Epiphone Les Paul Special II vs Squier Strat California

conficker97 Baneado
#1 por conficker97 el 07/02/2011
Hola, la verdad soy nuevo en este foro, espero me puedan aclarar la duda, porque no me decido, por un lado quiero la squier strat california (mango de maple) ya que viene con la palanca whammy , pero por el otro me gusta la epiphone ya que tiene dos humbuckers que segun dicen tienen un sonido mas profundo, pero claro, no viene con la palanca. Ya se me van a decir de la epiphone special 2 gt, pero la verdad el acabado opaco no gusta. Perdon por pedir tanto pero me podrian decir tambien los pros y contras de cada una?
Gracias
Subir
papasmamas
#2 por papasmamas el 07/02/2011
Que la Squier California tenga palanca vibrato no es algo para tener en cuenta en la elección de estas dos guitarras, porque la palanca que trae no es buena, capás que te sirva para dar algunos toques suaves de vibrato pero no mas de eso, no le puedes exigir mucho.

Igual, te aconsejo que mires las SX, que por el precio son muy buenas, mejores que las Epiphone del mismo precio, hay modelos Les Paul y Strato. Suerte...
Subir
phantrax
#3 por phantrax el 07/02/2011
yo tengo una special II y diran que es mala pero yo la recomiendo,porque por el precio tiene muy buen acabado y no suena muy mal,yo toco no hace mucho pero la probe en amplis grandes,me refiero con un cabezal marshall de 100w y una pantalla 4x12 y va de vicio,y la probo gente que sabe del tema y va muy bien,yo la recomendaria.
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 07/02/2011
Si vas a empezar, la Epi t puede servir, pero una Les Paul con mastil atornillado... :S
De la Squier Strat California dicen cosas bastante buenas (Yo no la he probado) y con el puente no podras hacer bastantes virguerias
:saludo:
Subir
therockman
#5 por therockman el 07/02/2011
Buff para empezar te sirve todo, o al menos te debería de servir... El caso es que hay cosas mejores que otras. La Epi Special la he visto en persona y no la compraría ni de palo. La verdad me pareció muy muy cutre. La Strat que dices no se que tal irá. Yo me cogería una Squier Strat Affinity, por ejemplo. Un amigo mio acaba de empezar a tocar y la he probado. La verdad es que no está mal.


Bueno espero haberte ayudado! ;)
Subir
este020
#6 por este020 el 07/02/2011
por ese precio te puedes conseguir algo de cort tanto con palanca de tremolo o tipo les paul la m200 es economica pero sale muy buena y tiene un buen sonido, las epiphone son un volado hay quien se han sacado la loteria y quienes simplemente compraron un pedaso de madera por ese precio, pero siempre puedes probar antes de comprar a cual te acomodas mas, y si te sale mal hacer uso de la garantia.
Subir
conficker97 Baneado
#7 por conficker97 el 08/02/2011
no se, por ahora me parece que me quedo con la strato, pero la segunda pregunta, el mastil... de maple o de rosewood. Generalmente toco temas de guns n roses, led zeppelin, pink floyd, algo de acdc, y un poco de heavy
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 08/02/2011
Si vas a tocar cosas mas "rockeras" elegila con diapasón de rosewood, porque el maple le da mas brillo al sonido (mas agudo), y para esos estilos no es conveniente (menos para Pink Floyd, que ahí iría mejor una con diapasón de maple). Pero igua, querés tocar Guns, AC/DC, Zepelin, y demás bandas heavy-hard, te combiene algo con cuerpo de caoba y dos pastillas dobles, es decir: una Les Paul, una Strato se te va a quedar floja para esos estilos, y además vas a tener el ruido molesto que generan las single-coil al ponerlas con distorsiones altas, no te combiene una Strato para esto... Al final, averiguaste si en tu país puedes conseguir las SX ??
Subir
conficker97 Baneado
#9 por conficker97 el 09/02/2011
si, igual soy de aca de argentina, lo que pasa que me puse de españa, despues lo cambio. Si, consigo las guitarras sx pero la verdad no tienen gran variedad, hay una strat de color azul, pero por el precio, mas o menos 1000 pesos argentinos o 250 usd no encuentro nada , ademas buscaba entre squier o epiphone.
Vos decis que mejor me quede con la epiphone, lo que pasa es que busco que me sirva para hacer solos tipo comfortably numb, stairway to heaven y que despues pueda hacer algo tipo heavy. Che ultima pregunta el cuello de la guitarra es muy ancho o normal?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
papasmamas
#10 por papasmamas el 20/02/2011
Mejor tarde que nunca, no ??

Mira esta SX Stratocaster, no se si en tu ciudad la consigues, pero si sabes del tema la puedes encargar: Guitarra electrica stratocaster Sx SST/ASH/R cuerpo de ASH - $ 1062.00 en MercadoLibre . A mi parecer se ve muy muy bien (lo malo, para mi, son los puntitos del diapasón al costado, pero si a ti te gusta...), si te decantas por el modelo Stratocaster y consigues esta SX, te la aconsejo mil veces mas que una Squier California, de la que realmente he escuchado pestes (viniendo de amigos entendidos del tema que han tocado con ellas).

Y si te van mas las Les Paul... SX no, porque las Les Paul SX ya andan por los 1450 (no se si puedes pagar esto)(las SX LP de mango encolado). Mejor te diría una Cort con cuerpo de caoba y dos humbuckers, como la M200: Guitarras electricas Cort - UNDER-MUSIC , que bueno, en realidad es mas cort PRS, pero le podes sacar tonos a lo Les Paul, sino, alguna Cort de las Z puede ser también.

Y si no conseguis las Cort, ni las SX, y lo mejor que podes comprar/conseguir es la Squier Bullet, o la Epiphone Special, yo te diría que aguantaras un poco mas, e intentes conseguir algo usado (pero en buen estado) quizás...

PDT: probe una LP Special II una vez, el mango no lo sentí muy grueso, "normal" digamos, ni muy grueso ni muy fino, y creo que tirando a fino.

Saludos...
Subir
stratofender
#11 por stratofender el 16/06/2012
MIRA NO RECOMIENDO NIGUNA POR QUE LAS SQUIER Y LAS EPIPHONE SON DE GAMA MUY BAJA PUEDES ENCONTRAR LOS MODELOS EN OTRAS MARCAS QUE SUPERAN MUCHO EN CALIDAD A LAS SQUIER O EPIPHONE
Subir
aceroymetal
#12 por aceroymetal el 16/06/2012
Pues yo te recomendaría esta :

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-424114570-axl-strato-badwater-el-dorado-_JM

que tiene una Humbucker y dos single coil, así que versatilidad no te faltara. Personalmente las guitarras AXL me han parecido bastante buenas, con un precio bajo, y por lo menos a mi me han dejado muy buena impresión, mejor que otras marcas que se suelen recomendar mucho por aquí en su relación calidad precio. Lastima que en argentina este todo con sobre precio, que te iría de lujo la AXL Badwater 1216 (tipo Les Paul) que esta muy barata en EEUU (200 y algo de dolares), pero ni modo.

Suerte con la búsqueda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo