Epiphone chinas ¿valen la pena ?

kevin giovany
#1 por kevin giovany el 08/10/2017
Hola , soy nuevo en el foro , la cosa es que me pregunto si una epiphone les paul custom china vale la pena , ya que son guitarras que igual son caras a pesar de su procedencia , actualmente toco con una fender strat usa y antes con una méxico pero nunca eh tenido una guitarra eléctrica de procedencia china , no tengo experiencia salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/10/2017
Tanto se ha hablado al respecto. Date una vuelta por el buscador.
Qué tiene de malo que sea china ? Ya casi no hay nada que no tenga componentes orientales y el mundo sigue funcionando.
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 08/10/2017
Prácticamente ninguna Epiphone va a ser una súper guitarra pero entre las Epiphone la verdad no hay mucha diferencia entre coreanas y chinas.

He tenido unas cuantas de ambas y la verdad no he encontrado una tendencia por parte de ninguna fábrica a ser mejor que el resto. Las mejores que he tenido son una Les Paul fabricada en Unsung, corea del 2000, una Flying V del 98 hecha por Samick, una 335 del 2010 fabricada en china y una Wilshire fabricada en china también, del 2009. Todas estas eran guitarras resonantes, bien acabadas, con maderas duras y ligeras.

Luego he tenido Epiphones bastante horribles a nivel de calidad, con maderas blandas, poco sustain al tocar acústicamente o errores de construcción. En esa lista hay indistintamente guitarras coreanas y chinas.

Conclusión? Lo de que las coreanas son mejores es un poco un mito urbano perpetuado por la gente que intenta sacar algo más de dinero por sus guitarras buscando cualquier excusa. Si quieres una buena guitarra pruébala antes sin prejuicios y decide por tí mismo.
Subir
1