Epiphone Les Paul Standard

tool-fist
#1 por tool-fist el 16/12/2013
Buen dia les escribo debido a que estoy a punto de adquirir una Epiphone Les Paul Standard, la verdad llevo buscando una buena desde hace un tiempo y al parecer la encontre.

Despues de leer y buscar informacion me decidi por buscar una guitarra hecha en los 90's koreana ya que es la que a sido mejor construida en cuanto a calidad, sonido etc

Sin embargo todas estas pues obviamente ademas de que son un poco dificiles de encontrar, estan usadas y recientemente encontre 3 opciones:

1.- Hecha en 2 piezas, con pastillas Humbucker 57 classic del año 1996, lo cual me la pienso por el hecho de q este construida en 2 piezas ya que una viola tiene mejor sustaine al estar construida en una sola pieza.

2.- Hecha en una sola pieza, año 1997 con una pastilla seymour ducan sh 8, la 2da es una humbucker y es una edicion limitada

3.- año 1996, una sola pieza con pastillas Samsung, segun me comenta el que me esta vendiendo la viola que las pastillas Samsung son muy raras en la Epiphone y que fueron de edicion limitada, sin embargo no e logrado encontrar ningun tipo de informacion que me lo confirme, ademas me dijo que tiene un falso en la pastilla por lo que debo repararlo o si lo prefiero cambiarlas por unas gibson classic que si ese es el caso pues puedo comprar una nueva china, cambiarle las pastillas o obtener practicamente el mismo resultado

Que opinan sobre esto? que recomendacion me dan? todas las guitarras estan al mismo precio $6000 mxn alrededor de $460usd sin embargo la opcion 1 y 3 son locales por lo que puedo ir yo personalmente a calarlas y la opcion 2 debo pagar envio y arriesgarme a la compra

ME urge la verdad ya decidirme por una, pero necesito ayuda a elegir
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 16/12/2013
¿En la opción uno la guitarra tiene el brazo atornillado al cuerpo?, si es así, yo no me lo pensaba la opción 2 es la mejor, aunque en mi vida eh escuchado de las pastillas samsung de la opcion 3 y menos se como suenan. Otra cosa, si te puedes comprar una coreana y después modificara seria mejor que comprar una china nueva y modificarla, obtienes mejor resultado a menor precio.
Subir
tool-fist
#3 por tool-fist el 16/12/2013
#2 gracias por tu respuesta, la opcion uno si tiene el brazo atornillado al cuerpo, de hecho lo q estaba tambien pensando era comprar una fabricada en indonesia y cambiar las pastillas a las 57' Clasic

aqui pongo las violas:

opcion 1

http://guadalajara.anumex.com/anuncio/edicion-limitada-epiphone-les-paul-koreana/4673362

opcion 2

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-437579183-gibson-epiphone-les-paul-standard-limited-edition-sh-8-_JM

Opcion 3

http://zapopan.anumex.com/anuncio/epiphone-les-paul-standard-purple-sparkle-1996/6668615
Subir
CF_Hurtado
#4 por CF_Hurtado el 16/12/2013
Bueno, esa Epiphone gold top, es un modelo muy raro, se llama Les paul 300, es pocas palabras es una Les paul 100 con estética de Standard, lo que le veo a favor es que también trae maquinaria cambiada por unos gibson deluxe, pero aun así no vale lo que pide aunque le invirtió mucho dinero.
Eso de la les paul indonesa es una buena opción, pero lo ideal seria que buscaras coreanas, yo tengo una del 98 con pastillas seymour duncan y suena en poca palabras precioso dio un giro radical con el cambio de pastillas, saludos!.
Subir
tool-fist
#5 por tool-fist el 16/12/2013
Muchas gracias has sido de mucha ayuda, viendo esto creo q me ire por la opcion 2! o en todo caso tomar la opcion 3 y cambiarle pastillas aunq esa ultima opcion es invertirle una lana

Saludos!
Subir
DGM
#6 por DGM el 16/12/2013
Hola, yo también estoy buscando STANDARD.
Mi duda es respecto al logo del clavijero ya que he visto dos modelos distintos.
¿A qué se debe?
¿Cuál es la auténtica?

Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
LOGO epiphone.jpg
Subir
Skipy
#7 por Skipy el 16/12/2013
Yo por lo que he leido intentaría ahorrar lo que pueda y estirarme a una Epiphone Les Paul tribute, que me parece que andan sobre los 400€ y llevan pastillas gibson que tienen muy buena pinta y long tenon que les da un mayor sustain. Eso si quieres la guitarra sea una epi. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo