Epiphone chinas ¿valen la pena ?

kevin giovany
#1 por kevin giovany el 08/10/2017
Hola , soy nuevo en el foro , la cosa es que me pregunto si una epiphone les paul custom china vale la pena , ya que son guitarras que igual son caras a pesar de su procedencia , actualmente toco con una fender strat usa y antes con una méxico pero nunca eh tenido una guitarra eléctrica de procedencia china , no tengo experiencia salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/10/2017
Tanto se ha hablado al respecto. Date una vuelta por el buscador.
Qué tiene de malo que sea china ? Ya casi no hay nada que no tenga componentes orientales y el mundo sigue funcionando.
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 08/10/2017
Prácticamente ninguna Epiphone va a ser una súper guitarra pero entre las Epiphone la verdad no hay mucha diferencia entre coreanas y chinas.

He tenido unas cuantas de ambas y la verdad no he encontrado una tendencia por parte de ninguna fábrica a ser mejor que el resto. Las mejores que he tenido son una Les Paul fabricada en Unsung, corea del 2000, una Flying V del 98 hecha por Samick, una 335 del 2010 fabricada en china y una Wilshire fabricada en china también, del 2009. Todas estas eran guitarras resonantes, bien acabadas, con maderas duras y ligeras.

Luego he tenido Epiphones bastante horribles a nivel de calidad, con maderas blandas, poco sustain al tocar acústicamente o errores de construcción. En esa lista hay indistintamente guitarras coreanas y chinas.

Conclusión? Lo de que las coreanas son mejores es un poco un mito urbano perpetuado por la gente que intenta sacar algo más de dinero por sus guitarras buscando cualquier excusa. Si quieres una buena guitarra pruébala antes sin prejuicios y decide por tí mismo.
Subir
1
luishouse
#4 por luishouse el 08/10/2017
Yo tengo una Burny les paul china, le puse unas buenas pastillas y suena cojonuda, además de bonita. Si el control de calidad es decente da igual que sea china o de Calasparra. Ya no entramos en otros segmentos de calidad como gibson o similare, pero no tiene por qué ser un problema su procedencia.
Subir
1
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 08/10/2017
Mi experiencia con las Epiphone, las Indonesias me han salido mejor que las Chinas.
Subir
1
lji0041
#6 por lji0041 el 08/10/2017
Yo tengo una Epi SG Les Paul Custom de Unsung y un amigo tiene una china. Son guitarras con diferentes acabados, pero la china no es mala. Es que sencillamente es diferente. La mía pesa más y tiene los bindings y el cabezal diferentes.

Por otra parte, tengo una Gretsch CVT que son hechas en China y es una guitarra cojonuda y suena de pm con las pastillas de stock.
Subir
1
kevin giovany
#7 por kevin giovany el 09/10/2017
Vale por sus comentarios,compañeros tenía miedo de que las korea fueran muy superiores, me voy a hacer de una custom black beauty, sin miedos de su procedencia saludos. :)
Subir
Elfo Golfo
#8 por Elfo Golfo el 09/10/2017
Yo tengo una china y va de lujo. No será (obviamente) el nivel de tu Fender americana, pero para que te hagas una idea, hace dos-tres semanas compré una Jackson de indonesia y mi Epi la supera en todo (acabados, construcción, sensación al tocar....)
En fin, sabiendo lo que compras (que no va a ser tu fender americana), dale sin miedo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo