Epiphone Inspired by Gibson Custom Les Paul Standard Reissue

Ewing - String BCN
por el 30/07/2025
Hola compis.
Imagino que ya habrán leído de las nuevas versiones que ha lanzado Epiphone este 2025:
Las Epiphone Inspired by Gibson Custom 1959 Les Paul Standard Reissue
- 1959 Les Paul Standard Reissue Washed Bourbon Burst.
- 1959 Les Paul Standard Reissue Deep Cherry Sunburst.

Las Epiphone Inspired by Gibson Custom 1960 Les Paul Standard Reissue:
- 1960 Les Paul Standard Reissue Washed Cherry Sunburst
- 1960 Les Paul Standard Reissue Iced Tea Burst

Resumen de características técnicas 1959s:
- Cuerpo de caoba con tapa de arce flameado AAA
- Mástil de caoba con perfil 1959 Rounded C Medium
- Escala de 24.75" (628.65mm)
- Diapasón de palisandro (Rosewood) con 22 trastes e incrustaciones de madreperla
- Cejuela Graph Tech de 43mm
- Pastillas Gibson Custombucker Alnico 3 (Unpotted) (puente y mástil)
- Controles de 2 volúmenes, 2 tonos con potenciómetros CTS y capacitores Bumblebee
- Selector de 3 posiciones Switchcraft
- Puente ABR-1 Tune-O-Matic y tailpiece de aluminio histórico
- Clavijeros Epiphone Deluxe Single Ring Keystone
- Herrajes niquelados
- Incluye estuche rígido marrón con interior rosa inspirado en Gibson Custom

Resumen de características técnica 1960s:
- Cuerpo de caoba con tapa de arce con vetas AAA
- Mástil de caoba de una pieza con perfil 60s SlimTaper
- Diapasón de palisandro (Rosewood) con 22 trastes y escala de 24.75”
- Pastillas Gibson Custombucker Alnico 3 (Unpotted)
- Control de 2 volúmenes y 2 tonos con potenciómetros CTS y condensadores Bumblebee
- Selector de 3 posiciones
- Puente ABR-1 Tune-O-Matic con tailpiece de aluminio histórico
- Clavijeros Epiphone Deluxe Double Ring Keystone Button en níquel
- Incluye estuche rígido marrón con interior de felpa rosa

Links:
- https://www.epiphone.com/es-ES/p/Electric-Guitar/1959-Les-Paul-Standard-Reissue/Washed-Bourbon-Burst
- https://www.epiphone.com/es-ES/p/Electric-Guitar/1959-Les-Paul-Standard-Reissue/Deep-Cherry-Sunburst
- https://www.epiphone.com/es-ES/p/Electric-Guitar/1960-Les-Paul-Standard-Reissue/Iced-Tea-Burst
- https://www.epiphone.com/es-ES/p/Electric-Guitar/1960-Les-Paul-Standard-Reissue/Washed-Cherry-Sunburst

¿Alguien las has catado. Algún comentario?
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2025-07-30 at 09.08.29 (2).jpeg
WhatsApp Image 2025-07-30 at 09.08.29 (1).jpeg
WhatsApp Image 2025-07-30 at 09.08.29.jpeg
IMG_1900.jpg
IMG_1904.jpg
IMG_1908.jpg
IMG_8227.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
zaldum
por el 30/07/2025
En guitarras en mi opinión siempre cola de león antes que cabeza de ratón.

Estas guitarras son el ejemplo paradigmático de lo que es cabeza de ratón y de lo que es un gran trabajo de márqueting.

Te dejan sin darte todo aquello que diferencia a una Gibson de guitarras inferiores, (cuerpo e caoba de verdad de dos piezas, mástil de caoba de verdad de una pieza, acabado en nitro) y te dan todo aquello que hace una epi una epi (cuerpo de tropecientas piezas de caoba de la que cagó la loba, tapado con un veneer en la trasera y acbado en poli).

y te dan todo aquello que no les cuesta dinero (pala en forma de libro abierto igual de abierto que la cartera del comprador y toda la parafernalia "mágica" de la 59 que es el perfil del mástil y poco más que tampoco les cuesta dienro, unos potes CTS no valen dinero).

¿Cual es el sueño de un departamento de márqueting? que pagues un importe cercano al de sus productos caros de fabricar pero vendiéndote un producto barato de fabricar, y esto es el claro ejemplo de justo eso, precios altos que ya se acercan a las gamas básicas de Gibson o a la segunda mano de Gibson y costes de fabricación de Epiphone 100%.

Antes me hago con un Gibson de seg mano, aunque sea un tribute o una Studio antigua, o una Classic o ahorro más y me pillo la gibson.

No digo que no sean buenas guitarras, tengo una Epi Les Paul desde el 96 que uso a diario junto a la Gibson pero no pagué por ella precios cercanos a Gibson porque en aquel entonces el departametnto de márqueting no se le había ocurrido hacer una cabeza de ratón tan enorme.

Le salvan las custombuckers, pero tranquilo que te las cobran.

Dicho, esto, no sé los precios finales en tienda, a lo mejor son más baratas de lo que me imagino pero tienen toda la pinta de ser Epis hinchadas pero que la final son Epis.

En serio, si te la estas planteando, guarda los euros y busca la manera de hacerte con una cola de Leon. Que dándole un par de vueltas y quizá poniendo unos euros más estás ya en la zona casi. Y es otro instrumento y otra película (incluso una tribute de las antiguas, con mástil de caoba me la pillo mil veces antes)
Subir
11
PA.LU.A
por el 30/07/2025
#1 Muy bonita. Muchas gracias por contar tu experiencia con la guitarra 🎸 . Yo alguna vez he dudado en si merecía la pena una de estas frente a una Studio o una Special de Gibson. Para mi el tacto y el aspecto que pueda ofrecer la nitro frente al poliester es uno de los factores que me harían decantarme por Gibson
Subir
1
Ewing - String BCN
por el 30/07/2025
Esta es la review de la Epiphone 1959 Les Paul Standard Reissue Washed Bourbon Burst.

Subir
El Marin
por el 30/07/2025
zaldum escribió:
En guitarras en mi opinión siempre cola de león antes que cabeza de ratón.

Totalmente de acuerdo
Subir
5
Roberto
por el 31/07/2025
En guitarras ( y en todo ) lo mejor es cabeza de león 
Subir
2
cafeina
por el 31/07/2025
No se si son cabeza de ratón, cola de leon, o prepucio de elefante pero esas epiphone son guitarras muy serias. Que si, que estan por encima de los 1000 euros pero solo las pastis ya cuestan una leña. 
Entre una de estas o una studio no lo tendría tan claro yo.
Y como experiencia personal tengo una epi junior de las inspaired y oye calidad precio es una guitarra muy seria.
Subir
2
cachociego
por el 31/07/2025
Tienen muy buena pinta.

Si fuera gratis poner la forma de la pala de gibson, muchas marcas tendrían esa misma pala…es un tema que ha traído cola durante años, alguno habrá que le suene el lawsuite de gibson, Fender etc definitivamente, no lo es.

Otra cosa es comparar con marcar que ofrecen modelos similares a precios inferiores… puedes tener una vintage, una harley benton Cort…o a precios similares, ojo que algunas de estas 1959 están por 1.300 € aprox. Ahí tienes competidores como hagstrom, LTD, PRS, dangelico en fin…ya es cuestión de lo que uno prefiera, pero a priori, tienen buena pinta. 

Es ahí, comparándola con sus directas competidoras con quien se puede hablar de cabeza de ratón o cola de león…pero resulta evidente que comparar una Epiphone de 1300 contra una gibson de cuanto?? Mmm si quieres una gibson, ahorra y píllatela cuando buenamente puedas, pero esta parece un buen producto de Epiphone, yo no le hubiera fijado en una EPI en la vida y esta me ha llamado la atención. Desde luego que no es solo marketing. 
Subir
zaldum
por el 31/07/2025
https://www.thomann.es/gibson_les_paul_studio_cherry_sunburs.htm 

https://www.thomann.es/gibson_les_paul_studio_tobacco_burst.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876294&gbraid=0AAAAADuDMCUpQS2N_AS9o1eY5BWzhCtIp&gclid=CjwKCAjwqKzEBhANEiwAeQaPVX8A_YxfVFy53iAh5sZln9nOeknnaPdUTLwtr2JPyuzJyvXZXE1kzxoClmIQAvD_BwE

Yo lo tendría clarísimo por la diferencia de precio, no pretendo ofender a los poseedores de Epis, insisto en lo que he dicho en mi post de arriba, son buenos instrumentos y tengo una Koreana desde el 96 y es lo suficientemente buena para mantenerla y usarla junto a la Gibson, lleva pastillas buenas y hace unos 7 años la retrasteé en acero y ahí está.

Pero si estas cuestan 1400 y una Gibson Studio 1550... es que no hay color, son calidades en todo completamente diferentes. Son formas de fabricar distintas desde el minuto cero.

En mi caso si fuera a gastar 1400 , ya puestos buscaría una classic o standard de seg mano y ya te llevas una Paula gloriosa.

Si costasen 700 estas Epi y 1400 la gibson studio entonces lo vería más equilibrado.
Subir
1
cachociego
por el 31/07/2025
Puff admito que de gibson se nada… no se gama de productos y tal…y desde luego que se cero de construcción, desconozco si se asemeja o no a una EPI en ese sentido pero vamos que las hay de esas 1959 más baratas también..

https://www.thomann.es/epiphone_1959_lp_standard_outfit_adcb.htm

Seguro que hay vídeos comparando a ese nivel en YouTube. 
Subir
capitansevilla
por el 31/07/2025
A ver, yo tengo una Epi 1959 de las inspired by Gibson y estoy encantado con ella. No me ha hecho sentir la necesidad de querer una Les Paul mejor, como me ha pasado por ejemplo con las strato, que al final he pillado una Fender americana de verdad para quedar satisfecho.

Eso sí, la Epi me costó 600€ de segunda mano (costaban 859 € nuevas cuando salieron). A esos precios si, me parece un guitarrón. Pero si tuviera que pagar los 1.300 que piden ahora a lo mejor si me estiro y pillo la Gibson de verdad. 
Subir
3
zaldum
por el 31/07/2025
cachociego escribió:
pero vamos que las hay de esas 1959 más baratas también..

https://www.thomann.es/epiphone_1959_lp_standard_outfit_adcb.htm

Ah mira, eso yo lo veo más razonable, entiendo que esas eran las 59 "anteriores" a estas nuevas , no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo