Lo que envió C. Tangana a NPR Tiny Desk

Thewhatthesillyfaqs
#25 por Thewhatthesillyfaqs el 02/06/2021
#21 Solo por el Vocoder?

A mí la verdad es que deja frío, muy frío, y Rosalía y demás sucedáneos choni-poligoneros también, es más de lo mismo, es el rollo que se lleva ahora, y no lo digo por polemizar, realmente me apena, me apena el poco criterio musical y el mal gusto general. Cada generación ha tenido su boom hortera, pero el de ahora bajo mi punto de vista no se compara, primero fueron los Chicos y los Chunguitos, y bajamos un poquito con el Junco, bajamos bastante el nivel con Camela, lo rematamos con el rollito OT y el rollo trapero de ahora, que por cierto lo han clavado con el nombre del género, le viene al pelo, directamente nivel cero. Y aquí estamos la peña partiéndonos las uñas, lesionándonos los codos y las muñecas y sufriendo porque la guitarra me mete ruido de masa y así no se puede grabar, pues no chaval, ya ves que graba cualquiera así que tú también puedes, antes que nadie, es tu obligación moral. Me incluyo. Hala ya me he quedado a gusto, alguien lo tenía que decir.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Moody
#26 por Moody el 02/06/2021
MajorTom escribió:
no quiero verlos criticando a Loquillo!

No canta, recita con cadencia y fraseo. :disimulo:
Subir
1
hecnaca
#27 por hecnaca el 02/06/2021
Que cualquier tiempo pasado fue mejor es el típico comentario que hacemos los ya entrados en años. No me gusta nada el regetón, ni sus variantes, ni sus etc...pero estoy seguro que nuestros abuelos algo parecido pensarían de que era esa "mierda" que hacían los melenudos con sus guitarras.

Ya digo...no le encuentro ninguna gracia a ninguno de éstos géneros...pero es que tampoco son los que me ha tocado "vivir intensamente" porque me pilla 20 años tarde para eso. Así que intento no juzgar lo menos posible y si tengo ocasión con alguien poder mostrarle otras músicas.

Y aquí viene el meollo de la cuestión....
Soy maestro y, por suerte, puedo tocar con ellos la guitarra de manera habitual. Hemos hecho hasta videoclips con canciones propias y..una de ellas de rock. Genero que no practican e incluso rechazan. Para llegar ahí el calvario lo tengo que sufrir yo aprendiendo temas que les gustan a ellos y poco a poco...se la voy metiendo...

oh...pero ete aquí...que llega el Tangana éste con un disco "fusión" bajo el brazo que ninguno de los de aquí sabemos que ha inventado nada...pero para toda esa juventud trapera, regetonera, etc...que no sabe que hay más allá...ahora el camino es más facil.

¿Porqué? Pues porque llego y les digo...vamos a aprendernos la última del Tangana...y lo aceptan sin más...pero es que resulta que la última del Tangana esa una rumba apañá. Así que es más facil el camino. Sus prejucios ante los cambios a otros generos son menores porque "de los suyos" está haciendo esa otra cosa y encima, como son generos que no escuchan, les suena hasta fresco y novedoso.

Después de la chapa pedagógica os digo...me sigue pareciendo un amargao mal follao que solo tiene malas palabras para las mujeres. Pero bueno...alguien ha dicho...LOS SUAVES?.

Se ha sacado un disco apañao de la manga con buena producción, buenos vídeos y una buena campaña.

y que queréis que os diga...por arriba habláis de que cada generación ha tenido sus truños pero que los de ahora ...ufff son lo peor...

No se de que quinta sois pero a mi me tocó la epoca de "El tiburón", "mayonesa", "follow de lider"..que queréis que os diga...entre el "despacito" y éstas nombradas...si es elegir SI o SI...me quedo con el "despacito"
Subir
6
Telefaster
#28 por Telefaster el 04/06/2021
¿Alguien le ha echado un vistazo a la versión del Polonia? :D

Subir
5
zuriain
#29 por zuriain el 04/06/2021
tnero escribió:
A mí la verdad es que deja frío, muy frío, y Rosalía y demás sucedáneos choni-poligoneros también, es más de lo mismo,


No lo puedo expresar mejor.
Subir
2
Paco
#30 por Paco el 04/06/2021
Telefaster escribió:
¿Alguien le ha echado un vistazo a la versión del Polonia?

:risa:
Subir
1
Sietesiete
#31 por Sietesiete el 04/06/2021
#28
Ha tenido mejores épocas, es un formato que ya está agotado para mi gusto. Llevan demasiados años, pero nos iríamos del tema del hilo
Subir
1
Paco
#32 por Paco el 04/06/2021
#31 En Tiny Desk pasa un poco igual.... No tiene nada que ver ni con el título del espacio ya. En un principio eran 2,3 personas en un rinconcito de una librería haciendo lo que podían con un par de instrumentos acústicos. Ahora son 150 personas en varias habitaciones y hasta una orquesta sinfónica. Otro rollo, vamos.
Me parece interesante el formato actual, porque es una forma distinta de ver y escuchar al artista, pero me gustaba más el formato inicial. Se veía más la musicalidad de cada uno, que son capaces de hacer con tan poco.

Aquí está lo que hizo Julian Lage con su trio hace 10 años ya, cuando los que iban no eran superestrellas:
https://www.youtube.com/watch?v=GXMRg2snp1g

Y me encanta lo que hizo Taylor Swift, fue ella sola con su guitarra acústica y a tomar por saco:
https://www.youtube.com/watch?v=FvVnP8G6ITs

O Norah Jones, ella, su piano y punto.
https://www.youtube.com/watch?v=o0ZnzboaDSg

El de Adele es muy minimalista también:
https://www.youtube.com/watch?v=XfzpYcwiUrA

Se ve un poco más lo que es capaz de hacer cada uno en 2 metros cuadrados.

Ayer ví que en el vídeo de Miley Cyrus ni sale la banda siquiera, como si fuera un videoclip ya.

Son muy artificiosos estos vídeos ya...
Subir
3
Saruman
#33 por Saruman el 04/06/2021
Vaya pastelazo el Tangana ese, no se que mega padrinos tendrá pero si esos dueños del gusto general deciden que este poligonero ahora tiene que ser lo "mas" pues ya está, a meterlo hasta en la sopa y a darle bombo que ya el populacho se encargará de elevarlo a los cielos y de hacer que nos forremos una vez mas.

Para mi es infumable, que horror!
Subir
3
pueblo
#34 por pueblo el 04/06/2021
El mejor tiny desk es el de Idles! Lo de Tangana está muy bien hecho visualmente, pero vamos...no hay color

Subir
3
Ricki Baltimore
#35 por Ricki Baltimore el 04/06/2021
#32 El cambio de formato del Tiny Desk es coyuntural debido a la pandemia.

A mi también me gustaba más lo de antes, sobre todo cuando acudía un artista solo con su guitarra y se veía el valor de esa persona, que algunas veces ni te imaginabas de su capacidad.

En estos nuevos Tiny Desk Home que los llaman muchos han seguido con la esencia de poca cosa, como Billie Ellish tocando solo con su hermano, pero C. Tangana ha aprovechado para hacer toda una producción audiovisual, cosa que ahora puede hacer, a saber la de tomas que hicieron y todo el personal que había allí. No le quito valor a esa producción musical pero si que se aleja de lo que fueron los Tiny Desk, pero espero que vuelvan a su esencia cuando sea posible.

No quiero llenar esto de vídeos dentro del mensaje que haga que sea un hilo que tarda en cargar, pero han sido tantos los que se han plantado allí solos o casi con lo puesto.
Subir
2
Greaser
#36 por Greaser el 04/06/2021
Yo lo escuché hace relativamente poco y me sorprendió, esperaba algo peor. Aún así, la voz del tipo y el rollete que lleva me asquea. Como bien dicen muchos, me da a mi que hay mucha gente inyectando dinero para que sea la nueva estrella. Con el tiempo veremos si es cosa de él, que realmente es un artista o son los billetes que meten los de su entorno. A ver cuanto dura en la cresta...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo