Epiphone futura fx vs Jackson DXMG

eliasboss
#1 por eliasboss el 15/11/2010
Buenas, lo peimero es presentarme.
Me llamo Elias tengo 22 años y soy de Puertollano, un pueblo de Ciudad Real. Estoy en visperas de adquirir una guitarra, no entiendo cosas tecnicas de la guitarra como son maderas por ejemplo. Vengo de una Academi con 15 años... Luego me compre una ltd m-50, la vendi x motivos personales, y me a vuelto a picar el gusanillo.(Perdon por el royo)
Como bien dice el titulo dudo entre estas dos guitarras
Jackson dxmg:
-Pastillas: EMG-HZ
-Puente: Floyd Rose® Licensed Jackson® Low Profile JT580 LP double-locking 2-Point Tremolo
-Cuerpo:Basswood
-Mastil:Bolt-On Rock Maple with Scarf Joint Head Stock(supongo que sera atornillado material maple)
-Trastes: Rosewood

Jackson® Guitars : The Bloodline

Epiphone futura fx:
Pastillas: EMG 81 85
Puente: Original FLoyd Rose
Cuerpo: mahogany
Mastil: mahogany encolado ( supongo que sera todo una pieza No e visto ninguna asi, solo atornillados)
Trastes: rosewood

http://www2.gibson.com/Products/Elec...Custom-FX.aspx

El tema de estetica lo dejamos a parte porque son los 2 tipos de guitarra que me gustan ( lo unico de la epiphone el color, pero es pasable)

El tema esta en, sin ser marquista, no me explico como por el precio de la epiphone 509 Euros, te pueden ofrecer EMG 81 85, Floyd rose original, y mastil encolado ( que tengo entendido que es mucho mejor ) la guitarra viendo videos tiene una pinta estupenda, pero no kiero que me salga el tiro por la culata, no es una epi de 150 euros pero creo que ofrecen muxo por poco dinero. La duda es esa ya que si ofrecen las mismas calidades de fabricacion, materiales y acabados, la epi de cabeza. y si no es asi si merece la pena por las pastillas y puente. Decir que me gusta tocar metal. tipo slayer, Antigua metallica, Sepultura. Pero tambien pruebo con otros estilos.



Ante todo muchas gracias y un saludo.

Perdon si e repetido este tema pero lo puse en subforo y no se como borrarlo del otro sitio.
Subir
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 15/11/2010
Mira la futura no tiene OFR ni de casualidad, osea es de la marca FR pero es echo en asia mientra que el OFR es aleman, la calidad de esa epiphone no es buena es mas no suena bien, usa EMG 81/85 aunque no exprime el potencial de esos mics ( seguramente la electronica no es EMG ), personalmente esa linea de epi no me gusto nada pero nada.


La jackson esa es muy buena, el FR va muy bien y no desafina ademas de que permite un abuso mayor que el de la futura. Losmics que monta son bastante buenos, es mas tiene un mejor limpio que sus versiones activas y una distor muy buena.La calidad de construccion es bastante mayor y la comodidad que ofrece es imprecionante.

yo iria a la jackson sin pensarlo, te va a servir para esos estilos y para mucho mas tambien.

un saludo rocks90s
Subir
eliasboss
#3 por eliasboss el 15/11/2010
Muxas gracias por la respuesta, ese es el tema, que solo el juego de pastillas y el floyd rose original ya te cuesta casi el precio de la guitarra. y otro tema muy importante es la comodidad. pero lo raro es que en la pagina pone original floyd rose y lo de las pastillas tb. yo desde luego prefiero la jackson, pero e oido algunas cosas malas de las jackson, el mastil se dobla. un amigo la tiene hace 9 años y dice que la sigue utilizando para metal.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 15/11/2010
Eliasboss escribió:
Muxas gracias por la respuesta, ese es el tema, que solo el juego de pastillas y el floyd rose original ya te cuesta casi el precio de la guitarra. y otro tema muy importante es la comodidad. pero lo raro es que en la pagina pone original floyd rose y lo de las pastillas tb. yo desde luego prefiero la jackson, pero e oido algunas cosas malas de las jackson, el mastil se dobla. un amigo la tiene hace 9 años y dice que la sigue utilizando para metal.


mira por aca ahi muchos que las tienen y no hablan mal de ellas, un amigo tambien tiene una que ocmpor hace poco y la verdad que esta buenisima, lo del mastil lo dudo ya que si una JS sale bien una japonesa ocmo esta debe estar mejor, tambien tiene que ver el cuidado que le des, ñas guitarras ocn FR requeiren cuidados mamyores como calibraciones mas frecuentes y afinaciones correctas ( muchos las bajn demaciado y esperan que de el mismo resultado )

Tambien tene en cuenta que epi tiene muy mala reputacion hoy en dia asi que no creo que sea mejor que la jackson , por lo menos a mi no me lo parecio
Subir
eliasboss
#5 por eliasboss el 15/11/2010
en verdad el tema del floyd me exa para atras, ya que e oido que es un engorro. y yo creo que no lo usare mucho. pero no veo modelos jackson semejantes a la dxmg sin floyd. entonces la epi se descarta?
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 15/11/2010
Eliasboss escribió:
en verdad el tema del floyd me exa para atras, ya que e oido que es un engorro. y yo creo que no lo usare mucho. pero no veo modelos jackson semejantes a la dxmg sin floyd. entonces la epi se descarta?


yo la descartaria.

que no te eche para atras el FR por uqe lo que usa jackson es bueno y mientras la cuides esta todo bien
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 15/11/2010
Yo tengo la Jackson y te puedo decir que es una excelente guitarra para lo que cuesta y suena muy bien.... El puente casi no desafina y el mango es muy comodo....

Te dejo una review que publique hace un tiempo de esta guitara... :ok:

https://www.guitarristas.info/reviews/review-jackson-dxmg/347
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 15/11/2010
andru94 escribió:
Yo tengo la Jackson y te puedo decir que es una excelente guitarra para lo que cuesta y suena muy bien.... El puente casi no desafina y el mango es muy comodo....

Te dejo una review que publique hace un tiempo de esta guitara... :ok:

https://www.guitarristas.info/reviews/review-jackson-dxmg/347


Grande andru
Subir
Matías Ignacio
#9 por Matías Ignacio el 15/11/2010
Me enamoré de esa Jackson!!.. ve a por ella ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo