Epiphone les Paul slash, ¿falsa?

  • 1
preigo
#1 por preigo el 11/06/2020
Me ofrece la epiphone les Paul de las fotos, pero tengo una similar, y tengo dudas de si es legítima. ¿Que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
preigo
#2 por preigo el 11/06/2020
Van más fotos
Subir
magicod
#3 por magicod el 11/06/2020
La Slash signature con ese acabado lleva los cubre pastillas negros, no de cebra, aunque los ha podido cambiar. Los clavijeros creo que tiene grabada la E de Epiphone. Y el corte ese en el mástil en la unión con la pala tampoco me huele bien. A mi en un principio no me convence. No se si tu has visto otro detalle. Comentalo a ver si te podemos ayudar. Tiene número de serie. A partir de ahí se puede comprobar si es o no fake.
Subir
magicod
#4 por magicod el 11/06/2020
Un par de fotos que he visto por la web.
Subir
urcelay
#5 por urcelay el 11/06/2020
A mí la cavidad de las pastillas no me convence nada, es un acabado muy malo para una Epiphone que suelen ser relativamente limpios.
Creo que podrías escribir un email a Gibson o Epiphone, en casos de Gibson Europa se de gente a la que le han contestado.
Subir
preigo
#6 por preigo el 11/06/2020
El dueño me dice que ha cambiado las pastillas y los afinadores (son grover deluxe), también la electrónica.

Lo que no me convence a mi:

- Union mástil pala
- Cavidad de las pastillas: en mi otra Epiphone idéntica que tengo, esta unión es long tenon
- Acabado tanto en la tapa como la parte trasera: es muy diferente a la mía.

Yo en principio he pensado es que al tratarse de guitarras chinas, sale cada una de su padre y de su madre, pero esta si parece algo diferente.

En YouTube he encontrado una que es similar a la que me ofrecen
Subir
preigo
#7 por preigo el 11/06/2020
Se me olvidaba comentar que también he recurrido a lo típico de mandar correo a Epiphone para que me saquen de dudas.
Subir
magicod
#8 por magicod el 11/06/2020
#7 Esa desde luego es igualita. Lo mejor es eso. Que epiphone te saque de dudas.
Subir
Manu
#9 por Manu el 11/06/2020
No te molestes en enviar correo a epiphone porque te aseguro que esa guitarra no es una Slash signature: la Slash signature tabacco tiene el mástil en una sola pieza,eso te lo garantizo porque yo la tuve hace tiempo.Es falsa, la cavidad de las pastillas podría colar,la mia tenia la cavidad de las pastillas bastante mal acabado,pero el mástil es de una pieza si o si,la original es longTenon.

Como curiosidad sobre esa signature,que sepas que no lleba tapa de arce aunque en la web especificaban que si,tiene simplemente una capa de unos pocos milímetros encima del cuerpo para darle ese acabado.

Otra peculiaridad es que el cuerpo aparentemente es de una pieza ,pero es falso,lleba por la parte de atrás del cuerpo una lámina muy fina para disimular las uniones.

Por último,es una guitarra extremadamente ligera,es completamente hueca por dentro,está aligerada,sin embargo es muy resonante.

En definitiva,si quieres una Slash signature no te pilles la tabacco porque es bastante mediocre.La AFD por ejemplo está mucho mejor,o la anaconda.
Subir
urcelay
#10 por urcelay el 11/06/2020
Yo desde luego no arriesgaría con esos indicativos de que pueda ser falsa. Lo único que me haría creer que es verdadera es que el vendedor te presente la factura de compra de la misma, si te dice que la compro de segunda mano o que no tiene factura yo directamente con todo lo visto no la compraría por precaución.
Subir
Riemann
#11 por Riemann el 11/06/2020
Esa pala tan excesivamente alargada canta por bulerías
Subir
Manu
#12 por Manu el 11/06/2020
Olvidaba comentarlo,juraría que la mia llevaba el número de serie troquelado en la madera,lo comento porque los compañeros han colgado fotos de una que supuestamente es original y tiene el n de serie pintado.Puede ser que fuesen diferentes tiradas pero me extraña porque creo que de este modelo sólo si hicieron 2000 unidades o algo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo