusto de provarla.

Espero te sirva de ayuda:brindis:
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 11/02/2010
Hombre... una guitarra de caja a altos volúmenes con mucha saturación suele producir acoples muy molestos... si no vas a utilizar distorsiones muy potentes no te será un gran problema.

Cuál es mas versatil? Mas o menos andan igual las dos, pero tienen sonidos radicalmente diferentes.

Ve a una tienda y prueba cualquier guitarra de caja (aunque no haya una sheraton, pues una Hagstrom viking o una Ibanez AS o yo que se) y compárala con una de cuero solido y humbuckers como una les paul y decide si el "timbre diferente" de una semicaja te gusta más o menos, admeás del tamaño, a tenerlo en cuenta, que las pueden hacer algo incómodas...

:saludo:
Subir
joey_blade
#5 por joey_blade el 11/02/2010
Primero, lamento lo del robo... de entyrada es feo que te roben. Imaginense l oque es que te roben una gutiarra...

COtnestando a tu pregunta, yo iria por la COrt. Personalmente, las semi solidas nunca me gustaron (ojo, no quiero decir que sean malas, simplemente no so nde mi agrado). Que la Epi sea coreana es muy bueno, pues als chian s tienen muy mala fama (a pesar que mi SG, china, salio muy bien). La Cort (que la marca en si es coreana) sería mi eleccion. No hay marca como COrt en relacion precio/calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo