Epiphone Les Paul Standard?

  • 1
lespaleto
#1 por lespaleto el 17/04/2011
Hola a todos,
He visto esta Epiphone en internet y a mi parecer es la Epi que más se parece a la Gibson Les Paul (me refiero físicamente)
Todavía no he consultado en mi tienda habitual (toco la acústica, una Fender CD40) y ahora al querer pasarme a la eléctrica (no muy cara para empezar) y viendo demos en Youtube me parece que tiene un buen sonido más limpio y nítido con las dos humbuckers que las tres sencillas de las strato de fender y squire.
Bueno, esta pregunta va para los que la conoces más o menos o que la hayan probado, por eso no pongo descripcion detallada. Es buena guitarra para empezar? es mi favorita en cuanto a estilo recomendais alguna otra ''starter''?
Y alguien sabe si la venden en el típico pack de guitarra+ampli+funda? y qué precio tendría?

Son muchas preguntas pero agradecería que me ayudaráis a responder las que podáis pues estoy en duda a pesar de que he intentado informarme bastante.

Saludos y gracias guitarristas!
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gabirus
#2 por gabirus el 18/04/2011
sin dudas si va a ser tu primer guitarra, es buena, pero no la mas economica seguramente...
Si tenes la posibilidad de comprarla es una buena opcion si te gustan las les paul. Ahora, si queres algo de calidad similar en cuanto a prestaciones, aunque no tanto en estetica, a un precio mas bajo fijate las SX. estan bien construidas y logran un buen sonido.

Las les paul no se si tienen su fuerte justamente en los limpios como crei interpretarte, sino mas que nada en la ganancia ya que define bastante mejor que otros modelos mientras conserva el tipico sonido grueso (buen cuerpo) y sustain mas que bueno

saludos
Subir
ValdeDuncan
#3 por ValdeDuncan el 18/04/2011
Ya quisieramos muchos aver empezado con una guitarra de ese tamaño:shock::aplausos:
Yo apenas me la compre y es mi tercera guitarra xD

Pienso que es muy buena para empezar, yo estoy encantado:ok: pese a la tierra que todos le echan y critican a estas epiphones porque son chinas, solo es de saber escoger, probar varias en la tienda y te llevas la que mejor suene, te estas llevando una guitarra de buena calidad:ok:

Estas guitarras no vienen en pack, normalmente son guitarras de gama baja-baja que son con las que los pobres como yo empezamos xD
Sobre el precio desconosco cuanto cueste en Europa, como 600 dolares, tendrias que checar en las tiendas de tu ciudad.
Subir
loos
#4 por loos el 18/04/2011
Hola Crisan

La epi les paul stardard es una buena guitarra, sobretodo si te gusta este tipo de guitarra y su sonido. Como dice gabirus, su sonido denota más cuerpo y redondez que limpieza, de ahí su fama y perpetuidad. Fallos tiene, como todas. Creo que para empezar a tocar es una guitarra pesada (cerca de 5kg) y un poco dura de manejar, aunque si como comentas ya tocas la acústica no creo que sea mucho problema. También las pastillas epi originales cumplen, pero con el tiempo gana mucho con un cambio.

Espero te sirva de ayuda.
Subir
andresiscariote
#5 por andresiscariote el 18/04/2011
Es muy buena guitarra para empezar con la electrica, yo tengo tres inferiores a esa, y llevo 4 años tocando... ese modelo creo que no lo vas a encontrar en pack con ampli y todo eso, pero puedes hacer en thoman tu "creative bundle" te dan a elegir una guitarra, ampli, correa, afinador, productos de limpieza... y al final te dicen lo que has ahorrado
Subir
dalonsobilbao
#6 por dalonsobilbao el 18/04/2011
Coincido con mis compañeros , para mi al menos me parece una de las mejores guitarras para empezar por ese precio junto con la vintage v100.
Un saludo
Subir
diego94
#7 por diego94 el 18/04/2011
Es la misma guitarra con la que empece a tocar yo :) si te gusta pillatela, no te va a defraudar, yo hace un año que la tengo y estoy contentísimo
Subir
Jordan14
#8 por Jordan14 el 18/04/2011
Te gusta comprala y disfrutala :D
Subir
benji 422
#9 por benji 422 el 19/04/2011
Es muy buena guitarra y mas para empezar, y como dice ValdeDuncan ojala huvieramos empezado con una guitarra asi, pero como se ha dicho muchas veces esa guitarra es una loteria y mas si es comprada por internet, seria mejor que fueras a una tienda fisica donde la vendan y la pruebes (eso si pide un buena ampli, que no sea con las basuras esas que dan siempre) . Pero la que siempre he recomendado para pricipiantes y que ademas es muy acorde en precio/calidad es la Yamaha Pacifica 112V, es muy buena, muy versatil (aunque su tremolo es un asco) y con un buen cambio de pastillas queda de maravilla.:ok:
Subir
kurofire
#10 por kurofire el 19/04/2011
No es demasiado economica para empezar, segun mi parecer, pero si tienes para costeartela, muy bien, en lo personal a mi me gusto mucho, y aunque no es la mejor guitarra de gama media, es muy comoda.
Dejando de lado eso, siempre es mejor que vayas a varias tiendas, pruebes, escuches y no te dejes engañar por las apariencias (como ya me recomendaron a mi) y te quedes con lo que de verdad creas que es bueno para ti.
Subir
drccc
#11 por drccc el 10/11/2012
Hola.

Refloto el hilo para pedir consejo, que estoy bastante pez en el mundo del guitarreo todavía. ¿Es la guitarra de las fotos (perdón por la calidad) una epiphone les paul standard? ¿Es el modelo normal, o alguno especial o de gama superior? Sé que es fabricada en Korea en el 93.
¿Qué precio podría tener esta guitarra ahora?
bec3f355ac905afc2144747df47e0-1491254.png
edd5267a297fff496d5d5cf5a542b-1491254.png

Saludos.
Subir
drccc
#12 por drccc el 10/11/2012
No sé cómo se editan los mensajes, así que escribo otro.

¿Qué diferencia hay entre la standard y la classic? ¿Cuál es mejor?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo