Lo que envió C. Tangana a NPR Tiny Desk

Xemi Baneado
#1 por Xemi el 01/06/2021
No sé vosotros, pero yo he flipado. Hasta la fecha, yo no soy seguidor de C. Tangana, pero debo reconocer que cada vez que veo el puñetero vídeo me emociono y reconozco que lo que han hecho es una obra de arte … Atentos a los detalles:

1 - La puesta en escena es buenísima desde el punto de vista visual y desde el punto de vista de referencias culturales y musicales. Incluso el hecho de que la luz que entra por la ventana sea una luz medio apagada, una luz de atardecer ... creo que es una genialidad. Y sin olvidarnos de la botella de Anís del Mono ... :si:

2 - Los invitados a la fiesta y el "ambientillo" de buen rollete que destila todo el vídeo, con los hermanos Carmona, Kiko Veneno, la Húngara y El Niño de Elche.. En la primera canción, las dos señoras de pié que dan palmas a la derecha de la pantalla, algunos dicen que son la madre y la abuela de C. Tangana ... Por no hablar de lo bien que se lo pasan, y sin ningún tipo de disimulo, los componentes de la pequeña orquesta de cuerda, violines, violas y cellos ...

3 - La calidad sonora de la grabación: empiezas alucinando con la mezcla perfecta de palmas y "vocoder" de la primera canción, y ya no paras de babear ... Recomiendo escucharlo tranquilamente en casa y con los auriculares ....

4 - Las referencias musicales y culturales que han metido en las 4 canciones, diversas pero muy de raíz. Al final de la tercera canción "Demasiadas Mujeres", el conjunto de cuerda toca unos últimos compases que son los primeros compases de "Campanera", el pasodoble que popularizó Joselito. Y por no hablar de la cuña que meten al final de la segunda canción con unos compases de Bizarre Love Triangle de New Order, cantado en inglés por todos los de la mesa, o por el "Son Ilusiones" de Los Chichos, que hábilmente pero con sutileza, meten en la mitad de la última canción ...

En fin.. Soy seguidor habitual de los vídeos que hace ya años cuelgan los de NPR en las sesiones de Tini Desk Concert. He visto vídeos de artistas consagrados y otros desconocidos, con niveles artísticos y musicales a veces justitos o a veces muy altos pero, sinceramente, como este vídeo de C. Tangana pocos, muy pocos, me han llegado tanto ...

Subir
9
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 01/06/2021
Me lo tragué en su día. Veo bastantes tiny desk y me salió la sugerencia al día siguiente al abrir utube

El momento Niño de Elche es tremendo, te quedas con ganas de más y es sólo una pincelada

Yo le reconozco el mérito porque a nada que rascas, te das cuenta que hay muchas capas y no es más de lo mismo, pero creo que la crítica en general lo está "endiosando" demasiado
Subir
1
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 01/06/2021
Yo reconozco que, sin haberlo escuchado nunca, me hablaban de C. Tangana y me daban arcadas (pensaba que hacía reguetón o cosas de esas), pero di una oportunidad al Tiny Desk Concert ese y la verdad es que me ha gustado bastante. Encima el chaval va mal acompañado... pero vamos, de ahí a decir que es el "corazón partío" de lo que va de siglo y cosas así, pues como que hay un trecho (aunque el "corazón partío" tampoco es que me parezca la quinta esencia).
Pero sí, me trago mis palabras. Le ponía a parir sin haberle escuchado y luego me ha gustado (al menos ese concierto, que tampoco he escuchado nada más suyo)
Subir
1
Oliver
#4 por Oliver el 01/06/2021
El chaval tiene buenas letras y se ha vendido bien juntándose con muy buena gente. Lo que más valoro de el son las letras del día a día de todos, "no me pises por lo fregao"...y la prensa lo tiene on fire, hace unos meses lo ponían como el tío mejor vestido de España y llevaba un chándal con zapatos, lo que en otros sitios se le llama el tonto del pueblo, vamos. Además un chándal tipo poblado las barranquillas.
Tengo que escucharlo más detenidamente, me ha gustado.
Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 01/06/2021
Sinceramente, el vídeo no ha aumentado mi interés por este artista que era prácticamente nulo.

Nada del otro jueves que no me recuerde ni haya visto anteriormente a otra gente. Desde los Tableton, Kiko Veneno, Pata Negra, Raimundo Amador o Albert Plá. Por cierto, este último, con bastante más mala leche, acidez y riesgo en sus letras.

En mi caso, Tangana pasa al cajón de " Para olvidar " .
Subir
12
Atemsartatem
#6 por Atemsartatem el 01/06/2021
Si quieres algo original escuchar más al Kanka! Ahí te das cuenta de lo que es un buen musico
Subir
3
Moody
#7 por Moody el 01/06/2021
Yo solo me quedo con ese video, me gusto bastante. Desconocía al personaje, es más, creo que lo olvidaré. Pero hay que reconocer que esa puesta en escena, con la gente que se rodea, es bastante atrayente.
Luego, por curiosidad vi otros videos suyos, y ni los acababa.
Subir
2
Telefaster
#8 por Telefaster el 01/06/2021
Lo he visto entero, pero mi opinión sobre este muchacho no ha mejorado... esperaba algo más creativo
Subir
5
Cas
#9 por Cas el 02/06/2021
Lástima que sea un misógino redomado
Subir
5
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 02/06/2021
#6

El Kanka es bastante mejor que Tangana. De largo. Y manejándose con soltura en más estilos. 👍
Subir
3
Marcos Y.
#11 por Marcos Y. el 02/06/2021
#6 Toda la razón con el amigo Kanka
Subir
3
Xemi Baneado
#12 por Xemi el 02/06/2021
Una aclaración. No digo que C. Tangana me guste ni mucho ni poco. Personalmente nada.

Pero hay que reconocer que el vídeo que han enviado a los de NPR tiene su miga y a mi me ha sorprendido muy gratamente.

Y no le atribuyo en absoluto todo el mérito a C. Tangana.

En el vídeo le acompañan buenos músicos y artistas, que son los principales acreedores del mérito artistico y musical.

Y los de la discográfica Sony también habrán hecho su trabajo metiendo a todos sus creativos y su productores a trabajar para llevar a NPR algo chulo, digno y con corazón.

Y creo que han conseguido enviar un vídeo redondo, bien hecho, conceptualmente original y que a algunos nos ha sorprendido muy gratamente.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo