Envío perdido...

jaume
#1 por jaume el 25/05/2017
Hola! Hace 2 semanas compré un pedal en la sección de compraventa. Realicé la transferencia según lo acordado y unos días después el vendedor me mando el tracking del paquete. Más de una semana despúes el tracking seguia en el mismo estado (PRE-REGISTRO) y le comenté al vendedor que averiguara que estaba pasando. La empresa de transporte dice que tiene que averiguar donde está el paquete y le comento al vendedor que si se ha perdido espero que me reembolse el dinero. Él me responde que si lo han perdido no es culpa suya y que en ningún caso me va a devolver el dinero. A mi no me parece muy normal y aunque tengo esperanzas que el pedal llegue algún dia quería saber vuestra opinión...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Leosuro
#2 por Leosuro el 25/05/2017
En mi opinión la responsabilidad es de quien lo envía.
Si el vendedor se encargo de contratar el envío el tiene la responsabilidad hasta que llega su destino y repito que es mi opinión.

Lo que no me parece correcto es mandar una cosa y desentenderse por completo en el momento que sale el paquete de tu casa.
Subir
Javiluni
#3 por Javiluni el 25/05/2017
Yo creo (salvo que se hable previamente otra cosa) que el envío se hace porque dos personas están de acuerdo en hacer el trato de esa manera por la distancia. Se sabe que hay riesgos. Lo que veo más justo si el paquete se pierde, sería repartirse las pérdidas, es decir, que te devuelva la mitad del dinero.
Otra cosa sería que llegase roto por culpa de un mal embalaje. Entonces toda la responsabilidad sería del vendedor.

Saludos y esperemos que al final aparezca.
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 25/05/2017
Si el vendedor contrató el envío, cualquier indemnización se la van a pagar a él. Él eligió la agencia, tramitó el paquete y era su venta. Salvo que tú le especificases que no contratqse seguro, la responsabilidad es suya y a ti debe devolverte el dinero y lidiar con la gente que le ha perdido a él un pedal. Es lo que le exigirías a una tienda y la compra entre particulares no debería tener otras reglas, más ayá de que no haya derecho a desestimiento o garantía.
Subir
jaume
#5 por jaume el 25/05/2017
Gracias! En mi segunda compra por aquí y no tenía muy claro. En cualquier caso si se tratara de una tienda online estoy seguro que el reeembolso sería inmediato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo