Epiphone china o coreana? necesito consejo

  • 1
Javiduran
#1 por Javiduran el 06/11/2011
Pues os cuento mi caso, tengo una epiphone les paul custom cherry sunburst, de la edicion coreana del año 2001, y estoy bastante contento con ella, pero ahora m han ofrecido comprarmela por 420 euros... y un amigo mio esta vendiendo una igual pero de lasnuevas, de las made in china, por 200 y poco euros...
Mi pregunta es, realmente hay tanta diferencia entr una custom china y una custom coreana?
vvosotros que haríais en mi lugar?
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
osquitar
#2 por osquitar el 06/11/2011
qué preguntas, si vender la coreana y comprarle a tu amigo la china?
Subir
1
Javiduran
#3 por Javiduran el 06/11/2011
Basicamente.
o si vender la coreana por ese precio. y ya de camino el si hay tanta diferencia entre coreanas y chinas.
Subir
julen18
#4 por julen18 el 06/11/2011
Corea suele hacer mejores guitarras que china... O al menos eso me han dicho a mi xDD
Subir
osquitar
#5 por osquitar el 06/11/2011
Yo no vendería la coreana, como te han dicho en corea se hacen mejores guitarras que en china.
Subir
naga
#6 por naga el 06/11/2011
Bueno, según yo sé (y no tengais miedo en corregirme si me equivoco) no hay que fijarse demasiado en la procedencia de la guitarra, a no ser que nos veamos ante una americana original, por ejemplo claro xD o al menos es el consejo que me han dado siempre. El mejor consejo que puedo darte es que la pruebes y salgas de dudas sobre si existe gran diferencia o no, pero vamos, yo en tu lugar no vendería una guitarra con la que estoy contento para comprar otra prácticamente igual. Mas vale mastil en mano... :P
Subir
gilmour_darrell
#7 por gilmour_darrell el 07/11/2011
la coreana mejor,en todo caso 420 euros en una epiphone es para pensarselo
Subir
Javiduran
#8 por Javiduran el 07/11/2011
Esque es eso, me parece una muy buena venta...
Subir
jcgv65
#9 por jcgv65 el 09/11/2011
No se puede comparar la fabricación guitarras en China o Corea.
Aunque enChina hay fabricantes buenos (Eastman), las fábricas coreanas son en general modélicas.
La fabricación tiene en todo proceso un control de calidad. De hecho, las grandes marcas, hasta hace nada fabricaban allí.
Sólo has de ver como son las guitarras Cort, Peerless, etc.
Subir
Nico Gallardo
#10 por Nico Gallardo el 09/11/2011
quedate la coreana. como te dijo jcgv65 los fabricantes chinos no se comparan con los coreanos.
Subir
Javiduran
#11 por Javiduran el 09/11/2011
Entonces no la cambio no? apesar de que saque 200 euros en ello
Subir
Nico Gallardo
#12 por Nico Gallardo el 09/11/2011
depende de que quieras hacer, si ganar dinero o quedarte con una buena guitarra. aunque si quieres decidirte escucha como suena la otra, para ver si hay alguna diferencia. tambien puedes fijarte si encuentras alguna diferencia en los componentes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo