Epiphone Les Paul. Verdades y mentiras

kike32
#1 por kike32 el 22/12/2007
Hola a todos,
la verdad es que me estoy planteando comprar una guitarra en breve. Una de las opciones que manejo es una Epiphone Les Paul Standard Plus.
Mirando por diversos foros, las opiniones son contradictorias, en este no se las pone muy bien, sin embargo en ciao.es las opiniones de gente que la tiene son muy buenas.
Creo que hay demasiada "diversa informacion" sobre el tema, que si son maderas malas, que si son deshechos de Gibson...
Partiendo del tema de que no es una Gibson (eso esta claro, y no quiero entrar en comparaciones) por lo que tengo entendido, hay guitarras que se hacen en China y otras en Corea.
Me gustaría saber la opinión sobre todo de gente que tenga esta guitarra, y cual sería su consejo.
Tambien he leido por ahí que son como los melones, que una te puede salir buena y otra mala, ¿Que debería tener en cuenta alguien sin mucha experiencia a la hora de probarla?
Un saludo
[RIGHT]Quique[/RIGHT]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 22/12/2007
No se de cuanto dinero estamos hablando, pero yo he probado alguna de 900 €, y es KK de la vaca, compras estetica y nada mas.

Como regla de oro te dire que es mejor comprar un guitarra cara de una marca barata, que comprar una guitarra cualquiera de una segunda marca.

Excepciones hay por ejemplo en LTD, pero pocas mas.

Marcas como Lag o cort son mas recomendables.

En estetica Gibson te recomendaria Tokai, Edwards.

Las CORT en estetica gibson, no la he probado, pero visto la calidad de los modelos de la serie M (Mirage) de estetica PRS, te recomendaria con los ojos cerrados una de esta marca.
Subir
alvaro410
#3 por alvaro410 el 23/12/2007
Yo me quiero comprar una epiphone les paul 100 y estoy de acuerdo con que las epiphone son solo estetica porque el sonido no es nada especial ni mucho menos un sonido que deje mucho a desear
Subir
guillelespaul
#4 por guillelespaul el 21/04/2009
tengo una epiphone les paul standar plus top y la verdad que para lo que es esta mas que bien , claro que no es una gibson, el tema que juega a suerte aca es la madera y es dificil encontrar una con buenas maderas yo por ejemplo cuando la compre probe como 6 o 7 epis les paul pero el vendedor tenia cara de patearme el culo y tenia bastanta razon, el tema es probarla solo el sonido te va a decir si tiene un buen "mueble" porke lo demas , hablando de epiphone es lo mismo pero puede pasar que una u otra partida de maderas hayan sido bendecidas por el destino o... 6b2e5a961961131004a8a0bf18b0f-387407.jpg

o meadas por un castor!!!!!!!!!!!!!!! [/b][/B]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo