Epic Blues (Blues brothers jam)

clavedesol
#25 por clavedesol el 27/06/2017
#24 pues a mi me ha molado un montón, tocas con los dedos?. Tienes buena inventiva para expresarte y esos toques rapidos le van que te cagas. A parte el tono es súper bluesy.
Mola mucho, ¿habra que pillarse una gonorrea para tener ese nervio tan chulesco al tocar?
Muy buen trabajo, compi! :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
J.C.
#26 por J.C. el 27/06/2017
Gonorreo, suena cojonuda.
Si las seis tomas son asi cuelgalas todas tron. :okis:
Tienes mucho vocabulario, argumento y discurso, se ve que no llevas cuatro dias tocando, le sacas buen partido a esa guitarra.
En cuanto a la niña, si va ganando dejala hacer, que disfrute la cria... :transformacion:
Subir
potajito
#27 por potajito el 28/06/2017
clavedesol escribió:
¿es el preset aquel que me pasaste? Yo a la distor no le acabo de encontrar el punto, pero tu la haces sonar de muerte.


Efectivamente. de hecho lo copié tal cual en otro Mac y suena clavado. Eso si, soy yo con la misma Les Paul. Uso la V pick Screamer. esta pua que vale 5 pavos y que, parece una jilipollez, pero varía bastante el tono. Son cojonudas, eso si, estan fuera del alcance de los niños y de mi cabeza despistada y aun no perdí las dos que compré. Juguetea con el Garage que suena de muerte. Eso si, la interface de audio tambien influirá como te dije y yo estoy conectado a una Gio de Apogee que son muuuuy finas.
Saludos.
Subir
clavedesol
#28 por clavedesol el 28/06/2017
potajito escribió:
Eso si, soy yo con la misma Les Paul
pues a parte de la interfaz... A ver donde me pillo un potajito con les paul bien de precio...
Jajajaja
En limpio si me mola, quizá mis pastillas son más flojillas y sacan una distor más chicharrera, seguiré probando, muchas gracias por la info :amigos:
Subir
potajito
#29 por potajito el 28/06/2017
Gonorreo: de entrada el sonido ya lo compro. Y tu fraseo, es muy chulo, te lo he dicho varias veces, tienes una musicalidad innata que no la compra ni la mastercard. No se nota nada que llevas tiempo con la electrica aparcada, se escucha una fluidez asombrosa. Vas combinando pua y dedos? Noto cambios en la tonalidad mas alla de cambio de pastillas que dan una dinamica cojonuda. Ya me diras. Excelente jam.
Subir
potajito
#30 por potajito el 28/06/2017
#28 Tu me has entendido verdad? Es que ha podido sonar pretencioso pero a lo que me refiero es que la pulsación de cada uno es esencial en el sonido final y yo voy pasando de pua a dedos por un vicio que tengo. Y luego la guitarra, esta Les Paul es muy rockera, en fin, una caddena de factores...
Y Potajito no esta en venta pero comparto cualquier info que os pudiera servir :D
Subir
clavedesol
#31 por clavedesol el 28/06/2017
potajito escribió:
pero a lo que me refiero es que la pulsación de cada uno es esencial en el sonido final
totalmente de acuerdo.
Claro que te he entendido, es que quizá la púa y los dedos sean más importantes que la interfaz incluso.
Subir
gonorreo
#32 por gonorreo el 28/06/2017
alodelmo - tienes licks muy buenos, el fraseo se te corta a veces al salirse del pulso o meter una nota fuera que te despista pero en cuanto lo retomas tienes unas frases realmente muy bonitas. Me ha resultado realmente amena tu jam, se me han pasado los siete minutos volando, experimentas escalas y pentatónicas realmente interesantes

potajito - Tío, con qué calma metes todos esos recursos blueseros, y además todo clavado y sin perder ni tacto ni nota ni nada. Además de que el sonido de la guitarra está muy conseguido, le das una expresividad buenísima. El único defecto que encuentro es que no tenga ningún defecto, anda hombre, mete la pata porfavor!!!! jajaja

JC - suena muy fresca la guitarra con ese sonido limpio alargado con algo de delay y abierto no sé si con chorus o qué, frases muy alegres, le das al blues un aire muy abierto que me ha gustado mucho, creo que es como usas el dórico ese o algo mezclado con no sé qué, en realidad no tengo ni idea jajaja pero está muy bien. Tiene realmente muy buen rollo esa forma que tienes de tocar este blues.

clavedesol - Entras con dejes de blues clásico que me ha recordado a varios guitarristas de blues sin gravitar hacia ninguno en particular, en todo caso con frases muy conseguidas, y luego cuando entras con el tren ese chuc chuc chuc mola mucho ese subidón; esas líneas por el minuto 6 y medio o así le dan un subidón muy guapo también a tu jam que para lo que dura no aburre ni un segundo, vamos, que no he perdido la atención en ningún momento, lo has llevado todo al pulso perfectamente, enhorabuena!! Lo bueno además es que claramente te diviertes un montón y no te aburres a ti mismo y eso es importante porque transmite muy buen rollo y ánimo
Subir
gonorreo
#33 por gonorreo el 28/06/2017
clavedesol escribió:
tocas con los dedos?.

potajito escribió:
Vas combinando pua y dedos?


Uso los dedos porque no sé usar púa :preocupado: Es un poco rollo porque uso la uña del índice como si fuese una pua, pero obviamente para tocar rápido no va demasiado bien porque no tiene la misma eficacia que una púa dándole hacia abajo y hacia arriba alternado - al tocar hacia arriba con la uña suena diferente que hacia abajo y además es fácil no darle o perder un brazo e incluso en ocasiones trágicas la vida misma. O así me parece.

Como me acostumbré a mi uña, cuando intento usar una pua me parece que es "inorgánico", como si fuera robocop tocando la guitarra, no me va pero tendría que intentarlo. La única ventaja es que al no tener púa puedo meter un arpegio o alguna cosa rara sin problemas usando los dedos que quiera, o el pulgar, etc. (lo cual lo he dejado - solía sacar un sonido y unas líneas guapísimas con el pulgar pero hace mucho que dejé de hacerlo no sé por qué, seré idiota)


Lo del sonido majo es el Kemper que me agencié y que además es la razón que haya empezado a arrearle a la eléctrica de nuevo y tan amenudo en los últimos meses - en parte para justificar el precio del animalito y en mayor parte aún porque cuando lo uso no puedo parar de tocar, es que es como un ampli de verdad, y además un ampli - o unos amplis - muy bueno(s). Antes usaba plugins o el pod y eso y acabé harto, no podía tocar con eso, acababa odiándome, parece que solo sé tocar con ampli, o ya con la de nylon que suea bonita de por sí y por eso la amooooo :toma_rosa: El Kemper además me ha dado un subidón de valor a las distintas eléctricas que tengo porque les saca muchísimo carácter, y muy variado, según qué ampli, qué configuración etc. De hecho estaba a puntito de vender mi strato highway one cuando me dije, bah, voy a probarla con el Kemper, y ahora no hay quien me quite esa guitarra. La odiaba y ahora la adoro.

Y voy a parar que tengo mucha gonorrea y si me pongo no paro.

Me escuché ahora mis seis tomas y realmente son parecidas no puedo escoger una mejor que otra aunque hay una entre siete y ocho minutos con alguna gamberrada que me gusta. Me apetece intentar la jam de nuevo jeje a que la vuelvo a subir????? Es que no me convence mi capacidad de blues aún, tengo siempre el fantasma de frases bonitas en la cabeza que no salen por mis dedos

aunque muy contento y motivado por vuestros comentarios positivos, mil gracias amigos
Subir
J.C.
#34 por J.C. el 28/06/2017
gonorreo escribió:
creo que es como usas el dórico ese o algo mezclado con no sé qué, en realidad no tengo ni idea jajaja

Exacto. :jajajaja:
Subir
Frasko
#35 por Frasko el 28/06/2017
gonorreo escribió:
Uso los dedos porque no sé usar púa Es un poco rollo porque uso la uña del índice como si fuese una pua

Me dejas flipado, jajaja Si vieras como tengo la uña del índice... ahora lo hago así con la española, uña del índice hacia abajo y la del pulgar hacia arriba, como si tuviera una púa invisible... ¡que cosas! Asi aprendí y por ende a picar la cuerda...
Buena jam. Tu sube sube, que aquí hay orejas...
:hola:
Subir
1
gonorreo
#36 por gonorreo el 28/06/2017
Frasko escribió:
Si vieras como tengo la uña del índice
hostia, también tocas así? sí, picar la cuerda, más o menos es lo que hago aunque no uso el pulgar, si lo uso lo uso solo, que da un sonido muy especial con mucha dinámica desde muy bajito acariciado a muy alto y con ese sonido particular que solo el pulgar da - pero hace mucho que no lo hago, lo cual me hace pensar en volver a eso porque mola. No sabes la de jams de las que he salido con el índice chorreando sangre, si me emociono empiezo ahí a hacer el burro y luego pasa lo que pasa :lesionado: Lo peor es cuando toco el bajo, que sigo con el índice y mi uñita....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo