Epiphone Les Paul por 399€ o Ibañez LP artist por 350 ?

  • 1
dr cianuro
#1 por dr cianuro el 02/07/2015
Hola aprovecho para presentarme como Dr cianuro de momento. La cuestión es que yo quería una Epiphone standard plus pro pastillas hb. Por 399 ahorrando dentro de poco podré tenerla.

Pero acabo de ver una guitarra de segunda mano Ibañez Les Paul modelo artist por 350€. Ignoro casi todo de guitarras y he buscado sobre la Les Paul pero en la tienda no me especifican nada más.

Se que hay muchos detalles a tener en cuenta pero en internet no me aclaro mucho porque hay tantas variantes y series que tengo la sensación de no encontrar este modelo en concreto y no se si me estoy informando sobre la guitarra en cuestión. Es toda negra con un tipo de pastillas planas y .... ejem... ruletas ? botones ?.... disculpénme nose pinta muy bien no ? por lo que he investigado eso podria valer 600€ y hay quien dice que es un guitarrón.

Tendría que mirarla otra vez pero es casi clavada a esta de la foto:
Imagen no disponible

Que harian ustedes o que creen que debo tener en cuenta ?. Digamos que estoy enamorado del sonido de Stone temple pilots por si aporta algo aunque se que clavar ese sonido es carísimo una les paul me hace ilusión para aproximarme. Espero su respuesta con impaciencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
dr cianuro
#2 por dr cianuro el 02/07/2015
Añado son solo dos ruletas y pastillas que parecen planas. Puede que por ello sea la linea más baja ? no logro encontrar que tipo de ar es.
Subir
Jazzcar
#3 por Jazzcar el 02/07/2015
Si quieres les paul , compra les paul original ;) es decir la epiphone es una pasada , te lo digo yo que tengo una con veinte años encima (standard) y otra de las actuales (standard tambien) guitarrones, eso si , date prisa pq subiran en breve
Subir
dr cianuro
#4 por dr cianuro el 02/07/2015
Pues sí la epiphone pinta muy bien. Y en breve podre tenerla. Así que eso no me lo quita nadie. Muchas gracias por el aporte.
Subir
Jazzcar
#5 por Jazzcar el 02/07/2015
#4 te va a encantar ya veras!
una les paul en toda regla
Subir
dr cianuro
#6 por dr cianuro el 03/07/2015
Sabes que voy a hacer Jazzcar ? mañana pruebo la artisti. Me tendrá que flipar muchisimo para que me la compre. Ampliaré un poco mi conocimiento de guitarra y casi seguro me compraré la epiphone de la que todo el mundo dice maravillas (o casi todos). Muchas gracias Jazz me has despejado bastante. :guitarrista:
Subir
elrock
#7 por elrock el 03/07/2015
Por si te sirve yo tengo una Epi Standard y no puedo estar más contento. La tengo desde hace 5 años y he tenido otras guitarras de similar gama y sin duda me quedo con esta. En cuanto a la Ibanez no te puedo decir nada porque no la he probado.
Saludos!
Subir
Jazzcar
#8 por Jazzcar el 03/07/2015
#6 ahi ahi!! a probar se ha dicho !! pero ya te digo ,si quieres sonido gordote Les paul....... mira te dejo el hilo de un compi que se ha comprado una Epiphone y está encantadisimo:
https://www.guitarristas.info/foros/gibson-les-paul-studio-basica-epiphone-lee-malia/262000/pagina6#post1991801

hace tiempo que mucha gente se decanta por las Epiphone , por algo sera....;)
Subir
Jazzcar
#9 por Jazzcar el 03/07/2015
otro hilo mas con muchisimas dudas y muchos detractores de Epiphone (cada cuela es libre de opinar, pero el autor del hilo , al final se ha decantado por una epiphone Les paul , mas pistas no te puedo dar em jajajajajaja

https://www.guitarristas.info/foros/epiphone-les-paul-2014/259777/pagina4#post1991835
Subir
dr cianuro
#10 por dr cianuro el 03/07/2015
Me caen ustedes fenomenal porque gracias a lo que me han dicho veo que mi eleccion inicial de epiphone fue acertada, un buen fruto a base de dejarme las pestañas en foros como este así que, solo por confirmarme eso que necesitaba saber ya han ampliado mucho algo de mi escaso conocimiento.

Ahora viene otra cosa. He probado la artist. Tiene pastillas EMG. que pintan bien. El sonido limpio sin efectos es Bufff... se me ha caido la baba como a homer simpson cuando escucha la palabra barbacoa.

La distorsion es genuina no trastea esta casi nueva y he forcejeado con el dependiente porque me resistía a devolvérsela. Esta tarde iré a probar la epiphone que probablemente sea mejor casi no lo dudo. No se cual comprar en este momento lo decidiré en unos dias el factor económico es importante para mi, no es tacañeria, es que me viene de 50€ que podria ahorrar para un ampli u otras cosas no relacionadas con la música que la cosa está mu mal.

Gracias a ustedes se que ambas pueden ser una muy buena elección y que aunque ustedes se decantarían por la epi siendo esta es super fiable la cuestión es que probando la ar he visto una parte importante de lo que necesitaba comprobar. quien sabe si en caso de que me compre la ibañez artist quiza la siguiente sea una epi pero que no parezca que no les hago caso o no creo en ustedes digamos que las circunstancias me parecen atractivas por el ahorro y la indudable calidad de la artist. Parece un chollo. Y si les apetece les voy informando y les comunico mi decisión final.
Subir
Jazzcar
#11 por Jazzcar el 03/07/2015
claro compi!! la Epi es buena , pero si resulta que la ibanez es la que te ha transmitido ....para eso está el probar, es lo mejor que se puede hacer!!, la guitarra en si, tiene que estar en tu sensacion una vez la tengas en la mano, su sonido ...todo!! ya nos vas contando :D
Subir
dr cianuro
#12 por dr cianuro el 03/07/2015
Hoy he reservado la epi para recogerla y abonar lo que falta dentro de un mes exacto. He babeado bastante también y como tiene las ruletas que se activan y se desactivan y un sonido muy claro, que es motivo de sobra para no conformarse con algo barato Lo he decidido. El tema del dinero lo he podido consensuar con quien me ayuda con el tema y no problem para dentro de un mes. Por cierto ya ha subido el precio ahora es 436€. Como no nos falta plato en la mesa ni nada parecido pues venga.

La ar solo tenia dos ruletas solo y las pastillas emg que no dudo que sean buenisimas y modernas me da la sensacion de que son demasiado sensibles si rascas un pelin más fuerte hace booom !!!!!!!! aun así era un buen artefacto creo que eligiera lo que eligiera hubiera quedado satisfecho la cuestión que estoy aprendiendo supongo que se trata de por encima de todo saber lo que compras y en eso me habeis ayudado muchísimo.

Gracias Jazzcar y AngelRibera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo