Estas 59 nuevas no las he probado, pero como salgan como una Epi Custom Black Beauty que tengo, (las "Inspired" anteriores), ya te puedes dar por contento.
La mia tiene un timbre espléndido. Mástil cómodo, Afina y aguanta. No hecho nada en falta con esa Inspired metido en faena...
Eso sí, siempre probar, y si la puedes comparar con cosas de más nivel, pues mejor. Así sabes lo que compras.
1
Las Epiphone anteriores a la que han salido este 2025 tienen diapasón de Laurel Indio, las de ahora tienen Rosewood (Palo Rosa).
Las del 2025 tienen condensadores de papel en aceite Bumblebee, las anteriores condensadores Mallory
La del 2025 pastillas Custombucker Alnico 3, las del 2024 humbuckers™ ProBucker
Son algunas de las diferencias.
Yo estoy de acuerdo con lo de la cola de león, una Gibson lleva nitro y desde las gamas más bajas la fabricación es completamente diferente a una guitarra Asiatica, al final las pastillas, condensadores y demás son cosas que puedes mejorar con el tiempo, el mueble no.
2
Las de la pala Gibson (al menos la Custom) están hechas con el long tenon, eso ya es construcción y no cosmética, y se nota; otra cosa es lo ya mencionado de acabados etc...
Saludos.
1
#17 Todas las Epiphone Inspired by Gibson Custom Les Paul Standard Reissue 2025 tienen Long Tenon.
1
Ya, si las de la pala salieron en 2024 salvo una excepción, luego ya llegaron muchas y las que vienen a cholón...xd ya veréis ya; lo digo por apuntar algo que no es cosmético ni añadidura de coste ínfimo.
Sobre el nº de piezas....Las he visto de 2,3 y muy pocas de más; la caoba es asiática, legalmente es caoba, pero la difícil trazabilidad hace complicado determinar dónde va cada "pack" del container.
Lo digo porque las Gibson LP Custom de casi 5000 pavos, la barata, la más sencilla, lleva caoba asiática; ¿la misma? no lo puedo asegurar pero la logística y la trazabilidad, que no es ni veraz ni transparente da que pensar.
Saludos.
#20 Osea, que el número de piezas de las que sea el cuerpo no importa porqué eso no lo sientes al tocar, pero qué sea Long tenon y tenga los postes histericamente correctos te acerca al paraiso guitarril de Gibson, interesante teoria.
#23 La diferencia entre la fabricación de Gibson y la de una fabrica Asiática, amen de la nitro, que a nivel tacto es otra historia, para bien y para mal, es qué toda Gibson salida de su factoría lleva un checking hecho por un humano donde ha mirado una serie de parametros, incluyendo que ha pasado por la pleck, que luego en las Gibson por esa intervención humana te puedes encontrar algún detalle de acabado que igual es hasta feo, pero difícilmente te vas a encontrar errores garrafales cómo el de ese video, o almas qué no funcionan en una guitarra nueva de más de 1.000 euros, como viene en los comentarios de la 59 en cierto almacen Alemán.
Yo por eso me qiedaria con la cola de León, pero luego cada cual es libre de preferir lo que quiera.
1