Epiphone Custom o Ltd Standard Ec-256?

  • 1
born2play
#1 por born2play el 14/07/2010
Buenas!!

En breve me pillaré una tipo Les Paul y estoy indeciso entre dos marcas y modelos.

La Epiphone LP Custom o la Ltd Standard EC-256.

La epiphone es un poco más cara pero me gusta más en acabado y su sonido es más rockero que no metalero pero la LTD la verdad, por precio tampoco sale mal y suena bastante bien.

En términos de calidad sabeis cual es mejor y cual vale mas la pena (sobretodo gente que tenga una o la otra!)

Gracias por vuestra opinión por adelantado.

:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 15/07/2010
Pues una razon de porq la Epiphone esta sale mas q la LTD es por los detalles que tiene (accesorios dorados, binding custom, etc), en todo lo otro las dos guitarras son iguales (maderas, calidad de pickups, etc). En fabricacion creo q estan muy parejas, quizas la LP Custom este un poco mejor, pero no se si para q tu eleccion dependa de eso. Las diferencias son pocas, una es la de los controles, la LP Custom tiene control de tono y volumen individual para cada pastilla, mientras q la LTD tiene dos de volumen individuales y un tono general,, lo bueno en los controles de la LTD es q tiene push-pull en el tono (que permite convertir las humbuckers en single-coils). Entre estas dos hay mas diferencia de precio q de calidad, si puedes, pruebalas y elige tu mismo. Suerte ...
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 15/07/2010
Para mi las 2 estan bastante equilibradas a nivel calidad de componentes y costruccion.... Para mi lo mejor que podes hacer en esta situacion es probar ambas guitarras y elegir la que te guste mas en comodidad como en sonido.....
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 15/07/2010
yo prefiero las LTD son mucho mejores en calidad, igual ese modelo no lo probé asi que no puedo decir mucho pero los modelos 400 en adelante estan exelntes.
respecto a la epi la verdad no me gusta prefiero otra viola jajaja eso si es mucho mejor que las epiphone normales y el sonido es bueno.

un saludo rocks90s
Subir
born2play
#5 por born2play el 15/07/2010
Seguramente me pille la Epiphone Prophecy Les Paul GX. No es tan radical coml la EX, con EMG's activas pero es más polivalente. Además he oido buenas críticas sobre las Dirty Flangers de Gibson que lleva. Bueno, eso y que la guitarra es preciosa! xD
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 15/07/2010
La Epiphone LP Prophecy GX me encanta a mi, no se q tal sera su relacion precio/calidad, pero igual la pagaria. Muy buen sonido, bien rocker, 24 trastes, un increible acabado, muy buenos detalles. Lo unico q a MI no me gusta de esta guitarra son los controles, un tono y volumen master, me gusta q las guitarras tengan volumenes individuales. Ah, las Dirty Fingers de Gibson son buenas pastillas, un sonido con buena ganancia, distorciones no muy "pesadas", mas bien rockeras, medias punk, a mi me gustan.
Subir
toshiki
#7 por toshiki el 15/07/2010
Otra cosa a tener en cuenta es que la 256 es mas fina y ligera que una Les Paul tradicional, como todas las EC y Eclipse (salvo las FAT). Y el mastil, el Thin U de ESP, me parece el mas cómodo que he probado.

Yo con mi 256 estoy encantado, aunque seguro que las LEs Paul que comentas son geniales también. Las Prophecy tienen muy buena pinta, aunque no las he probado.
Subir
mr.pepas
#8 por mr.pepas el 15/07/2010
Yo de esas dos me quedaria con la LTD me parecen mucho mejores en relacion calidad precio y en comodidad.
Subir
sensey maza
#9 por sensey maza el 15/07/2010
Estoy totalmente de acuerdo con mr.pepas yo me quedaría sin dudarlo con la ltd pero, depende del estilo que quieras tocar
rock,punk, epifone
metal,hard core, ltd
:ok:
Subir
born2play
#10 por born2play el 15/07/2010
Si pero que pastillas lleva la Ltd-256?? las MH-150 que son las que llevan la gama media-baja de Ltd y la Epiphone lleba o Gibson Dirty Fingers o depende de que gama de Epiphone lleva Gibson, por ejemplo la Tribute lleva Gibson's '57 Classic. Que no es tan metalera? si pero creo que precio por precio...
Subir
toshiki
#11 por toshiki el 16/07/2010
Cierto es que lleva mejore spastillas, pero cierto es también que cuesta mas de 150€ mas. La EC-256 la puedes encontrar por 350-375€, y la Prophecy GX no suele bajar de los 525 aproximadamente. Con la diferencia te puedes comprar las pastillas que te de la gana (yo a mi 256 le tengo puestas unas Seymour duncan Hot Rodded)

Obviamente, si te gusta mas la Prophecy, adelante con ella. Yo he oido que esas salen bastante interesantes.
Subir
born2play
#12 por born2play el 16/07/2010
de todas maneras, hasta que no venda mi ltd mh-201.. nada de nada y tal y como veo el patio que todo dios se rasca el bolsillo que ni aún teniéndola a 250 leuros nadie se interesa.. poca cosa voy a comprar.

en fin, tiempo al tiempo

gracias por vuestras opiniones, me habeis ayudado muchisimo.

:p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo