Epiphone Inspired by Gibson Custom Les Paul Standard Reissue

zaldum
por el 31/07/2025
El notas del video analizando la cejuela : "so this part is not inspired by Gibson I guess" jajaja implacable el man
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Ewing - String BCN
por el 31/07/2025
Al parecer en la edición 2025 (Reissue) indican que se ha mejorado el proceso de fabricación.
Lo interesante sería que detallaran de forma transparente el detalle de los materiales del cuerpo de la guitarra

https://www.musicradar.com/guitars/epiphone-inspired-by-gibson-custom-shop-2025
Subir
Ricardo_R
por el 31/07/2025
zaldum escribió:
El notas del video analizando la cejuela : "so this part is not inspired by Gibson I guess" jajaja implacable el man

🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
3
Ricardo_R
por el 31/07/2025
Ewing - String BCN escribió:
Al parecer en la edición 2025 (Reissue) indican que se ha mejorado el proceso de fabricación.
Lo interesante sería que detallaran de forma transparente el detalle de los materiales del cuerpo de la guitarra

Lo cual quiere decir que en la anteror versión los procesos de fabricación no han sido los mejores, y en la nueva a saber qué han mejorado.
Me reitero, para saber qué los procesos de fabricación han sido correctos no hay nada mejor que un checking revisado por un humano...
Subir
2
zaldum
por el 31/07/2025
De nuevo, no quiero ofender a nadie pero no hay que escuchar más que los primeros tres segundos del video de demo que colgó el compañero para saber que suena a Epi total. Yo tengo una Epi con pastillas Gibson hace 30 años y es que me lo sé de memoria ese sonido Epi, y tengo tambien una Gibson.

La Epi suena mucho más bidimensional, comprimida y sin amplitud. Suena de lujo si no la comparas con nada, en cuanto tocas la Gibson todo se vuelve 3d, los graves , los medios y los agudos todos se separan y respiran y y hay un montón de matices en esa amplitud. La epi suena (en comparación) mucho más como una bola de sonido ya apelotonado. 

A lo mejor yo lo noto más porque son las guitarras que he tenido toda la vida y ya me las sé. Lo que quiero decir es que siendo long tenon y mástil de una pieza, me esperaba quizá mejor sonido, pero en cuanto he dado al play del video de la demo que ha colgado el compi, es Epi 100%. (que esta genial, pero a precio Epi)

Edito: Me he visto el video de abajo promocional y suena de lujo para ser una Epi, las Custombucker sin duda ayudan. Aún asi por ese precio ya buscaría una Gibson. 
Subir
1
Ewing - String BCN
por el 31/07/2025
Aquí otra review.
Quiero aclarar que las dos que voy subiendo son de las guitarras lanzadas este 2025.
Las Epiphone 1959 Les Paul Standard Reissue (59 y 60)

Esta edición se centra en ofrecer guitarras de alta calidad basadas en diseños clásicos de Gibson, pero a un precio accesible”, afirma Aljon Go, gerente de producto de Epiphone. “Para quienes buscan algo realmente especial, nuestra nueva gama 'Inspirada por Gibson Custom' ofrece modelos premium fabricados en colaboración con Gibson Custom Shop. Estas guitarras forman parte de nuestra misión constante de hacer que la excepcional artesanía y los sofisticados detalles de la Custom Shop sean más accesibles para músicos y aficionados de todo el mundo”.
Tenemos algunas variaciones en la forma del mástil, por supuesto, según las características propias del modelo, pero todas tienen mástiles de caoba de una sola pieza pegados al cuerpo, y en el caso de las Les Paul Standard y la SG '64, estas tienen espigas largas. Esta es una gama de Epiphone, pero parece un viaje a través de la historia de Gibson.
“Intentamos capturar la esencia de lo que es una guitarra Gibson Custom, y creo que realmente lo hemos logrado”, afirma Go.

La Epiphone 1959 Les Paul Standard Reissue, una réplica del que posiblemente sea el modelo vintage más codiciado de todos los tiempos. Cuenta con una tapa de arce veteado AAA, cuerpos de caoba y un perfil Rounded Medium C específico del año.

Tiene el puente ABR-1 Tune-O-Matic y la barra de parada de aluminio Gibson Historic Reissue. Tiene perillas doradas "Top Hat". Está todo, excepto la historia de cómo esto quedó abandonado en el ático durante décadas.

Subir
Ricardo_R
por el 31/07/2025
#30 Yo de las reviews me fio de las negativas, porqué obviamente no están monetizadas, los publi reportajes pagados por el fabricante no son reviews, son videos diciéndote lo que quieres oir para aflojar la cartera...
Subir
2
J.C.
por el 31/07/2025
cafeina escribió:
Entre una de estas o una studio no lo tendría tan claro yo.

No hay mas preguntas, señoria...
Subir
2
JC Denton
por el 31/07/2025
#22 a ver, te explico someramente la ortografía del español y así lo mismo te ayuda a entender mi mensaje del cual no has entendido ni jota.

1. 
Ricardo_R escribió:
Osea

No digo nada de huesos, no sé a qué viene esto, quisiste decir o sea? ¬¬

2. 
JC Denton escribió:
#18 lee el enlace de Tomás que las anteriores a las del 25 también iban con long tenon

Esa frase está claramente separada, es un apunte a ese comentario que cito, que yo interpreto que solo en 2025 eran long tenon cuando se estaba hablando en anteriores comentarios de las nuevas y una remesa anterior, bueno, pues quería especificar que el "long tenon" no es una característica diferencial, fin y no tiene relación con otra cosa del mensaje.

En el resto del mensaje no afirmo, pregunto, ¿dónde se puede ver eso? en un signo solo para iniciados, masones y miembros de la RAE, el signo de interrogación como en la siguiente cita

JC Denton escribió:
cuántas piezas diríais que empieza a incomodar tocar con ella sentado o de pie? y a sonar mal?

3. ¿Por qué no afirmo?, mira los signos aquí también, ni Cervantes, pues porque conozco como va la ciencia y solo el que afirma tiene que demostrarlo, se llama en plan fino "carga de la prueba" aunque se puede encontrar de otras formas. A quienes van dirigidas las preguntas? pues al mensaje #2 cuando dice 

Alguien escribió:
zaldum

Te dejan sin darte todo aquello que diferencia a una Gibson de guitarras inferiores, (cuerpo e caoba de verdad de dos piezas, mástil de caoba de verdad de una pieza, acabado en nitro) y te dan todo aquello que hace una epi una epi (cuerpo de tropecientas piezas de caoba de la que cagó la loba, tapado con un veneer en la trasera y acbado en poli).

Donde yo infiero, creo, que si el número de piezas las hace inferiores, en un instrumento solo puede ser por dos cosas, que es para lo que se suelen querer: 1. sonar bien, 2. que sean cómodos. 

Como soy muy ignorante, pregunto a los expertos que tendrán mcuhas pruebas para no pasar de expertos a cuñados.

Ricardo_R escribió:
interesante teoria.

Para que esto fuera cierto tendría que haber afirmado, ¡sorpresa!, no lo hago, por no hablar del pedazo hombretón de paja que te montas con esto

Ricardo_R escribió:
ue el número de piezas de las que sea el cuerpo no importa porqué eso no lo sientes al tocar, pero qué sea Long tenon y tenga los postes histericamente correctos te acerca al paraiso guitarril de Gibson

que yo no digo jamás, pues hay un trecho.

Espero que haya quedado ahora cristalino, tampoco daba para mucho, creo yo ;D
Subir
2
Ricardo_R
por el 31/07/2025
#33 Para "hombreton de paja" el qué te mantas tú porque se me va un espacio en el teclado del móvil.
Y si, analizando ni entiendo tus mensajes ni me interesa lo más mínimo entenderlos.
Saludete y a pastar compañero.
Subir
1
Ewing - String BCN
por el 31/07/2025
Venga, compis, este hilo es para hablar de las Epi. Ya sé que el tema guitarril despierta pasiones, pero tratemos de no descalificarnos.
Al final se trata de comentar, dar una opinión e incluso discrepar, pero siempre con respeto.
Un abrazo a todos.
Subir
Ricardo_R
por el 31/07/2025
#35 Yo no he descalificado a nadie, simplemente me interesa cero la opinión de un personaje que parece qué vende cursos de ortografía.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo