Epi vs Gibson (batalla épica)

buzz Baneado
#13 por buzz el 27/02/2013
Esta discusión es interesante: http://www.thegearpage.net/board/archive/index.php/t-647252.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aceroymetal
#14 por aceroymetal el 27/02/2013
#7 :offtopic:

Pues si, es verdad, pero Japón es un tema muy complejo y yo que vivo aquí y he estado en Corea del Sur y China, te diré que no se parecen en nada estos países. Los japoneses son como son y trabajan como lo hacen, por una (para mi) extraña evolución que no han tenido sus vecinos asiáticos y que solo notas cuando estas en este lado del mundo y conoces los tres países mencionados.

Edito: ademas un detalle importante sobre las Epiphone japonesas es que estaban hechas por Fujigen y cuando sabes como piensan estos tíos, se entiende porque salen tan buenos instrumentos de ahí, o porque eran tan buenas estas Epiphone.
Subir
-rich-
#15 por -rich- el 27/02/2013
CREATIVE escribió:
yo lo veo de la siguiente forma
CREATIVE escribió:
Si hay mucha madera que no pasa el corte de calidad imagino que la mandaran a japon/korea/china para hacer epiphones
CREATIVE escribió:
los tiempos de secado y el cuidado con el que se hace en gibson (incluso en una studio) imagino que seran mejores porque a gibson lo que le interesaria es que una studio sea mejor guitarra que la mejor de las epiphones (creo yo)


Nuevamente se están basando en suposiciones para justificar el mayor precio y una supuesta mayor calidad de Gibson.



En esta página un usuario dice algo similar a lo que yo expuse :p
now you know the big secret that Gibson didn't want you to learn.
Y así lo justifican

It has more to do with the materials used.

2 piece solid African Mahogany backs on the Elitists, and 3-6 piece furniture grade "industrial mahogany" on the Epis. One piece necks with correct Gibson headstock angle and truss rod and long neck tenons on the Elitists, 2 piece + heel w/ shallow headstock and asian style truss rod, mostly short or trans tenons on Epi. Bone nut on Elitists, plastic on Epis. USA pickups and Japanese electronics on Elitist, Chinese on Epi. Real maple cap on Elitists, veneer on Epis. ABR bridge on Elitists, large post metric on Epis. There really isn't anything similar between the Elitists and Epis other than body shape. The Elitists are far superior - that is the honest truth.


http://www.mylespaul.com/forums/epiphone-les-pauls/42549-whats-epiphone-elitist.html

copia y pega en:
http://translate.google.com/

PD:

Parece que me voy a comprar una Elitist sólo para llevarles la contra :D
Subir
aceroymetal
#16 por aceroymetal el 27/02/2013
-rich- escribió:
#9 Damn!!

Ya me has GASeado con la Elitist...

¿Que tan fácil será de conseguir en la actualidad?


No muy fácil y algo caro dependiendo del estado de la guitarra, ya solo te digo que aquí mismo he visto una belleza de tapa AAAAA de segunda y que cuesta 1.912 dolares. Aunque hay otros modelos mucho mas baratos, sobre todo si no tienen tapa de Arce de esta calidad (por ejemplo las LP Custom).

Imagen no disponible
Subir
aceroymetal
#17 por aceroymetal el 27/02/2013
-rich- escribió:
Parece que me voy a comprar una Elitist sólo para llevarles la contra :D


Eres de mi club!... siempre trato de comprar lo que no todo el mundo lleva, TRATO :D: !.
Subir
CREATIVE
#18 por CREATIVE el 27/02/2013
#15 La elitist no la conozco, la siguen comercializando? cual es su precio?. Obviamente hablo de las epiphones al uso que son todas mas baratas que una studio

Añado: SI los tiempos de secado son iguales en epiphone y en gibson, porque no salen epipshones como customs de gibson? que diferenciaria a epiphone de gibson?

Porque lo que yo no me creo es que la caoba de madagascar le de 1000 vueltas a la africana solo por haberse nutrido de tierra madagascari, yo creo que la diferencia este en el ejemplar concreto y en el secado
Subir
-rich-
#19 por -rich- el 27/02/2013
CREATIVE escribió:
Añado: SI los tiempos de secado son iguales en epiphone y en gibson, porque no salen epipshones como customs de gibson? que diferenciaria a epiphone de gibson?


Que la epiphone no parece queso por dentro :jajajaja:

Que la epiphone si lleva binding

Perdón CREATIVE... ya te estoy troleando... pero no lo pude evitar. O mejor dicho, no es nada en contra tuya... las críticas son para Gibson.
Subir
1
CREATIVE
#20 por CREATIVE el 27/02/2013
A ver yo no soy defensor a ultranza de gibson ni nada, que se que lo podria parecer, pero precisamente es una de las marcas que no me compraria nunca excepto gamas muy altas de standard para arriba. Pero vamos, el hecho de que en general las gibsons son mejores que las epihones (en mueble) hay que afrontarlo y darle la explicacion logica mas simple posible.

Yo por eso creo que el que el % de calidad se posicione a favor de gibson reside en el tiempo de secado ademas de las condiciones durante el mismo, y la pieza de madera seleccionada. Gibson tendra un corte de calidad mayor que hara que en general sus maderas estando humedas son mejores que las de las epiphones, pero habra algunas de las epiphones tan buenas o casi (la unica diferencia la procedencia y no se en que afecta eso) como las destinadas a gama custom en gibson.

Lo que luego imagino hara que la madera de una custom en general sea mucho mejor que la de una epiphone creo que tiene que ser el proceso de secado.

Si no es asi que alguien explique su teoria, y si es alguien que es luthier o a trabajado para alguna marca de guitarras en produccion pues mejor que mejor.

Respecto a lo de los agujeros en las gibsons si lo hacen (yo no querria una con ellos) sera porque gibson habra hecho un estudio de resonancia en el cuerpo y habra quitado masa de las zonas menos importantes haciendola mas ligera (que seria lo que la gente pedia), yo como soy un chabal de 20 años pues me da lo mismo colgarme 8 kilos de la espalda pero quizas cuando sea un cuarenton le de mas importancia a estas cosas, si lo hacen es porque venden mas y si venden mas es porque el sonido no se ve tan afectado.

El que sea capaz de diferenciar una standard normal y una standard gruyer que tire la primera piedra... (yo no lo se porque no he probado pero dudo que pudiese)
Subir
elpampa
#21 por elpampa el 27/02/2013
Rafael Gustavo Schkolnik escribió:
Mira , la gama alta de Epiphone puede sonar muy bien , incluso casi como una gama baja de Gibson , pero nunca igual , como explique , si Epiphone les ticara los tobillos a Gibson , estarian fundidos
Saludos :)


Mal. Comparamos mi Epi LP Custom Pro con la Gibson LP Faded de un amigo en el mismo ampli (Laney Ironheart) y los resultados fueron lo contrario a lo que me dijiste.
Subir
jordimb
#22 por jordimb el 27/02/2013
O sea que se acaban comparando las Epi Elitists con las Gibson Faded... Ok. La gente no acostumbra a tener Elitists, tiene Epis Standard. Y son lo que son: buenas guitarras. Pero no hace falta exagerar.
Subir
beralto
#23 por beralto el 27/02/2013
para mi, basandome en mi experiencia personal, una epiphone de gama alta es bastante mejor que una gibson studio. si no dispones de mucho presupuesto es mejor dejartelo en una epiphone de 600 que no en una gibson studio de 650. eso si, si te metes con una gibson standard no la alcanzan ni de broma por muchas mejoras que hagas a la epiphone. podras tener una buena guitarra a un precio razonable (de ahi que yo siempre las recomiendo por encima de otras marcas y las defienda tanto ante puristas) pero la calidad de una a otra ya es incomparable. ahi ya es cuando se saca todo su jugo a las maderas y a la construccion.

ademas que cuando llegas al nivel de poder comprarte una gibson que ronda los 2000€ por lo general llevaras un tiempo tocando y entrenando el oido para notar la diferencia de una a otra.
Subir
jordimb
#24 por jordimb el 27/02/2013
Entonces creo que deberíamos definir bien que son las Epi de gama alta: modelos concretos. Porque si no la gente pensará que con su Standard de apenas 400€ puede acercarse a Gibson o Tokai Japan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo