Epiphone elitist Les paul custom vs Gibson les paul custom

mrchifly
#1 por mrchifly el 05/12/2012
Hola:
Abro este hilo para ver si alguien me podría solucionar una duda. Tengo una Gibson les paul Custom del 2004 desde ese mismo año y estoy muy contento con ella desde entonces. Le hice lo que considero algunas mejoras ( cejuela de grafito para evitar desafinaciones, Tone-pros en puente y barra para mejorar sustain...), pero desde hace poco tiempo me han surgido dudas, y coincide con que adquirí de segunda mano un Epiphone elitist les paul custom y... resulta que tiene mucho más cuerpo!!. A groso modo diría que pesa más ( no las he pesado, pero cogiéndolas da esa sensación..) y las diferencias más evidentes son la cejilla ( no se de que material será) y el puente ( tipo Abr-1 con los vastagos atornillados al cuerpo). A esta le instalé una 490t, aunque la epiphione 60st que traía de serie no estaba nada mal. Aún así la diferencia de la que hablo no es tanto de tono, por la diferencia de pastillas, sino del ' cuerpo en el sonido' del que hablo. Se nota directamente desenchufada. NI que decir tiene que la tocabilidad de la Gibson es otro nivel que, pese a que esta epiphone es de muy alta calidad, no alcanza a la hermana mayor en comodidad ( el conjunto diapasón / trastes). He leído algo sobre lo del sustain y el cambio de tono con respecto a los puentes que van atornillados frente a los nashville más actuales, y las cejillas de grafito frente a las de hueso, pero... ¿ tanto cambia el timbre?. ¿ Puede ser por esto la gran diferencia entre ambas?. ¿ A alguien se le ocurre otra cosa?... He visto por ahí algunas modificaciones sobre sustituir los vastagos del nashville por otros que lleguen hasta tocar el cuerpo por debajo de los casquillos en los que enrosca. ¿ Cambiaría radicalmente hasta igualar a la japonesa en ' grosor'?. No se si será cierto lo que cuentan, pero entendería que hubiese sido Gibson quien no hubiese permitido a Epiphone seguir construyendo esas guitarras a partir del 2008.

Gracias de antemano a aquellos que se animen a arrojar un poco de luz sobre estas dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 05/12/2012
¿Y no será cosa de las pastillas, que tienen más cuerpo las de la elitist?
Subir
mrchifly
#3 por mrchifly el 05/12/2012
Que va, que va... Como comentaba le he puesto una 490t, que de hecho entrega menos graves y menos señal que la 498t de una gibson les paul custom, y no es una cuestión del tono del sonido que entrega, si no del ' cuerpo del mismo'. Es para oirlo. Diría más... para notarlo!!. Es algo que se percibe con la guitarra desenchufada. La diferencia es, para que se me entienda ( salvando las distancias), entre tener una pantalla de guitarra sobre el suelo en un local pequeño, o al aire libre elevada sobre algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo