#15 La elitist no la conozco, la siguen comercializando? cual es su precio?. Obviamente hablo de las epiphones al uso que son todas mas baratas que una studio
Añado: SI los tiempos de secado son iguales en epiphone y en gibson, porque no salen epipshones como customs de gibson? que diferenciaria a epiphone de gibson?
Porque lo que yo no me creo es que la caoba de madagascar le de 1000 vueltas a la africana solo por haberse nutrido de tierra madagascari, yo creo que la diferencia este en el ejemplar concreto y en el secado
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A ver yo no soy defensor a ultranza de gibson ni nada, que se que lo podria parecer, pero precisamente es una de las marcas que no me compraria nunca excepto gamas muy altas de standard para arriba. Pero vamos, el hecho de que en general las gibsons son mejores que las epihones (en mueble) hay que afrontarlo y darle la explicacion logica mas simple posible.
Yo por eso creo que el que el % de calidad se posicione a favor de gibson reside en el tiempo de secado ademas de las condiciones durante el mismo, y la pieza de madera seleccionada. Gibson tendra un corte de calidad mayor que hara que en general sus maderas estando humedas son mejores que las de las epiphones, pero habra algunas de las epiphones tan buenas o casi (la unica diferencia la procedencia y no se en que afecta eso) como las destinadas a gama custom en gibson.
Lo que luego imagino hara que la madera de una custom en general sea mucho mejor que la de una epiphone creo que tiene que ser el proceso de secado.
Si no es asi que alguien explique su teoria, y si es alguien que es luthier o a trabajado para alguna marca de guitarras en produccion pues mejor que mejor.
Respecto a lo de los agujeros en las gibsons si lo hacen (yo no querria una con ellos) sera porque gibson habra hecho un estudio de resonancia en el cuerpo y habra quitado masa de las zonas menos importantes haciendola mas ligera (que seria lo que la gente pedia), yo como soy un chabal de 20 años pues me da lo mismo colgarme 8 kilos de la espalda pero quizas cuando sea un cuarenton le de mas importancia a estas cosas, si lo hacen es porque venden mas y si venden mas es porque el sonido no se ve tan afectado.
El que sea capaz de diferenciar una standard normal y una standard gruyer que tire la primera piedra... (yo no lo se porque no he probado pero dudo que pudiese)
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O sea que se acaban comparando las Epi Elitists con las Gibson Faded... Ok. La gente no acostumbra a tener Elitists, tiene Epis Standard. Y son lo que son: buenas guitarras. Pero no hace falta exagerar.
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para mi, basandome en mi experiencia personal, una epiphone de gama alta es bastante mejor que una gibson studio. si no dispones de mucho presupuesto es mejor dejartelo en una epiphone de 600 que no en una gibson studio de 650. eso si, si te metes con una gibson standard no la alcanzan ni de broma por muchas mejoras que hagas a la epiphone. podras tener una buena guitarra a un precio razonable (de ahi que yo siempre las recomiendo por encima de otras marcas y las defienda tanto ante puristas) pero la calidad de una a otra ya es incomparable. ahi ya es cuando se saca todo su jugo a las maderas y a la construccion.
ademas que cuando llegas al nivel de poder comprarte una gibson que ronda los 2000€ por lo general llevaras un tiempo tocando y entrenando el oido para notar la diferencia de una a otra.
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Entonces creo que deberíamos definir bien que son las Epi de gama alta: modelos concretos. Porque si no la gente pensará que con su Standard de apenas 400€ puede acercarse a Gibson o Tokai Japan.
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