Epiphone riviera nueva/ ¿malos acabados o exigencia?

  • 1
deGarcía
#1 por deGarcía el 11/06/2016
Hola a tod@s!

Vereis hace dos semanas compré en una conocida tienda vasca una Epiphone Riviera p93, guitarra a la que le tenía echado el ojo desde hace tiempo y cuyas críticas avivaban la chispa aun más. Así que nada, me decido, la compro, la envían, la recibo, la abro y ya empiezo a ver cosas que no me gustan.

El diapason blanco como la piel de un finlandes, grietas blancas repartidas por todo diapason ( que achaqué a la deshidratación), dureza en la acción, trastes como lijas... me pongo en contacto con el servicio técnico que me invita a enviarles la guitarra para una puesta a punto. A la semana la recibo de nuevo, el diapason ya luce mas morenito y los trastes no "gegean" al hacer bends o vibrato, pero hay siguen esas rayas blancas que no veo en fotos de internet, y para colmo me doy cuenta de ciertos defectos de fabricación como una cosa rara que podeis ver en la junta del diapson con el cuerpo que parece como si le hubieran arrimado un mechero y se hubiera derretido (y unas manchas blancas que no de que son y que me han puesto de mala hostia), los tornillos que nivelan la altura de las pastillas presentan oxido o un original acabado rojizo mate, el reborde de las efes estan fresados que dan pena, el bend que bordea el cuerpo y mastil esta pintado por mi prima la menor... y bueno uno de los potes baila si lo giras y la cejuela esta mas alta de un lado que de otro.. eso tal vez sea normal. El caso es que no me convence y mi idea era cambiarla por un mismo modelo que tuviera unos acabados mas decentes peeero esta agotada, por lo que supongo que la que me tocó era la de exposición al publico. ¿Estoy exagerando? ¿lo veis como motivo de devolución? Saludos y disculpad por las fotos del revés ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160611_144132.jpg
20160611_144034.jpg
20160611_143857.jpg
20160611_143955.jpg
1465649533470616915263.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
deGarcía
#2 por deGarcía el 11/06/2016
Os aseguro que en las fotografías se ve más disimulado.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 11/06/2016
todos esos defectos son bastante habituales en este tipo de guitarras. en unas un poco mas en otras un poco menos, pero este tipo de "fallos" se ven muchísimo. básicamente son taras estéticas y que teniendo en cuenta los precios en los que nos movemos hasta tienen cierta lógica, eso si, todos las queremos lo mas perfectas posibles, evidentemente.
el mal acabado de las "efes" es algo que a mi no me gusta ni un pelo pero pasa muchísimo, incluso en gamas mucho mas altas, como las Gibson Midtown.
de todas formas sino te convence la guitarra devuélvela si tienes esa opción. si ya no les queda en stock ya la tendrán o mira en alguna otra tienda.
como siempre se suele decir para comprar una guitarra lo mejor es verla en persona o al menos ver las fotos de la guitarra en cuestión, porque cuando ves las fotos de una guitarra en una tienda es raro de cojones que sea la que precisamente te van a enviar a ti ;) :)
Subir
deGarcía
#4 por deGarcía el 11/06/2016
Si lo que mas me quema es el defecto de la junta del diapson y las rayas blancas, ademas en ninguna de las criticas que he leído se menciona ningun descontento con los acabados..
Subir
tinolatino2001
#5 por tinolatino2001 el 11/06/2016
Es triste que esos defectos sean bastante habituales en ese tipo de guitarras, pero el margen de ganancias tienen que respetarlos. No sólo se conforman con elegir materiales de mucha menos calidad que en las gamas altas, sino que también requiere que terminen la guitarra en menos tiempo. La consecuencia de todo esto son esos defectos, guitarras mal rematadas, mal lijadas, barnices malos, pocas capas y herrajes baratos. Lo único que respetan es el pulido, que les lleva un minuto y es lo que más nos llama la atención.¡Qué bonitas cuando brillan!
Una guitarra de ese precio tiene que venir bien, perfectamente terminada, y si no es así lo mejor es no comprarla. Cuando las ventas bajen un 40% ya buscarán soluciones

:brindis:
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 11/06/2016
si, la verdad es que el diapasón tan blanquecino da un poco de cosica. pero eso no creo que tenga nada que ver con que sea de exposición.
lo de los acabados quizá es que el que las compra ya da por hecho de que alguna falta tendrá, digo yo jejeje
Subir
deGarcía
#7 por deGarcía el 11/06/2016
Pues si, porque uno a veces se gasta lo que casi no tiene y practicamente te tratan como cliente de tercera, y me da muchisima rabia porque es una guitarra preciosa y con un sonido muy propio. Sé que por tal precio no voy a obtener grandes calidades, pero que menos que un poco de esmero en el trabajito joder...
Subir
chankro
#8 por chankro el 13/06/2016
Si no estas contento/conforme. Devuelvela, siempre te vas a fijar en esos detalles, y hara que esa guitarra sea la ostia, pero...
En barcelona, en calle talleres hay unas cuantas tiendas de musica, hace unas semanas tenian un par de rivis cherry y una blanca creo. No recuerdo si era art guinardo o alguna de las otras.
Pero vamos, por internet encuentras telefono y supongo que no pondran problema en mandarte alguna foto.
A mi la riviera me parece un guitarron, y la que te has pillado con p93 me da mucha curiosidad, y sobretodo la que lleva bigsby.
Yo tengo una noventera con humbuckers y resonator en cherry, y no la cambiaba por ninguna otra guitarra.
Suerte, y a ver si consigues una que este en buen estado.
Subir
deGarcía
#9 por deGarcía el 14/06/2016
Ya he envíado un correo a la tienda solicitando la devolución, ya que la guitarra no la tienen en stock ni tiene fecha a la vista. Lo malo... he visto que tienen la squier j.mascis... y se me han puesto los dientes de sable jaja
Subir
deGarcía
#10 por deGarcía el 14/06/2016
Si es una memez el cambio de modelo que me lo diga alguien jaja
Subir
durandal
#11 por durandal el 14/06/2016
Tampoco es una guitarra tan barata como para que venga así. Por esa gama de precios ya se va uno a una Fender Mexico prácticamente y en el mercado de segunda mano ya se va llegando a cosas bien apañadas. Alguna Fender Japón, México gama alta, Hagstrom... que ya son cosillas bien decentes.

Yo sin dudarlo la devolvía. Defectos de ese tipo en algo nuevo, no los toleraría.
Subir
Ismael
#12 por Ismael el 14/06/2016
Devuelvela , cada vez que la toques te vas a quemar la sangre pensando en los fallos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo