capitansevilla escribió:Para Metal igual las burstbuckers se me quedan un poco cortas...
Hola.
Las Burstbucker alnico I y II que montan las Epiphone Outfil 2021, son pastillas de alta impedancia que quisieron llevar a un nivel superior la riqueza de frecuencias, dulzura y musicalidad de las PAF que fabricó Set Lover en el 59. Su objetivo no es para nada la alta ganancia. A los que buscan eso, tiene que mirar otros palos.
Por otro lado, que una electrónica tenga una impedancia menor y más salida (pastilla calientes) no quiere decir que su sonido sea de más calidad. También tengo que decir, que las guitarristas Harley Benton tiene una relación calidad-precio muy muy buena, pero algo alejadas de la calidad de las guitarras de alta gama de Epiphone.
En cuanto al diapasón, el Laurel Indio (conocido también como Palorosa Indio) hace muchísimos años que es lo que están poniendo todos las que quieren poner algo parecido al Palorosa Brasileño. El PaloRosa Brasileño hace muchísimo años que es inexportable en bruto. Solo se puede exportar productos ya manufacturados con certificado gubernamental (incluso desde hace unos años hay leyes internacionales que protegen el comercio de madera preciosas en peligro de extinción) y éstos, son carísimo y solo al alcance unos pocos. Lo que si ocurre es que las marcas más solventes tiene acceso a los mejores cortes de, tanto Laurel Indio como de todo tipo de Maderas, y eso se nota mucho.
Bueno, y no quiero seguir extendiéndome, que me pueden llamar la atención por el off-topic.